LUGARES Y PÁGINAS DONDE BUSCAR INFORMACIÓN Y VER DRAMAS SUBTITULADOS EN ESPAÑOL

Bueno, antes de seguir opinando de todos los dramas que he visto, he pensado en hacer una entrada explicando la rutina a seguir que tengo para buscar dramas, información, opiniones y demás y por supuesto las páginas donde luego los suelo ver (subtitulados en español).
Sé que hay páginas en las que están doblados en español latino, pero no me gustan, prefiero las versiones originales. Siempre en VOSE (versión original subtitulado en español).


Como ya os comenté en entradas anteriores mi primer drama fue LOVE RAIN lo encontré de casualidad en youtube buscando otra cosa, así que una vez que busqué información y encontré este drama para ver (no me acuerdo que página era), luego ya me volví a meter en youtube y busqué información o canales que me hablaran más sobre otros dramas, para buscar una referencia y donde seguir viendo.

Al principio fue muy difícil porque era un mundo totalmente desconocido para mí, la primera que aparecíó fue la mejicana Tania, que vivió durante un tiempo en Seúl, Tania tiene un canal muy característico, cada semana sube un vídeo hablando de dramas, los que le gustaron, los de amor, los de ficción, clasificándolos por actores, por temática etc. Y yo ahí lápiz en mano tomando nota, bien es verdad que no me identifico mucho con el gusto de Tania, pero como conozco su perfil y su línea, sus opiniones si que me sirven, porque en función de ellos, más o menos sé si algo me gustará o no (aunque a veces me equivoco).

Este es su canal llamado HELLO TANIA CHAN aunque al principio era conocida por HABLEMOS DE DORAMAS


En honor a la verdad ya no lo veo con frecuencia, esporádicamente para ver cosas de Seúl más que para recomendaciones, porque seguimos sin coincidir en gustos.

Hoy día ya no existe Google+, pero fue para mí el primer sitio donde conecté con otra gente seguidora de dramas o cine asiático, había muchas comunidades, lástima que ya no exista, menos mal que a la gran mayoría los sigo a través de twitter o facebook.

Lo que si me he dado cuenta es que hay muchos más seguidores de dramas en América que en España, poquita gente de por aquí me encontré, hasta ahora, todos los conocidos con los que intercambio opiniones son de México, Chile, Caracas, Colombia etc. pero de España me sobra una mano para contar. (Tiempo al tiempo)

Últimamente gracias a Twitter he conocido a muchos más españoles que están inmersos en este mundo y hasta dos asturianas como yo, así que poco a poco los "raros" vamos creciendo.

El tiempo al tiempo surtió efecto, edito esta entrada para añadir otro lugar que para mi tiene especial importancia, si sois españoles y lleváis un tiempo por estos lares habréis pasado dificultades al igual que yo para encontrar a otra gente del país con quien hablar e intercambiar opiniones, sin que sea a altas horas de la madrugada por ser de otros países con gran diferencia horaria, después de 5 años al fin he encontrado un grupo en facebook solo y exclusivamente de españoles seguidores de dramas, ¿difícil verdad? pues si, gracias a una chica de twitter "mi querida psicópata"que me buscó en facebook y me dijo del grupo llegue a él y es una maravilla, hay muy buen ambiente y es ideal para intercambiar opiniones, hasta hoy me parece mentira que sean españoles.

Os dejo el enlace del grupo, se llama ESPAÑOLES DORAMANIACOS

No fue hasta que desapareció Google+ que me fuí metiendo más en twitter y facebook, hay una gran cantidad de grupos relacionados con kdramas coreanos así como el cine asiático en general.

Recientemente he descubierto otra página que es una maravilla, está en facebook se llama CINE EN ASIA pero abarca mucho más que eso, podréis estar informados de todos los estrenos, trailers, pero no solo de cine, también de kdramas, está genial, también tiene página web https://www.cinemadeinasia.com/ y twitter TWITTER DE CINE EN ASIA

Más lugares donde informarse los amantes del cine asiático, os dejo el enlace de un blog muy completo donde encontraréis las reseñas completas además de la opinión del autor RONIN CINE ASIÁTICO y este es su perfil en facebook IVAN RONIN CINE ASIÁTICO

Otra página que siempre te mantiende informado en CHANPOO, con reseñas, análisis de taquilla, anime, series, últimas noticias etc. También están presentes en facebook en el siguiente enlace CHANPOO

También os dejo el enlace de una asociación dedicada a promover la cultura coreana, en su blog encontraréis información de cine, dramas, kpop etc, su blog es BLOG DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HWARANG y también están en facebook en el siguiente enlace ASOCIACIÓN HWARANG

En una libreta voy anotando todo lo que me llama la atención, una vez que tengo una pequeña lista de dramas pendientes paso a buscar más información de cada uno de ellos, capítulos, actores, sinopsis etc. ¿y qué página me cuenta todo eso? WIKI DRAMA, sin ninguna duda es mí página a la hora de saber algo sobre cualquier drama, además no es solo dramas coreanos, que va, es sobre todo lo que hay en emisión en 7 países asiáticos, Corea del Sur, Japón, Singapur, Taiwán, Hong Kong, China y Tailandia.
Os dejo el enlace de la página para que lo veáis por si no la conocéis WIKI DRAMA

Una vez consultados todos esos datos en wiki drama ya sé si me voy a poner a ver el drama o no, (aunque tengo una manía de leer muy poco sobre los dramas), me suelen gustar los que son entre 16 y 20 episodios, más largos me aburren, no puedo con ellos, he visto alguno pero no, depende del momento también. Luego una vez visto el drama si los actores me gustaron también mediante esta página busco información de ellos porque nos cuentan su carrera y todos los demás dramas donde han trabajado.

Esto eran mis primeros métodos, a día de hoy, además de todo esto, ya cuento mucho con la opinión de todas las personas que he ido conociendo en las redes sociales, en facebook cree una página DIARIO DE KDRAMAS y un grupo, y a través de ellos me informo de los dramas que gustan más o menos así como de todas las opiniones, además todos los que me seguís ya directamente me recomendáis una cosa u otra, o incluso me decís que vea un drama porque queréis mi opinión antes de verlo, lo cual me sorprende a la vez que me alegra saber que muchos se guían por mis valoraciones que no tienen por qué ser acertadas, pero siempre que me lo pidáis lo haré.

Y por último ya solo queda las páginas donde los veo subtitulados, hay varias y cada día encuentro alguna más, algunas, las traducciones dejan mucho que desear, son tan malas que hasta me doy cuenta que está mal traducido, pero bueno, más o menos las principales para mí son las que ahora os voy a dejar el enlace.

Una de las que mejor me funciona sin ninguna duda es ESTRENOS DORAMAS es la primera página que consulto, si no encuentro el drama aquí entonces ya paso a VIKI aunque tiene bastante publicidad pero al menos las traducciones son buenas y hay buena calidad, pero es a último recurso, aunque últimamente no deja verlos en mi territorio, casualmente utilizo SWATGENERATION

Añado otro sitio DORAMAS MP4 que además de dramas, también tiene KSHOW y PELICULAS no solo coreano, de todo el continente asiático.

Página muy recomendable también, a pesar de la publicidad que se cuela por todas partes...

Luego hay alguna que otra página más como DORAMAS TV (al principio la utilizaba mucho pero tiene mucha publicidad que se te cuela) o daylimotion pero ya no suelo utilizarlas, como ya digo, principalmente estrenos doramas, viki o swatgeneration, hombre hay algún dorama que si es muy antiguo se puede encontrar en youtube, pero es raro.

Actualmente me encuentro viendo "My Love Eun Dong" y me cuesta encontrar un sitio donde estén bien los subtítulos, al final encontré otra página, DORAMASJC

Y creo que no se me olvida ningún dato más, estos suelen ser los sitios por donde ando para buscar información, youtube, , facebook y twitter además de todas las páginas nombradas anteriormente.

Desde hace un tiempo Netflix ha añadido mucho entretenimiento coreano a su plataforma, así que de cabeza me fui, un gusto aunque bien es verdad que yo añadiría mucho más, pero bueno, donde manda capitán...

Os dejo en el siguiente enlace, los kdramas que más me gustaron y que puedes disfrutar a través de Netflix MIS KDRAMAS FAVORITOS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

Lo que yo tengo buscado y peleado para buscar según que información y ahora es todo mucho más fácil, por un lado me alegro de que sea más fácil y de dar la oportunidad de conocer las series coreanas, por otro lado tengo miedo que sea como una moda, un boom pasajero y luego se quede en agua de borrajas, entonces volveremos al cambio de opiniones, enlaces privados y demás para poder seguir viendo y compartiendo.

Espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones, y si sabéis de más lugares donde ver dramas subtitulados en español pues no dudéis en comentar y como siempre digo acepto recomendaciones de dramas, yo tomo nota de todo lo que me contáis

Hasta el siguiente drama

Me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 
INSTAGRAM

4 comentarios:

  1. Gracias por la publicación informativa. Hágalo también en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Mira doramas en línea de alta calidad gratis. Aquí puedes ver y descargar cualquier dorama que quieras, si no está disponible en el sitio, solo envíanos una solicitud, la subiremos para ti tan pronto como sea posible. Simplemente haga clic aquí y consulte nuestro sitio http://doramasmp4.me/

    ResponderEliminar