SUNNY

Nunca había leído nada sobre esta película, fue a raíz de una entrada que hice sobre las ACTRICES COREANAS QUE MÁS ME GUSTAN, una de ellas es mi querida PARK JIN JOO, a la cual solo había visto en dramas, y alguien "no recuerdo quien", me habló sobre esta película donde ella forma parte. Siento no acordarme de la persona que me la recomendó, sé que fue a través de twitter, desde aquí mil gracias porque sunny es realmente una gran película, no es de extrañar que haya sido una de las más taquilleras. Es una mezcla de comedia, amistad y alguna pincelada de amor. Una mirada atrás, hacia los años marcados por los cambios y la adolescencia.



RESUMEN

Película del año 2011, por circunstancias de la vida, un grupo de mujeres ya adultas se reencuentran 25 años después, habían sido compañeras de estudios, mediante ese reencuentro se ponen puntos finales necesarios en la vida para poder avanzar, siempre viene bien recordar lo que uno soñaba, es una búsqueda al sentido de la vida, y eso se encuentra mirando hacia atrás... o no.

Muchas actrices protagonistas reconocidas y otros secundarios que me alegró ver como mi querido "perro loco" o el periodista de MISTY  y médico en D-DAY 2015

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo bien hechos que están los cambios de época, saltos que no alteran la película, muy bien hilados, pero sobre todo lo que más me gustó fue lo bien reflejado que está la importancia de la juventud, adolescencia... 
Corea vivía un momento complicado político, aún así para ellas estaba en segundo plano, nada ni nadie se podía anteponer a sus sentimientos ni a sus vidas, esa pelea secundada por las manifestaciones y esos retratos en segundo plano de la situación política del país son una obra de arte. 
Estamos hablando de los años 80, no ha faltado la buena música, así que viendo la película también yo he regresado a otros tiempos... 
Hay varias escenas favoritas, además de las peleas en las calles dando a conocer dos mundos diferentes... me quedo con la escena en la que una de las protagonistas, la encargada de reunir a todas, pasea una vez adulta por los mismos lugares donde paseaba de adolescente, como se encuentra con aquella adolescente y la consuela ante un episodio doloroso como puede ser el primer desengaño... la mira de una forma muy descriptiva, la mira desde la distancia, desde el conocimiento de que todo pasa, y que con el tiempo se entiende y se aceptan las derrotas, porque no todo era tan importante, la experiencia hace ver las cosas de otro modo...
Me gustó que cerrara el ciclo con el chico, soy de las personas que pienso que en la vida no se pueden dejar ciclos o círculos sin cerrar, una vez hecho viene la paz. 
También maravilloso el momento de la cinta de vídeo, lástima que solo se viera la reacción de una de las protagonistas al verlo... una joya poder tener un vídeo de hace 25 años hablando a tu persona dentro de 25 años... 
Me pasó algo muy curioso con esta película, a pesar de tocar temas realmente dramáticos como la enfermedad, la muerte, las represiones políticas etc me lo pasé genial, han sabido contar "lo malo de la vida" sin caer en tópicos. Tremendo ese consumismo a través de la protagonista que no puede igualarse comprando una determinada marca, crítica hacia las cirugías estéticas, pero todo con una nota de humor, son ELLAS y han recuperado su esencia a pesar de no cumplir los sueños. Porque una de ellas, sí, consigue todo el dinero que quiere, ahora puede comprarse mil mochilas Nike, le llega por todos lados... pero está sola, ese dinero no puede matar esa soledad.
Para mi la protagonista es la que empieza la peli, con esa vida tan programada de ser por y para los demás... una persona que se ha olvidado de quien es y lo que quiere ser... está como una marmota sin saber lo que pasa en su casa... todo muy bien explicado en el momento que desayuna sola en plena soledad marcada con el sonido de la tostada al comerla, ese momento es tristísimo... volver a la adolescencia la hace encontrarse y valorarse de nuevo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No me gustó el final... matizo, "el reparto de..." una ayuda estaría bien... pero tanto... eso me hizo perder un poco de credibilidad a la historia"

En definita la película es un guiño a la "amistad" en unos años difíciles, por eso cobra tanto sentido esa unión, todo ello condimentado con buena música, sin duda me quedo con mi querida Cyndi Lauper


Antes de terminar deciros que viendo esta película he cambiado mi opinión sobre los ciclos de la vida, me explico, siempre pensé que la etapa más importante en la vida de una persona, es la niñez, por especial, por delicada y por lejana. Pero al ver "Sunny" he visto la adolescencia de otra forma, me he dado cuenta que también es muy muy importante, me sorprendí recordando a mi grupo de amigas de aquella época (con casi todas mantengo contacto), las conozco de adultas y nos encontramos muy de vez en cuando, está claro que alguna siempre es más especial, en concreto dos, una de la etapa escolar y otra de la etapa del instituto, pueden pasar 5 años sin vernos pero cuando nos reunimos no hay que dar nunca explicaciones, es como si no hubiera pasado el tiempo, siempre digo que no creo en la amistad, luego me acuerdo de estas dos personas y ya dudo. Todas y cada una de ellas las recuerdo con cariño y gratitud, han formado parte de momentos importantes, son protagonistas de etapas y momentos imposibles de guardar en una fotografía.

De más está decir que es una película que recomiendo, queda claro en la reseña.
Disfrutarla

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario