LIFE ON MARS

Ya hace días que terminé este drama, tuve que masticarlo y pensarlo mucho porque me quedaron amplias lagunas, no en relación al final, sino en relación a los viajes en el tiempo... conté con la ayuda de mi querida "Foex, Dalek..." una asturiana, como yo, que ama esta serie y ella me fue dando su versión, la cual acepté dándome cuenta que yo no supe meterme en la historia personal del prota, no la entendí desde su punto de vista mayormente porque me dejé influenciar muuuuucho por el drama TUNNEL, y esta trama no tiene nada que ver, grandes similitudes, pero en cuanto al personaje son otros traumas, otras vivencias y otra forma de afrontar la realidad o no realidad
Primero una parte sin spoiler




RESUMEN

Drama de 16 capítulos basado en la serie de la BBC del 2006, emitidos entre junio y agosto de 2018, interpretado por JUNG KYUNG HO actor al que no he visto mucho pero del que guardo grato recuerdo del drama "Falling for innocence", aunque el drama en sí no me gustó, ni siquiera hice reseña, pero él como actor si que me gusta.
Es un drama en el que el protagonista es importante, pero aquí aún lo son más los secundarios, de los cuales nombraré a mi adorado PARK SUNG WOONG el capitán de ese equipo tan atípico.

Hay que buscar a los malos, pero aquí hay ingredientes que complican aún más la "caza", un viaje al pasado "para mí difícil de entender" que te aporta mucha información del presente pero que al final no se sabe cuales son los más o menos malos, ni el papel que desempeñan en la historia, siempre estamos condicionados por los recuerdos y vivencias del protagonista, ¿nada es lo que parece, todo es más simple o lógico o se vive una mentira?

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

El prota es un un poli de libro, para todo quiere llevar el rigor, peticiones de pruebas, trámites burocráticos etc. ahí choca con el resto del equipo, los cuales tienen formas "más rápidas" de conseguir sangre, muestras... todas estas situaciones son desternillantes, al menos para mí, me lo pasé genial, diálogos maravillosos donde cada quien trata de imponer su forma a la hora de conseguir "según qué cosas" así que sin ninguna duda a parte de los actores me quedo con el humor y el aspecto cómico que ha sido posible entre tantos asesinatos
Una de las escenas que más me gustó es en la que el protagonista, hacia el final, hace un repaso por todas las vivencias con el equipo de investigación, más adelante, en la parte spoiler explico más el por qué me gustó

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Al no "entender" ciertas cosas eso hacía que viera el drama con cierta "incredulidad"... a veces hasta me provocaba risa la forma en que tenía de comunicarse con el presente... una vez escuchada y analizada la versión de Dalek, todo cobró más luz y sentido.

Dado el final, seguramente que hay una segunda parte... lo cual ya sabéis que no me gusta. Creo que segundas partes no son buenas...

En definitiva es un drama muy entretenido, cómico y diferente, nos cuestiona o nos hace pensar de diferentes formas sobre la muerte y todo lo que la rodea.

Totalmente recomendable y que no te pase como a mí. Olvida "tunnel" si lo has visto, porque no tiene NADA QUE VER

Aunque sinceramente, como todo en la vida va según etapas, estoy en momento chof... necesito ver algo ñoño de no pensar, que no me haya metido en esta historia es un síntoma claro de que mi neurona necesita descansar, solo entretenimiento... de hecho llevo dos días sin ver ni leer nada, alguna película y frases de mi querido Cioran... "pa hundirme más", pero bueno "todo llega y todo pasa".

FUENTE: WIKI DRAMA

Para los españoles recordaros que hay este grupo en facebook ESPAÑOLES SEGUIDORES DE SERIES ASIÁTICAS, donde se intercambian opiniones, recomendaciones... todo lo relacionado con el entretenimiento asiático


También os dejo el enlace de mi opinión sobre otros dramas que he visto de "PARK SUNG WOONG"

THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES

MAN TO MAN

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

A PARTIR DE AQUI ZONA SPOILER

A ver, todo lo escrito a partir de aquí es mi opinión pero en base a una teoría que no es mía, sino de Dalek, con la cual estoy de acuerdo por ello la analizo y os la explico más a fondo.

Como os comenté, yo ese viaje en el tiempo no lo entendí, como tampoco entendí o no me gustó que tuvieran tantas vidas como un gato, no se de cuantos disparos se libró y siempre que llegaba él, todo se solucionaba...

Pues Dalek me tendió la llave con su teoría... tan simple y "fácil" "una vez que te lo dicen", que ese viaje al pasado, tan solo es el lugar a donde se va mientras él está en coma. Claro, y ahora pensareis como yo ¿pero esa gente en verdad existió? hay documentos que muestran que murieron y que trabajaron en esa comisaría... a todo SI, pero claro como su historia personal se mezcla por el medio, pues según ella, todas esas personas las conoció cuando era niño, Dios nos libre de lo que la mente de un niño "y la nuestra" puede guardar, el tenía un trauma a raíz de la muerte de su padre, al que adoraba y tenía totalmente idealizado, ese trauma no lo permitía a su mente recordar según que cosas, las dolorosas aún menos, en cambio a los que le hicieron bien, y de los que guardaba un grato recuerdo son los que están presentes y con los que vive en el pasado, con los que sonríe y no es un amargado como en el presente, que nunca sonríe.

En definitiva el cacao que tiene en la cabeza es considerable, pero cada uno se cuida de sus sentimientos y dolores como le da la gana.

En relación al médico yo no le encontraba el sentido, ya nos sabía si era bueno, malo, real, imaginario...Dalek una vez más me explicó que para él era el malo, porque en definitiva era el que le quería ayudar y sacarlo del coma a su vida real, la cual el no quería, el estaba a gusto con aquellas personas, tanto que termina como termina...
Eso ya es lo que menos me cuadra, se tira y supuestamente vuelve a quedar en coma... lo que yo digo, más vidas que un gato, pero bueno, da igual, es un drama diferente, porque como dice Dalek te hace darle al coco, y pensar todas las teorías posibles, yo no fuí capaz de sacarle teoría alguna, porque estaba influenciada, porque estaba espesa o yo que sé... pero sin duda alguna me quedo esta teoría, aunque algún hilo suelto por ahí tengo, pero poco a poco lo iré hilando.

En cuanto a lo que comenté de la escena que me gustó, me pareció muy significativo como el doctor le explica lo que el subconsciente puede hacer y como a él le cuesta entender, "le duele" pensar que todo lo que ha vivido es mentira o creado por su mente... en ese proceso recuerda diferentes escenas con cada uno de los personajes y es sobrecogedor, lo que por su mente puede estar pasando en ese momento. Sublime, chapó por el guionista y por el actor.

Nada más por hoy, gracias a Dalek por su teoría que dio sentido y respuestas a mis lagunas, "te debo una birra"

Sean felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario