LITTLE FOREST

Me gustó mucho esta película, alimenta el cuerpo y el alma, es un viaje a los orígenes, aquellos de los que se suele huir para luego, más adelante, en un momento de la vida en la que nada tiene sentido, se intenta buscar la calma y tranquilidad que uno necesita y esa calma está precisamente en esos orígenes de los que primero se huyó, dando así la importancia y el valor de lo que en su día te inculcaron.
Si a todo este viaje añadimos que para buscar esa estabilidad y para alimentar el cuerpo se hecha mano de la elaboración de comida con los recursos que nos da la tierra... entonces yo, ya no pido más, solo que sea una historia bien contada, manteniendo un orden, y al igual que esta, que nos deje interpretarla como queramos o como necesitamos.




RESUMEN

Es una película de principios de año (2018), su protagonista es KIM TAE RI que comparte protagonismo con sus dos amigos interpretados por JIN KI JOO y RYE JUN YEO

Más o menos ya al inicio expliqué la historia, una chica que huye de su vida en la ciudad, con necesidad de parar y desconectar, lo que empezó como un tiempo determinado se alargó estación tras estación, tanto tiempo como necesitó para curarse y encontrarse

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Como a través de la preparación de la comida se muestra el estado anímico de una persona, normalmente uno cocina para los demás, en este caso el primer paso que ella hace para cuidarse y quererse a sí misma, es cocinar y elaborar todos esos platos tradicionales aprendidos de la mano de su madre, es el primer acto de amor hacia si misma.

Cuando cocinaba siempre tenía presente las palabras de su madre, para hacer según que recetas, como tratar lo alimentos etc. y me encantó la forma en que lo han hecho porque realmente es así. Me encanta la cocina y mucho de lo que sé, fue aprendido de mis abuelas (ambas se han ido ya), pero siempre que cocino lo que con ellas aprendí, siempre escucho de fondo sus palabras, por eso me maravilló tanto lo bien que lo han sabido transmitir. Y sin duda añadir que la actriz de diez, que delicadeza, que elegancia y que forma de preparar los platos. Me tocó el corazón por todo lo que no se cuenta pero se siente

Destaco el paso de las estaciones, haciendo ver lo importante de lo que cada una de ellas da, y según pasan las estaciones se ve la evolución de ella con la gente del pueblo, primero se esconde como una fracasada y luego ya es ella misma, ella ya se aceptó y le importa bien poco el que dirán

Me quedo con la escena donde está pelando castañas, da la impresión de que es ella misma la que se está despojando de todo lo inservible 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No sé, por poner un pero, considero que no se debería presentar como una panacea el vivir en un pueblo y vivir con lo que la tierra te de, es muy bonito y todo lo que se quiera, pero todo en la vida tiene sus pros y sus contras, creo que dejan pasar un poco por alto lo negativo, que luego la gente tiende a idealizar y pasa lo que pasa.

No obstante, si lo pienso detenidamente, la vida que se vive en Corea, con todos los estándares que hay que cumplir, puede ser bien más estresante que mucho trabajo del campo. Es un machaque psicológico constante el vivir por y para las expectativas de lo que te inculca una sociedad tan tan exigente.

Su madre le quiso evitar todo eso, pero tuvo que verlo ella misma, "nadie escarmienta en cabeza ajena"

Ah por cierto, otra cosas que no me cuadraba era que los útiles de cocina fueran tan "nuevos" (sartenes por ejemplo), pero bueno esto ya es ganas de rizar el rizo por mi parte. 

En definitiva, es una película que aporta tanto, que para nada lo negativo resta a lo positivo.

Decir que ahora estoy disfrutando de nuevo con la protagonista en "MR SUNSHINE", es algo que siempre me pasa, no conozco una actriz o actor y cuando estoy viendo algo de ellos e intercalo otra cosa por el medio zasss la misma o mismo protagonista, ¿como es posible?, no los conozco y de repende 2 o 3 trabajos de ellos...  imagino que también os ha pasado.

Termino la reseña dando las gracias a Sol Madrigal por su recomendación, de paso os dejo el enlace de un grupo de facebook donde se comparten recomendaciones, se llama REFUGIO ASIÁTICO

Y por supuesto para los españoles dejaros el enlace del grupo de facebook ESPAÑOLES DORAMANIACOS y el enlace de la ASOCIACIÓN CULTURAL ASIÁTICA HWARANG a través de la cual se da a conocer la cultura asiática, información, reseñas, eventos (todo relacionado con Asia)


FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario