WHEN THE WEATHER IS FINE

Ayer terminé este drama, siempre suelo dejar reposar mis sensaciones antes de escribir, sobre todo si es algo que me gustó mucho o me enfadó mucho, para así ser lo más objetiva posible, con este drama me es imposible, no dejan de llegarme a la cabeza pensamientos en torno a él y fluyen las palabras, es necesario escribir ya todo lo que me viene porque de lo contrario se perderá, así que con los sentimientos aún a flor de piel os hablaré mucho sobre este drama, porque es un drama parco en diálogos pero abundante en mensajes, hay capítulos que dan para una reseña, hay escenas que quedarán para siempre grabadas en el recuerdo y "when the weather fine" poco a poco ha ganado terreno en mi corazón.
Será una reseña muy extensa, la primera parte un pequeño resumen para no hacer spoiler, y más adelante no escatimaré en plasmar todo lo que es y como yo definiría esta joya que pasará desapercibida para los que no se toman el tiempo de ir descubriéndola.







RESUMEN

Entre febrero y abril de este año 2020 ha estado en emisión "when the weather is fine", 16 capítulos en los que realizas un viaje a un pueblo maravilloso que ni las gélidas temperaturas han logrado congelar el alma ni los sentimientos de sus habitantes, esas personas que formaban ese club de lectura que tanto me recordó al libro de "la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", el fondo es diferente pero esas reuniones me hacían inevitablemente pensar en este libro.

El drama está basado en la novela "Nalssiga Joeumyeon Chajagagesseoyo" de Lee Do Woo publicada en 2018.

En este drama, como me ha pasado en otros, me cuesta poner eso de interpretado por PARK MIN YOUNG y SEO KANG JOON me cuesta porque a ellos dos hay que añadir muchos más, son muchos los protagonistas, son muchos los que aportan valor a la trama, porque si algo caracteriza a este drama es que, al menos para mí, los secundarios pasan a ser protagonistas y los protagonistas, para mí, sinceramente fueron los que menos aportaron, no quiero decir que no me hayan gustado, para nada, el papel de él de lujo, hasta ella con no ser una de mis actrices favoritas me gustó, desde HEALER no la he vuelto a ver en otro drama, salvo el de la secretaria el cual abandoné, pero quizás su historia, para mí, tiene menos fuerza que las de el resto.

Ninguna trama que tenga como fondo los sentimientos es simple, el problema viene si no está bien contada, cosa que en este drama puede llegar a confundir, al principio parece lento, se llega a juzgar e incluso hacia el capítulo 6 abandonar, pero es cuando se salva ese obstáculo cuando podrás disfrutar lo mejor.

Es un drama cálido, delicado, cercano, que hace que te fijes en detalles que en otros te pasan desapercibidos.

Para disfrutar de este drama yo os recomendaría verlo en la intimidad que te aporta la noche (si es posible, sé que ahora es difícil) y a ser posible sin ruidos de fondo, fue un drama que guardé para cuando todos dormían, se aprecia mejor todo, porque seamos sinceros, no es lo mismo ver algo con el ruido de fondo de alguien cocinando, o tu marido intentando poner una estantería o tu hijo mamá, mamá... es un drama que requiere paz y tranquilidad para disfrutarlo, todas las neuronas para todo lo que te va aportar cada diálogo, cada poesía, cada gesto, cada mirada, es un drama de actos y gestos, no de diálogo, ah y otra cosa, que no se os pase desapercibido al final de cada capítulo las anotaciones del blog que él escribe.

Sé que no os estoy hablando mucho de la trama, nada es casual, ir desnudándolo como una cebolla, ir descubriendo y dejaros sorprender, según pierde capas se va viendo más y más el frío interior que tienen los personajes, donde los protagonistas viven una historia de amor y los secundarios son la vida.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La forma en que está contado, aún no sé que fue realmente lo que me encandiló, podría haber sido una historia de amor más, pero no lo fue, porque el drama no se centra en esa historia, nadie gira en torno a los protagonistas, cada quien tiene su historia propia que aportan tanto o más que los protagonistas.

Es un drama de detalles, y eso me gustó, es un drama en que todos los personajes son dignos de análisis, que te llenan y a la vez tienes que seguir analizándolos porque necesitas llenarte más de ellos, sus vidas, sus pensamientos, sus vivencias.

Hubo 3 secundarios que hicieron que este drama se convirtiera en lo que es para mí. Ellos fueron la hermana del protagonista interpretada por KIM HWAN HEE, ese personaje es absolutamente maravilloso, aún oigo de fondo (fuera de mi camino) junto el ost que destinaban a ella y sus escenas, era oir su voz gritando en su bici y positividad en modo on, esta actriz es maravillosa, buenísima, me sorprende no haberla reconocido en REPLY 1997 y no haber visto ninguno de la gran cantidad de dramas en los que ha participado a su pronta edad, pero ya habrá tiempo, la chica tiene buena base, otro secundario, el amigo de él, que trabajaba como funcionario en el ayuntamiento, interpretado por "mi niño", así lo llamó desde que lo descubrí en SEARCH WWW , hablo del actor LEE JAE WOOK, su personaje es para comérselo, ese manojo de nervios que es feliz haciendo feliz a los demás, y por último la tía de la protagonista, personaje interpretado por MOON JUNG HEE absolutamente sublime, con la boca abierta me quedé cuando descubrí que es la misma actriz de VAGABOND que registros tan diferentes puede llegar a interpretar esta mujer, en cuanto a su personaje en este drama es absolutamente mi preferido, siempre capaz de sorprender a través de ese escudo que se hizo.

Me gustó el actor protagonista, transmite muy bien cada pensamiento sin necesidad de hablar y he visto que sería un gran actor como malo, en la parte spoiler desarrollo el por qué lo creo.

Una de mis escenas favoritas está protagonizada por la hermana del protagonista, un paseo en bici que disfruté con una amplia sonrisa, si lo habéis visto sabréis a que me refiero y cuando lo veáis también os daréis cuenta.

Otra escena también interpretada por ella, fue donde explica sus sentimientos utilizando una metáfora con las rosas, el que a ella no le gusten las rosas no significa que no sean bellas, me encantó porque personalmente tampoco me gustan las rosas, pero reconozco que son bonitas, de lejos y a distancia.

También me gustó la fiesta que se preparó para los alumnos que habían estudiado juntos, ese paso a paso enseñando la vida de ese pueblo me encantó, (dando un paseo por la memoria)

Hubo muchas escenas, todas las reuniones del club de lectura, reencuentros, vivencias, no se puede quedar solo con una escena.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La verdad que fue un drama donde todo permaneció bien hilado, no he notado fallos en cuanto a cosas que se quedaran en el tintero, todo tenía una explicación y las preguntas que tú te hacías poco a poco te las iban contestando.

Personalmente me hubiera gustado que se profundizara más en otros personajes, como por ejemplo en el abuelo que cocinaba mientras las reuniones de lectura, también me faltaron cositas en cuanto al protagonista, pero nada que desmerezca el resto del drama.

Y hubiera estado bien, una última reunión de ese club de lectura.

Hasta aquí este pequeño resumen, bueno al final se extendió un poco, para terminar os dejo las frases con las que me quedo.

"Ni siquiera sabía que tenía frío" explica como una persona que vivía sin necesidad de otra, de repente se sorprende al necesitar de otro, a darse cuenta que necesitaba ese calor.

"Los libros no cambian", a lo que añado, es la persona que lo lee la que cambia, por eso cuando uno relee un libro percibe otras sensaciones, mejores o peores que la primera vez, el libro sigue siendo el mismo, pero no nosotros, ni nuestra vida, ni nuestra experiencia...

"No hay relaciones perfectas" (en esta ocasión me refiero a la amistad) En uno u otro momento herimos a la otra parte, pero ¿el perdón lo repara todo?

"No puedo oír mis pensamientos" dicho por el padre del protagonista si mal no recuerdo, en un momento en que era tal el ruido que había, que el hombre no se podía concentrar.

No os cuento nada más en esta primera parte, tan solo disfrutarlo, paciencia porque lleva su tiempo pero os aseguro que después lo disfrutaréis, y si no es así tampoco pasa nada, en todo no se puede coincidir.

Antes de irme quiero agradecer a Beatriz esta recomendación, supo ver que me gustaría y si no es por ella nunca lo vería, desde un primer momento lo juzgué y lo aparté, pensé, un drama más con amor pasteloso y ¡vaya cuánto me equivoqué! Así que mil gracias.

Espero que me contéis vuestras impresiones, si os ha gustado si por el contrario os ha parecido un tostón si hubo otros personajes que para vosotros fueron importantes, todas esas cositas con las que intercambiamos opinión e incluso a veces discutimos, nada que no se pueda arreglar después con una buena conversación

Sean felices

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 

OPINIÓN CON SPOILER

Bueno, si has llegado hasta aquí es porque ya has visto el drama y como yo, sabrás que tiene mucha tela que cortar, es tan completo que es difícil qué analizar, qué nombrar, qué destacar... por lo tanto me voy a dejar llevar e iré hilando mis pensamientos para dar una opinión de todos o casi todos los detalles de este drama.

El primero digno de análisis es el protagonista, persona introvertida que le costaba abrirse, no digamos en ceder y abrir espacios que consideraba suyos, lo entendí muy bien, los que nos gusta observar y pasar desapercibidos también nos cuesta dejarnos invadir, aunque sea la persona que queremos, en el caso de él me sorprendió su actuación cuando ella descubre la cabaña, cuando huye hacia la montaña y se ve esa mirada fría, esa forma distante que tiene con ella, no le aprueba que le haya invadido lo que consideraba solo suyo, por eso digo en la anterior parte que sería un magnífico malo, parece otra persona, tiene una mezcla de odio, rabia, desconfianza, ahí no había ni miedo ni tartamudeo ni incertidumbre, era otro hombre defendiendo su espacio, por momentos llegué a pensar que tenía algún problema mental, que puede ser, de ahí aquellas visiones, y es para tenerlo, a pesar de ser querido en la familia que lo crió el se sentía de otro lugar, por eso necesitaba de vez en cuando volver a la cabaña, era su toma de contacto con su yo más interior.

Al inicio me desconcertaba esa soledad de él, tenía una familia aparentemente feliz y yo no paraba de darle vueltas al por qué no le era suficiente, no entendía que se sintiera tan fuera de lugar y a la vez que albergara tanto en su interior, luego cuando se va desgranando la historia comprendí.

Interpretó muy bien su personaje, poco diálogo pero no por ello dejó de expresar lo que pensaba y sentía, no olvido la escena en la que está esperando a que ella llegue para despedirse, cuando ella entra y él tan solo espera lo que ya sabe, sin que ella diga nada sabe que llegó el momento de decir adiós, y ahí vuelve a cerrarse en su caparazón.

¡Cuánto daño le hizo esas palabras dichas por su padre! que las personas le pueden hacer daño porque no son reales, ¡qué equivocado estaba!, su hijo dio con las mejores personas, mucho mejores que los de la propia sangre, al final fue amado, cuidado y querido precisamente por los que no tienen su sangre.

Me encantaba ese amor que tenía por su hermana, cómo sufría por ella, creo que ella fue determinante en el hecho de que él no quisiera volver a la montaña, cuando se dio cuenta lo que ella lo quería y lo que sufría cada vez que el se marchaba, siempre temía que no volviera, cuando se dio cuenta de lo importante que era para ella intentó cambiar y dejarse llenar por los que lo rodeaban.

Fue un personaje que me gustó muchísimo por su complejidad, en el capítulo 6, bueno no, en el inicio del 7, cuando ella le confiesa que le gusta, ahí se carga uno de los clichés clásicos en los dramas, lo tenía todo, era el momento, era el lugar, luces bonitas, idílico todo y ZAS, nada es lo que parece, dudas de sus sentimientos, no entiendes lo que pasa, te preguntas entonces a que viene todo esto.... cuando la respuesta es mucho más fácil aún, se estaba alejando, protegiendo, no estaba preparado para la felicidad, tenía miedo que por si condición no pudiera hacer feliz a la otra persona, miedos que no le dejaban recibir.

Fue en el capítulo 6 donde estuve a punto de abandonar, justo al final del capítulo cuando ella se confiesa, pensé, buah, ya está la declaración y ahora a aguantar a estos dos tortolitos el resto de episodios, realmente me lo pensé seguir, y dije, venga va, vamos a ver un poco de su felicidad y ya, y ahí empezó todo, ahí empezaron a cobrar protagonismo otros, ahí aumentó la delicadeza, la belleza de todo lo que estaba por venir, la verdadera historia.

En cuanto a la protagonista femenina también me gustó, al principio me pasaba desapercibida la verdad, pero no fue una mala interpretación, en cuanto al personaje también tenía lo suyo, no fue fácil, al final la compadecí un poco, es triste que tu propia familia te oculte cosas, vale que sea por no hacerte sufrir pero puedo entender que se apartara y se fuera de nuevo, con una madre tan fría, con la muerte de su padre y adoración que sentía por su tía, y que luego se de cuenta de que vivió en una mentira que nadie se dignó a comunicarle.

La evolución de su personaje fue tremendo, pasó de ser una simple mujer que se escapó de Seul porque no estaba a gusto y se encontró con una realidad que convirtió en nimiedades todo lo vivido anteriormente.

Al principio odié su personaje, la forma de invadir la casa de su tía y de juzgar y ordenar, esa parte del drama, al inicio me encantó, como se refleja la realidad de cualquier familia, no importa el país, lo que se van a la ciudad se siguen creyendo siempre con la autoridad de seguir mandando lo que tienen que hacer a los que se quedan en el pueblo.

Vienen de visita no solo para verte, sino para opinar, analizar y aconsejar en un hogar que ya no es el suyo, sin respetar lo que otros han formado, 4 verdades muy bien dichas de su tía en el primer episodio, se escapa al pueblo por ella y sus problemas no por nadie más, se pone a pintar y hacer para distraerse, por su bien, no por el resto.

La historia de los protagonistas, al final me conmovió, el ir descubriendo a la par que ella, como él, siempre estuvo allí, ella no lo veía, normal, bastante tenía con lo que lo tocó vivir, una vez pasado el tiempo y los años, pudo darse cuenta de lo que esa persona albergaba, ante una familia tan fría como la de ella como no echar de menos la calidez de esa persona "tan cómoda" como ella decía, por eso la odié cuando se despidió con esa despedida tan fría, un abrazo de esos cálidos hubiera bastado, por fin recapacitó y corrió a la montaña, donde una vez él le prohibió volver, pero al menos hubo ese abrazo. Al igual que al final cuando volvió, intentó apartarse pero ¿cómo no caer ante ese sentimiento tan grande?, ahora, era a ella la que le tocaba cuidarlo, protegerlo y buscarlo.
Y él le hace esa última pregunta, antes de volver a abrirse se asegura del tiempo que se va a quedar esta vez.

Aún así no entendí que el que ella se fuera, implicaba terminar su historia, fue algo que se me escapaba de las manos, él siempre pedía que cuando lo hiciera no se fuera herida, no refiriéndose a ellos si no a todo lo que la rodeaba, y por supuesto que marchó herida, al final ocurrió lo que él temía, pero vuelvo a decir que no entiendo el por qué ese alejamiento y esa frialdad, ¿era un escudo para protegerse?

Me encantó el enamorado que ella tuvo, el que era el dueño del café y que fue de visita al pueblo para la fiesta y se le declaró, me gustó ella, como cortó de lleno cualquier tipo de duda, fue directa, a esas edades no hay necesidad de malos entendidos, vale más una verdad a tiempo que no andar jugando con los terceros en discordia como hacen la mayoría de dramas, la enamorada de el protagonista y amiga de ella dio un poco más de guerra, pero bueno, llevadero, valió la pena por el tremendo testimonio que le dio a su amiga, hasta a mí me hizo replantearme cosas. ¿Os recuerdo que le dijo el día que la acogió en su casa después de una borrachera? algo así como... ¿qué tiene de malo una grieta?, no hay relaciones perfectas, el tiempo desgasta y las cosas se pueden seguir utilizando de distinta manera, ¿qué tiene de malo herir los sentimientos de otro? para eso luego está el perdón, cuando uno se equivoca intentará reparar las cosas. Realmente me conmovió, yo soy persona que perdono pero no olvido, pero estas palabras me dejaron pensativa por bastante tiempo y ahí quedaron grabadas en mí.

Entiendo perfectamente a la protagonista que necesitara su tiempo para perdonarla, le hizo mucho daño la situación en su día, cosas difíciles de olvidar y cuando a uno le fallan es muy difícil volver a confiar.

Donde me cuesta más entenderla es en la relación con su tía, después de saber que fue ella quién mató a su padre, partiendo de la base que creo que a ella le falta información, le falta el saber la vida que su madre llevaba, lo cual me parece muy difícil, alguien que vive donde hay malos tratos, es difícil no darte cuenta de cosas, pero bueno, aún así, he intentado ponerme en su lugar, la relación con su padre era buena, una misma persona tiene diferentes versiones ante los demás, ella conocía la parte buena de su padre, no se la puede culpar, no entendía la situación por una falta de información y porque al fin y al cabo era su padre. No obstante creo que aún se sentía más dolida por el hecho de no saber la verdad, por ocultarle la información, de ahí que le pidiera a su tía que no se entregara, que compartiera su dolor y que no la volviera hacer pasar por lo mismo.

Acabo de recordar una escena, la protagonista no sabía por lo que estaba pasando su madre, en cambio el protagonista sí, siendo niño cuando se encontró con su madre, él era más consciente de lo que pasaba en su familia que ella misma.

Hubo un momento en que su tía sólo pensaba en ella y su sufrimiento, esa carga de matar a una persona cada vez se le estaba haciendo más pesada, pero claro, no pensó en que si se entregaba, su sobrina pasaría de nuevo por lo mismo, así que a veces en la vida no es hacer las cosas por uno mismo, sino por los demás a quienes quieres.

Su tía, ¡qué mujer!... cuántas sorpresas nos tenía guardado su personaje, ¡qué vida!, yo episodio tras episodio quería saber más de ella, sabía que algo había oculto y antes de declararse la verdad, lo intuí, por su forma de hacer las cosas y por la frialdad que caracterizaba a esa familia.

Me encantó su historia con el editor, no olvidaré la escena cuando la fue a recoger antes de emprender el viaje que la separaría para siempre de ese lugar, su incredulidad ante la forma de despedirse de su sobrina y hermana, no daba crédito. Muy peculiar todo, al final él ya no lloraba, por fin la entendió y la conoció y la aceptó tal como era, la dejó ser y no la presionó, y ella volvió a ser, dejan un final abierto ahí, pero yo creo que son el uno para el otro.

Hay un personaje con el que no conecté en absoluto, un personaje que por mucho que traté no logré entenderlo, hablo de la madre de la protagonista, no entiendo ese trato tan frío hacia su propia hija, ni siquiera fue capaz de darle un abrazo en el entierro de su abuela, ¿cómo puedes privar a una hija de que te vea durante 7 años? encima después de haber perdido a su padre en esas condiciones, ¿cómo puedes pasar a su lado y no darle protección y seguridad?, ni un ápice de cariño he visto ni siquiera antes de la muerte de su esposo, aplaudo la acción que tuvo con su hermana, pero no me gustó el trato hacia su hija.

Hay una escena, un elemento de este drama, que al principio no puede entender, es referente al llavero que él tiene en el coche, al principio me pareció imposible que ella no recordara tal cosa, que fue ella quien hizo ese llavero, pero pensándolo bien, eso me hizo recordar algo, que los protagonistas de un recuerdo o de una situación, viven ese recuerdo o lo perciben de diferente forma, y cuando pasan años y lo mandas contar, en ningún caso será una versión exactamente igual, ¿qué quiero decir con esto? que no todo el mundo viven con la misma inquietud las cosas que le pasan, todo se ve influenciado por muchas cosas, y en el caso de ella, las situaciones familiares se llevaban toda su energía, no tenía tiempo para lidiar con otras cosas.

Una de las cosas que más me gustó del drama es ser grabado en su mayoría en un pueblo y a la vez hacernos sentir el crudo invierno, un frío palpable en todas las situaciones y a pesar de ello no influir en la calidez que transmite el drama.
Sabemos del frío que hace en Corea del Sur, pero creo que no fue tan palpable en otros dramas como en este, en ningún otro drama he visto que las chicas llevaran pantalones por debajo de la falda del uniforme.
Ese frío exterior nos hacía percibir lo acogedora que era esa librería, con esas reuniones, ¿cómo no se va a crear gente especial? no hay mejor manera de pasar el invierno, alrededor del calor del hogar con un buen libro y analizando la vida.

Me llegó al corazón como la hija de la farmacéutica robaba a su madre productos que luego regalaba al abuelo que les cocinaba en las reuniones de lectura, eso me llenó, en esa escena que es al comienzo, fue donde pensé, uy uy uy, este no es un drama al uso.

Infinidad de sensaciones, como las que te transmite el protagonista mientras prepara el café, ese tiempo en el que observa como se hace el café o té y espera el resultado es realmente conmovedor, es el disfrutar las cosas, el no hacerlas como un autómatas sino siendo plenamente consciente y poniendo todo su ser en la preparación de esa taza.

No sé que más decir, seguro me faltan miles de detalles pero creo que ya os aburrí bastante, lo único que no me quedó claro es el por qué del nombre de Irene y Roger, me perdí cositas.

Edito para comentar algo que se me olvidó escribir, hubo unas escenas muy difíciles de ver, lógicamente me refiero al maltrato sufrido por su madre e incluso casi llegando a su tía, porque el ver como su hermana estaba siendo tratada eso también es un maltrato, vaya por delante que sufrí mucho con estas escenas, mucho, pero por otro lado me alegro que se haya enseñado todo con pelos y señales siendo como es en un drama coreano, que no se pase de puntillas como en otros dramas, que no se deje a la intuición, no, que se le de forma, color y vida, que lo transmitan como han hecho en este drama. Creo que es necesario que se vea en Corea y que no se siga tapando.

Si has llegado leyendo hasta aquí, mil gracias, espero tu opinión,, sobre todo para terminar de entender lo que no pude y para intercambiar diferentes formas de ver las cosas.

Nos leemos







8 comentarios:

  1. Hola! Tengo la entrada de la reseña de este dorama programada para publicarse y pienso muy parecido a ti. Justo destaque de personajes secundarios al amigo del prota y a su hermana, que me pareció super graciosa.
    A mi lo que más me gustó del dorama es todo el ambiente que rodea al pueblo y sus habitantes, la cercanía y la naturalidad con lo que ocurre todo. Las actuaciones fueron buenas también y el romance me gustó, así que quedó con un buen dorama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pues estaré pendiente de tu reseña, a mi fue un drama que me gustó mucho, aunque me es difícil decir por qué, lo tiene todo y a la vez en sencillo, pero la cercanía de esos habitantes, esos secundarios tan importantes para la historia en general no para la trama y esos silencios lo convirtieron en una joya, luego la historia de fondo también.
      En cuanto publiques tu reseña veré que sensaciones te creó. Gracias por pasarte por aquí y nos leemos, saludos

      Eliminar
  2. Acabo de ver este drama y buscaba leer en otros las mismas sensaciones que me ha dejado a mí. Ahora, al leerte, vuelvo a emocionarme. Por ello, quisiera darte las gracias.
    Al final, un drama o un libro no deja de ser sino un reflejo de nuestra cotidianidad; de nuestros anhelos y miedos. Quizás por eso creamos ver un poquito de nosotros mismos en cada uno de ellos… algunos, nos toca muy adentro y nos sacude.
    Y sí, se llora mejor en la quietud de la noche.
    Un saludo y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas disfrutado con su lectura y que haya llegado a emocionarte. Cierto que dependiendo del libro o del drama nos toca en mayor o menor medida dependiendo de las vivencias y experiencias que tengamos cada uno, por eso hay dramas que nos llegan más o menos, siempre que tengamos un punto de empatía o alguien que nos recuerde a nosotros ya está medio camino hecho.
      La quietud de la noche es una maravilla para muchas cosas, incluso para llorar.
      Mil gracias por tu comentario y por leerme.

      Eliminar
  3. Esta serie me gustó,y como dices al inicio me pareció lenta pero luego se hace interesante.Definitivanente adoré el personaje de la hermana del protagonista chica llena de energía y positiva diciendo las cosas directo sin reveses.Y la tía que manera de expresar con las cejas detras de esos lentes sus emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de la tía fue absolutamente maravilloso, qué gran actriz, sí, era lenta, pero necesario ese ritmo para entender bien toda la trayectoria, personas con la mochila llena que poco a poco se encontraban y se curaban. Muchas gracias por tu comentario y por leerme

      Eliminar
  4. No se como llegué a esta página, me alegra mucho... me volví adicta a los dramas koreanos, desde hace 6 meses que estoy bailando con mi soledad, mi esposo falleció y mis hijos viven en otro país... me gusta la sensibilidad que tienes para tus análisis, gracias por compartir tus puntos de vistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nathy, los kdramas nos dan vida para ciertos momentos, entiendo que ahora sean tu refugio y ya te aviso que una vez que uno entra ya no se sale.
      Cuando llegue a este mundo me costaba mucho encontrar otras personas que siguieran los dramas, sobre todo de España, por eso decidí hacer el blog, pensé, si alguien se encuentra en esta situación al menos que tenga un sitio donde leer opiniones y compartir.
      En YouTube también tengo junto a otra seguidora de dramas, un canal llamado "Tertulia de Ajummas", ahí puedes escucharnos los diferentes programas que hacemos hablando sobre dramas que están en emisión, también hay especiales con TOP de diferentes categorías, los dramas en emisión son con spoilers pero los demás programas de recomendaciones no.
      Me alegro que me hayas encontrado de casualidad y que hayas disfrutado con la lectura. Un abrazo.

      Eliminar