MY DEAREST

No se puede esperar a octubre para escribir sobre todo el drama, hay mucho que comentar y si no se hace en este momento se perderán datos importantes de la historia y de los personajes.

Será una entrada con spoiler así que a modo resumen antes de destripar nada, decir que "My Dearest" es un drama completo, me está gustando mucho, por como está escrito, dirigido e interpretado.

Sin olvidarnos de que es un histórico, error si se busca comedia romántica con un fondo de guerra y de historia como la que tiene My Dearest.

My Dearest es la vida misma, así que si no se va apreciar como tal mejor dejarlo pasar.




OPINIÓN CON SPOILER

El último capítulo de esta primera parte ha generado muchas diferencias de opiniones, no sé que esperaban muchos, pero yo voy a dar mi opinión según lo que yo he visto e interpretado de lo que me han contado.

El escenario para una relación amorosa no es el idóneo, una guerra, invasión y un Joseon nada pacífico no es lo mejor para cualquier historia. Nada más hay que fijarse en otros que tampoco pueden llevar a término su relación e incluso la mujer que da a luz en plena huida, por eso digo que "My Dearest" es la vida misma y en situación de guerra pues pocas alegrías habrá.

Me ha gustado mucho como empieza con lo que se supone puede ser el final del personaje de él, esa playa donde vuelve a escuchar "el baile de las flores"... luego el presente y por último 20 años atrás donde nos cuentan la historia.

Me atrevo a decir que será uno de los mejores del año, sin ninguna duda, al menos en mi top, está super bien escrito y contado, fiel a la época y coherente que es lo más importante en los históricos.

El personaje de ella me encanta, al principio me sacaba de mis casillas por su descaro y comportamiento caprichoso, pero poco a poco se deja ver lo que realmente esconde su persona.

Hoy no separaré la reseña en lo que más me ha gustado o lo que menos, ni tampoco escena favorita, porque realmente ¡hay tantas! es inevitable hablar de una escena, porque casi todos los capítulos tienen algo a destacar.

Vamos con lo que más controversia ha generado, la decisión de ella de no acompañarle, aunque deseaba que por fin estuvieran juntos, la coherencia y el pensar en su familia hacía que me echara las manos a la cabeza cuando la veía decidida a irse, no es que quieran marear al espectador, son decisiones que hay que pensar muy bien y en pleno calentón se toman decisiones que ordena el corazón, después de pensarlo fríamente se da cuenta que es una auténtica locura.

Esa locura quizás la podría haber cometido cuando era más inocente, vulnerable o niñata, pero no ahora después de lo que ha pasado.

Ha luchado mucho para montar su negocio y convertirse en el pilar de los que la rodeaban, es incomprensible que diera carpetazo a todo eso y se fuera detrás de un hombre del que no sabe "absolutamente nada", del que duda y del que piensa que tiene mujeres en cada esquina.

Ella no sabe realmente a qué se dedica él ¿Cómo va abandonar la estabilidad que con tanto esfuerzo ha conseguido para marcharse sin mirar atrás?

Tampoco debemos de olvidarnos que ella ha conseguido todo gracias a él, indirectamente, él es el que ha creído en ella, el que le ha dado una serie de consejos que gracias a seguirlos ha salvado su vida, todo lo que hace ella es porque primero él, le hizo creer que era mejor que ningún erudito. La enseñó a ser fuerte, creer en sí misma y la fortaleció en un carácter que ya tenía bien definido.

No se nos pase por alto como ella mujer noble tiene la osadía de ir a un burdel para vender joyas para llevar comida a los suyos, ¿por qué? porque ya conocía que ahí es donde se maneja el cotarro, información y demás a través de cuando él la llevó vistiéndola de hombre. Sabía a lo que se enfrentaba y no le dolió prenda hacerlo de nuevo como una mujer. Esa escena históricamente es muy importante y vital en la historia, a partir de ahí fue consiguiendo más logros y más dinero para acabar montando el negocio.

El hecho de que no haya marchado con él, lo entendí, como también entendí que lo quiere con toda su alma y que le escribe esa carta para que a él le sea más fácil poner tierra por medio. 

Algo que no me gustó de él es que volvió esperando encontrarse a la misma mujer, y ya no era la misma, pero ni siquiera preguntó como salió adelante ni supo de lo que ella fue capaz.

Al igual que ella, tampoco sabe todo lo que él está pasado siendo espía, pero porque él en ningún momento le cuenta, no la hace partícipe de su sufrimiento, entiendo que por protegerla.

En resumen, una relación en malos tiempos que se general malos entendidos y con falta de comunicación, ambos se callan muchas cosas por no quedar expuestos ante el otro y lo único que están haciendo es dañarse continuamente.

Como espectadores no se nos puede pasar por alto que él sufre, sí, mucho, pero solo lo vemos nosotros como espectadores, ella no sabe absolutamente nada de su vida, nosotros le conocemos "no del todo" sabemos que la protegería y la cuidaría pero la información que tenemos nosotros a ella le falta.

Siempre se enteran por terceros del sufrimiento del otro, sin tener en cuenta el cantante que he pensado desde el minuto uno que está enamorado de él. Sin ninguna duda.

Ni siquiera nosotros sabemos todo acerca del personaje de él, lo que ha sufrido de pequeño, solo nos han enseñado migajas y ella sabe incluso menos que nosotros de él, ¿Cómo podemos pretender que deje todo y se vaya con un hombre del que no sabe nada? Y nunca se nos olvide que hablamos de una mujer noble de Joseon (carga cultural...)

Y otra cosa, no tratemos el final de un capítulo como el final del drama, es decir, se ha montado gorda como si esto se fuera acabar aquí, si mañana hubiera otro capítulo no pasaba nada, lo malo, esta nueva moda de partir dramas, ahora a esperar un mes para saber como sigue la historia, hay que tomar este final como lo que es, el final de un capítulo.

Por cierto, el salto de 2 años muy mal hecho, además con esa escena con la nueva chica, vamos hombre, venimos de una despedida desgarradora y ese salto era inconcebible en nuestras mentes. He visto la escena repitiéndome continuamente han pasado dos años, han pasado dos años...

Una vez dicho esto, volviendo al capítulo uno ¿Quién es esa persona que la tratan de loca?, es un hombre según ellos, por momento pensé que pudiera ser ella, pero tengo dos opciones, o ella o el cantante, no conozco nadie más que espere por él.

Muchas dudas e incertidumbre de cara a los 10 episodios que nos esperan, como han pasado esos 20 años que ha sido de sus vidas, si ella se habrá casado o no y dónde está él.

Yo tengo mis teorías, creo que ella no llega a casarse y que él, sí está en alguna parte, no sé donde, la clave está en quien espera en la celda, tampoco sé que habrá sido de ella, lo único que claro es que en algún momento se van a encontrar de nuevo a lo largo de esos 20 años, creo que su historia será bonita y cruel a partes iguales, siempre se acabarán separando, después de 20 años, no sé como será, si habrá reencuentro, si el vive, si ella es la de la celda.... a saber.

Lo único claro es que disfruté mucho viendo este drama, deseo que llegue pronto octubre y ver como culminan esta maravillosa pero triste historia. 

Para terminar os dejo un podcast que hice con FAN OPPAS FROM SPAIN sobre la primera parte del drama, contiene spoilers.



MY DEAREST (PARTE 2)

Bueno, he ido dejando mucho tiempo sin acabar de comentar lo que me pareció esta segunda parte de My Dearest.

Me decepcionó un poco, solamente por la parte en la que no nos aclaran en muchos momentos el tiempo o el año en que están.

Nada que decir con respecto a la pareja protagonista, maravillosamente interpretada por ambos.

Pese a errores que no me han gustado como ese de no decir el tiempo en que se está y más en un histórico, es un drama que me aportó muchísimo, le perdono ese final que me ha parecido muy de fantasía, me consta que el drama estaba escrito para 30 episodios, sé que MBC metió mano y la guionista tuvo que recortar. Era una historia que por la forma en que estaba hecha, me recordaba mucho a otro drama de la misma guionista REBEL el cuál desde aquí os recomiendo.

No me quiero extender mucho con esta parte porque todo lo he ido comentado semana tras semana en tertulia de ajummas, así que si aún lo estás viendo ahora, puedes ir escuchando nuestras teorías según avanzas.

Os dejo el enlace de todas nuestras tertulias de la parte 2. 


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


19 comentarios:

  1. Me alegra que más lo hayan visto como yo, pensaba que era yo la rara. Gracias por opinar

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, como siempre. Qué manera de sufrir con este drama. Me ha fascinado todo, la escenificación de la crueldad de la guerra y de la época, el trabajo de los personajes, el guión, la música, todo. Pero he quedado a-go-ta-da. No nos han dado ni un pedacito de felicidad. Todo ha sido un destiempo para ellos, ella nunca lo ha tratado con amor, él nunca ha sido correspondido explícitamente y su desgarro traspasa la pantalla. Me pregunto: ¿Tenía que devolverle los zapatos? Qué tristeza esa escena. Son como el símbolo de la injusticia de la vida, del desencuentro y, por qué no decirlo, de la tontera humana. Me encantó como hablas de ellos. Estoy tan de acuerdo con las razones de la decisión de ella y con la ceguera de él. Con la falta de preguntas y respuestas mutuas... Creo que los guionistas deberían darnos algo de amor y felicidad entre tanta tristeza. Espero, al igual que tú, que ella no se haya casado, pero también vislumbro que no nos darán nada parecido a un final feliz. Qué tristeza más grande. Sobre el cantante, qué belleza de personaje, mostrando su amor por él. Una de mis escenas favoritas es cuando se acuesta a su lado. Creo que eso ha sido tratado con tanta delicadeza, que desgarra. No conocía a Nam goong Nim. ¡Qué gran actor! Estoy impresionada con él. Actúa con todo y su mirada es la entrada a sus emociones. Actorazo. Con ella, me paso lo mismo que a ti. Por momentos, su personaje me hizo pensar en Scarlet O'Hara y, ya al final, en los dilemas de mujer adulta de Francesca en Los Puentes de Madison. Ambas, con finales tristes, por cierto, Espero, impaciente, la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que más he odiado del persona de Gil Chae es eso. Ella nunca lo ha tratado con amor, él nunca ha sido correspondido explícitamente y me parte el corazón porque es alguien que genuinamente necesita ese amor, el esta roto de alguna forma, me siento mal porque a ella le es dificil ver su sinceridad y no la juzgo, es muy dificil confiar luego de tantos estigmas que tiene el y que al incio siempre parecia un juego, aunque ha hecho muchas cosas en su nombre ella desconoce de esas hazañas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Paula por tu comentario, que gran frase, "su mirada es la entrada a sus emociones", conozco a este actor desde hace mucho, desde cuando hacía papeles secundarios, ya ha hecho varios protagónicos pero siento que ya se merecía un personaje que dejara huella y "Jang Hyun" le va a traer muchas alegrías, porque lo está desempeñando heroicamente.
      En cuanto a lo que dices de que ella nunca lo ha tratado con amor, es cierto, pero como espectadores sabemos que lo ama, solo por eso no debemos juzgarla, ese amor no expuesto es solo su escudo para protegerse ante un hombre diferente, que no conoce y que tiene una fama que deja mucho que desear, nosotros sí sabemos de él y lo que realmente es "en cuanto a sus sentimientos", pero ella no lo sabe.
      Al inicio me gustaba mucho el personaje del cantante, luego deja bastante que desear como persona, no entiendo la mentira pese a sus sentimientos.
      Veremos como todo se desarrollo.
      Muchas gracias por leerme

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con Saharin, el necesita ese amor, pero en realidad pese a su fama no sabe como desenvolverse dentro del amor, me parece que en realidad no tiene experiencia alguna, no controla sus sentimientos hacia ella y no le dice no le cuenta para protegerse, ha quedado claro cuando le dijo que no se lo puso fácil para que no pensara que era un juguete.

      Eliminar
    4. Ayyy Paula, se me olvidó contestar a lo de los zapatos, una prueba más de la ignorancia de ella de todo lo que él ha hecho, gran error en el amor cuando esperamos del otro la misma entrega sin comunicar la nuestra, ella no sabe nada, solo de unos zapatos, muy injusto pero así es la vida, espero que en un futuro el cantante se retuerza y cuente todo, él sabe tooooodo

      Eliminar
    5. Siii, no lo digo juzgándola. Creo que es parte de la crueldad del amor que les ha tocado vivir. Cuando ella lo creía muerto, gritó su nombre, pidió que volviera para poder decirle lo que no le ha dicho, para corresponderlo. Pero, el reencuentro fue fallido: otra vez. Claramente, los guionistas han querido que nuestros protagonistas se rompan en pedazos y, de paso, nosotras, también. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Claro que gritó su nombre, porque se arrepentía de no haberle dicho, acuérdate de ese sueño donde ella le dice, le pide que no se vaya y lo coge por detrás, cuánto se habrá arrepentido, pero luego claro, lo que ya sabemos. En octubre moriremos del todo

      Eliminar
  3. Mi parte favorita de su reseña fue esta:

    Una cosa que no me gustó de él es que volvió esperando encontrarse con la misma mujer, pero ya no era la misma. Ni siquiera preguntó cómo había salido adelante ni supo de lo que ella fue capaz.

    Sí, nuestro protagonista es, evidentemente, noble de corazón, pero a la vez tiene un ego muy grande. Eso me recuerda la parte en la que el monje le dice que es bueno cuando se equivoca. Él tiene mucha experiencia debido a todo lo que ha pasado en su vida, pero en ocasiones, su ego nubla su juicio.

    Igual que ella, tampoco sabe todo lo que él está pasando siendo espía, pero él en ningún momento le cuenta. No la hace partícipe de su sufrimiento, aunque entiendo que lo hace para protegerla. En resumen, es una relación en malos tiempos llena de malos entendidos y falta de comunicación. Ambos se callan muchas cosas por miedo a quedar expuestos ante el otro, y lo único que están haciendo es dañarse continuamente.

    La comunicación entre ambos es fatal. Me hace gracia porque cada vez que se encuentran, nunca son totalmente honestos. Y pensando en eso, es porque ambos son parecidos. Se conocieron inicialmente a través de rumores sobre ellos. Lo curioso es que son muy similares. Muchos de los rumores o estigmas que existen sobre ellos son exagerados e infundados de forma maliciosa. A pesar de sus defectos, las personas siempre exageraron cómo eran realmente, y eso forjó su personalidad irreverente a ambos. Lo que me gusta de ellos es que siempre se muestran duros, pero en el fondo, ambos son muy inteligentes, resilientes y sabios.

    Cabe destacar que, indirectamente, ambos han sacado lo mejor del otro. Creo que lo que más me dolió del capítulo es ver cómo la añoranza les daba ánimo para ser mejores o reflexionar sobre su situación actual.

    P.D.: Cuando le pidió huir, solo pensaba en cómo iba a abandonar su exitoso negocio, ¡jajaja!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, su comunicación es nefasta, el gran problema es el "orgullo" de ambos, tanto esconden que luego ella ya no sabe en qué creerle y en qué no.
      Cuando le pidió huir, él no le ofreció nada, el futuro incierto, el negocio representaba mucho, de lo que fue capaz, el pilar alrededor de los suyos, muchas cosas además del resultado de lo que ella aprendió de él.
      Muchas gracias por tu opinión y por leerme

      Eliminar
    2. Encantada de leerte, de verdad me tiene enganchada este drama, le tenia 0 expectativas los dos primeros capitulos me costaron un poco porque me estresaban los protagonistas, pero vaya que se ganaron mi corazón. No puedo es dejar de pensar en que dupla de comerciante haria jajaja unos ases los dos. Necesitaba leer y desahogarme

      Eliminar
    3. Ahhh ¿eres la que comentó en twitter lo de la dupla de ellos dos?, me hizo mucha gracias tu comentario porque es totalmente cierto. Se han complementado muy bien, aprenden rápido uno del otro.
      Ante dramas así es inevitable leer cosas y otras opiniones para compartir y desahogarse.
      Saludos

      Eliminar
  4. Carmen, vi en twiter que publicaste sobre "Tus ojos dicen". Te iba a comentar, pero como tengo candado, supuse que no me podrías leer. Te quería decir que no he visto esa versión, pero vi la original "Always" del 2011, con Han Hyo Joo y So Ji Sub. Me gustó mucho. El desarrollo de los personajes, la ambientación... Ambos realizan excelentes actuaciones, aunque So Ji Sub se roba la escena. Para que la tengas presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del candado es opcional tuyo o por qué es? Gracias por la información, la coreana la he visto y no me gustó demasiado, pero no soy objetiva, que a nadie le siente mal pero es que So Ji Sub no me gusta mucho como actor, eso pudo hacer que viera esa película de diferente forma. No obstante veré esta versión que publico en twitter a ver qué tal.
      Gracias por avisar, saludos

      Eliminar
    2. Lo del candado es opcional. Me lo puse para descansar un rato. Sobre Always, ¡ya la habías visto! Ingenuo de mi parte pensar que no la ubicabas jaja A mí me gustó So Ji Sub en esta película, pero esperaré atenta a la versión japonesa cuando la veas para leer tu opinión. Por mi parte, acabo de terminar de ver "Fight for my way" y ahora estoy con "Etaewon class", en una maratón no programada de Park Seo Jun. La primera me pareció preciosa. La segunda, hasta ahora, también me ha gustado mucho. Por si no las has visto (seguro que sí jaja)

      Eliminar
    3. A ver cuando saco un rato para verla, de momento ando con dramas, de los dramas que nombras, el primero lo abandoné, por lo mismo Park Seo Joon no es de mis favoritos aún así eso no impide que vea cosas de actores que no me gustan, en cuanto a Itaewon Class fue un drama que me gustó y es el drama donde he visto a un Park Seo Joon diferente, donde me lo he creído y donde para mi destaca su actuación, cuando lo termines pásate a leer mi reseña a ver si coincidimos. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Excelentes comentarios, los felicito!

    ResponderEliminar