YOUR HONOR

Hace dos o tres días que terminé "Your Honor", me gustó, me entretuvo, pero sinceramente cuando lo comencé a ver tenía expectativas más altas, creo que falló un poco el guión, hubo escenas un poco sobreactuadas y la historias no han quedado bien selladas, claro, todo esto bajo mi punto de vista.
A pesar de todo eso es recomendable, porque transmite esperanza y alguna que otra risa.
Vamos con un pequeño resumen




RESUMEN

Drama emitido entre julio y septiembre de 2018, con 32 episodios, cada uno de ellos de 30 minutos aproximadamente, está interpretado por LEE YOO YOUNG y por YOON SHI YOON pero os vais a encontrar con muchos personajes secundarios interpretados por actores y actrices que ya conocéis de otros dramas.

Dos gemelos, uno juez y otro un bala perdida, por casualidades de la vida, el bala perdida pasa a desempeñar el cargo de su hermano y ahí empieza todo... 

¿Puede hacer justicia un delicuente?, ¿quién sabe? En este mundo poderoso que envuelve la ley, donde los protagonistas son los sobornos, chantajes de los más poderosos, de los grandes, un mundo de marionetas donde los hilos siempre son manejados por los mismos, ¿qué se necesita para hacer justicia? tal vez poner en frente alguien tan delincuente como ellos, alguien audaz que sepa tratar sus artimañas, alguien que también tenga hilos de los que tirar para poder llegar a bloquear esos juegos sucios de los ricos. A veces no solo basta el dinero, se necesita el ingenio, la picardía y el buen hacer.

Todo ello contado con una nota de humor y de desenfado por parte de un juez un poco loco que poco a poco enseña que sus nada convecnionales formas ante un juzgado comienzan a dar frutos.

Por el medio historias personales que cada cual lleva en su mochila, que bajo mi punto de vista no han quedado cerradas. Ni la historia de la protagonista ni la historia de él. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo primero el guiño que se hace hacia España, enseñando un folleto del Camino de Santiago... 

Me lo pasé muy bien, dura historia familiar la que tiene el protagonista, duro la forma en que lo trata su madre, solo hay que ver que le tira la comida en una bolsita mientras que a su hermano se lo da colocadito en fiambreras, detalles dolorosos de una vida viviendo siempre al margen, a pesar de todo eso, su personaje es desenfadado, alegre y dinámico, cabe destacar lo bien que interpreta los dos papeles, sin hablar se distingue perfectamente el hermano que es. Buen actor.

Destaco la amistad con el compañero de la cárcel, esos diálogos tan "realistas"

Hubo muchas escenas que me gustaron, pero con las que más me reí fue cuando intenta entrar a casa de su hermano y piensa la clave, y la otra cuando se reúne con sus "amigos ricos" y los invita a un pincheo. La cara de todos ellos es para recordar

Y por supuesto la música



LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Algunas escenas como juez un poco sobreactuadas

Me sobró un poco de romance, no sé, el personaje de ella a veces era un poco cansino... 

Que las historias personales de ellos han quedado en el aire, a medias tintas, no me refiero a la historia entre ellos, sino a las familiares.

No quiero explicar mucho más para no hacer spoiler

A medida que veía el drama he tenido mis dudas, esas formas tan desenfadadas no me cuadraban, pero los personajes secundarios me hicieron aguantar, y en el fondo me divirtió, mientras hoy escribo sobre él, muchas veces he sonreído al recordar momentos y situaciones tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios del juzgado o los amigos.

Hasta aquí la reseña de hoy

Decir que este es el tercer trabajo (en dramas), de Lee yoo Young, de ella he visto los 3, nada premeditado, coincidió que ella era la protagonista, me gusta como actriz pero quizás este no me gustó tanto como los otros dos trabajos, el primero fue TUNNEL y después el minidrama YOU DRIVE ME CRAZY

No me quiero ir si poner otra de mis canciones favoritas del drama, me tocó la fibra demasiado... y eso no me gusta, pero... quizá eso es lo que hace que este drama merezca la pena, pasas de la risa al llanto en lo que tardas en escuchar una nota

Siento que mis reseñas sean tan contradictorias

Sean felices



FUENTE WIKI DRAMA


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario