EL SOLDADO PERDIDO

Hacía mucho que no veía una película china, me pasaron el póster y la sinopsis de esta y ahí me quedé, vamos que ese mismo día la vi, tenía muchas esperanzas en ella, no todas se me cumplieron pero mereció la pena por muchas cosas que detallaré a continuación.

Tráiler subtitulado en inglés, la película la tenéis en versión original en Amazon Prime y en YouTube

RESUMEN

Película de 2017 protagonizada por LIU YI FEI y EMILE HIRSCH

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en la INCURSIÓN DOOLITTLE

Después de que los japoneses atacaran Pearl Harbor, llega la respuesta 4 meses después con el bombardeo de Tokio por parte de los estadounidenses. 

A la vuelta por la falta de combustible y otras incidencias se ven obligados a aterrizar, muchos de ellos en territorio chino (por aquel entones ocupado por los japoneses).

En la película cuenta como una mujer china rescata a un piloto y le da cobijo, sin pensar en su propio peligro, un simple ejemplo de todos los que hubo en realidad.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Ese contraste que en modo pausado, pero que nunca sentí como lento, nos enseña la supuesta paz y tranquilidad de la que goza la China rural, como si no hubiera una guerra de fondo.

Contraste en todos los sentidos, esa mezcla de falsa paz con la constante tensión que te proporciona la película de principio a fin.

Sin duda lo más destacable de la película es la actuación de Liu Yi Fei, poco conocía a esta actriz, algún video y poco más, este trabajo es lo primero que veo de ella y sin duda su interpretación no deja indiferente, ha transmitido perfectamente el valor de su personaje, su altruismo y su granito de arena en una guerra donde ya había perdido a su marido.

Toda producción que esté basada en un hecho histórico y que con ello me aporte más información y conocimiento ya tiene un valor añadido.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

En la primera parte disfruté mucho del pueblo donde se desarrollaron los hechos y de la vida rural en China, pero conforme se iba acercando el final el ritmo cambió, todo pasó a ser más apresurado y sentí que no me dejaba gozar de lo que iba viendo.

De repente comenzaron a suceder hechos que me parecieron muy apresurados, la forma de contarlo, es como si de repente se acabó la paz y ahora empieza lo gordo, cosa que no era así, desde el inicio ya estaba lo gordo, desde que encontraron al hombre.

Una pena porque la trama daba para mucho más, al menos para contarlo de otra forma.

También esperaba un encuentro que no se produjo...

CONCLUSIÓN

Independientemente de si ha gustado más o menos la forma de contar los hechos, me quedo con la enseñanza y el aprendizaje de historia, el conocimiento de que al igual que el personaje de ella ha habido tantos y tantos héroes que se han quedado en el camino, muchos olvidados pese a la labor tan importante para otras personas durante tiempos hostiles.

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


No hay comentarios:

Publicar un comentario