BURNING

El haber tenido dos abuelas que vivieron hasta casi 104 y 95 años respectivamente y haber disfrutado de bisabuela hasta mis 22 años si mal no recuerdo... me ha generado una costumbre inculcada a fuego por ellas, a veces me cuesta hablar sobre determinados hechos, pero no si lo hago mediante dichos o refranes o frases... mi abuelas no eran de conversaciones eran de refranes que o te hundían en la miseria o te hacían volar para luego dejarte caer aún más fuerte...
¿A qué viene esto?, no, no me he confundido de blog, estoy aquí para hablar de Burning y realmente no sabía por donde empezar, y si hay una frase con la que pueda resumir esta película pues es aquella que se le atribuye a Lennon "la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes", pues eso es lo que a mí me pasó.  A mitad de la película me fuí de la olla y disfruté de los paísajes, de las bandadas de pájaros que surcaban los cielos, de las puestas de sol etc.
Lo cual no sé si es bueno o malo, no sé lo que el director quería conseguir, claro que la película está basada en un cuento del escritor japonés Murakami lo cual puede explicar muchas cosas o dejar aún más dudas.
Entrada con spoiler


RESUMEN

Película de este año 2018, alberga en su haber varios premios, además de ser elegida como candidata para los Oscar en la categoría de idioma extranjero.

Tres protagonistas interpretados por JUN JONG SEOSTEVEN YEUN y YOO AH IN sin duda para mi, su actuación es lo más destacable de la película, ya lo conocía de la película LIKE FOR LIKES 

La historia gira en torno a 3 jóvenes, 2 de ellos amigos o vecinos de la infancia que se encuentran por casualidad después de un tiempo, ella se va a un viaje a  África y le pide que vaya a dar de comer a su gato, cuando vuelve lo hace acompañada de un tercero que nada tiene que ver con ellos, adinerado y sin aparentes problemas, todo lo contrario a ellos que les cuesta llegar a fin de mes y representan una parte de la sociedad coreana de la que poco se habla, a esto hay que añadir que todo se desarrolla en un pueblo cercano a la frontera entre las dos Coreas

Luego ya todo gira aún más raro, lo que empieza como un aparente trio sentimental va girando hacia temas más turbios, ella desaparece y ahí ya va tomando forma de thriller, la última parte de la película transcurre en un seguimiento de aquel que le ha quitado todo, hasta su chica, aquel que es todo lo que a él le hubiera gustado ser. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me quedo con la actuación del protagonista y los detalles de diferentes escenas, como por ejemplo la de los pájaros o las heladas, todos esos campos cubiertos de ese manto helado... era devastador y bello por momentos, cal y arena constantemente. 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Demasiado larga o por momentos un poco aburrida, me costó entenderla, de hecho no creo haberla entendido, demasiadas lagunas que no llegaron a mostrarnos del todo la situación de la juventud coreana
Me sorprende lo valorada y premiada que ha sido, es tan tan profunda que ella sola se hunde, eso sí, nos da libre opción de pensamiento en cuanto "al gato", "la relación con su madre", "la chica" que personalmente creo que se la cargó el tercero en discordia... el cual se inventó ese hobbie de quemar invernaderos, pero el verdadero placer consistía en otra cosa... no sé, a pesar de no haberme gustado, sigue en mi cabeza zumbando como una mosca de verano.

No es una película que recomendaría, pero si que me gustaría leer lo que otra gente opina para ver lo que a mi se me ha escapado

A partir del 20 de febrero estará disponible en amazon, os dejo el enlace PELICULA BURNING

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK






No hay comentarios:

Publicar un comentario