GRACEFUL FAMILY

No dejo de reprocharme el no haber visto antes este drama, no tengo perdón, en honor a la verdad he de decir que me lo recomendó una buena conocedora de dramas y de mis gustos, ella sabía que me gustaría, yo muy obediente lo anoté, pero no sé que demonios hice, que el día que me puse a ver el primer capítulo, lo rechacé, aquello no me gustaba, me pareció raro viniendo de Anabelly Maldonado, solemos coincidir en un 98% como aquel que dice, pero no pensé más en ello y lo dejé.... y no fue hasta hace unas semanas que me dio por volver a intentarlo, y claro, ya entendí todo, no sé que drama vi ni que título pinché, lo único claro que sé, es que aquello que yo vi en un primer momento no era Graceful Family, a saber lo que era, ni quiero saberlo.
De más está decir que Graceful Family sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores dramas del 2019, y no, no lo tengo incluido en mi TOP DRAMAS 2019 por torpe, pero sin duda será una entrada que editaré.
Como buen drama que se precie el OST no defrauda, ni una ni dos canciones, todas merecen la pena.
Primero os comentaré sin spoiler


RESUMEN

Como dije anteriormente, drama del 2019, emitido entre agosto y octubre, con un total de 16 capítulos con una duración de hora y cuarto e incluso más, el último 1 hora y 45 minutos, como protagonistas IM SOO HYANG y LEE JANG WOO y lógicamente el ser tan buen drama es debido a que además de los protagonistas tiene una serie de secundarios que los respaldan y ayudan a hacerlo grande.

No es fácil hacer un resumen de este drama, son muchos los hilos que lo forman, a pesar de poder enfocarlo solo y exclusivamente en algo laboral y familiar... aunque la palabra familiar le viene grande.
¿Venganza? más bien justicia, ¿lucha por el poder? más bien por la dignidad, ¿todos tendrán su merecido? tristemente no, creo que unos han saliendo perdiendo más que otros y no dinero precisamente. 

No quiero deciros mucho más por los que no lo hayáis visto, es un drama familiar con viejos rencores y luchas de poder orquestados desde un equipo TOP que está detrás del gran grupo MC, ellos son los encargados de cambiar "la vida" a su antojo de los "menos poderosos", salvaguardando siempre MC

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Sin pensarlo los protagonistas, primero porque no los conocía salvo a él que fue uno de mis primeros chicos con el que experimenté el "síndrome del secundario" en el drama "Beautiful Man", no lo volví a ver en otro drama, y ella no la conocía, ambos me gustaron, sin ser un drama romanticón se notaba el cariño y el respeto.

La villana, absolutamente maravillosa, todo mi respeto hacia esa actriz BAE JONG OK el drama no tendría sentido sin ella y sin mi protegido LEE KYU HAN qué risas me he echado con él y la protagonista.

En este drama no es la protagonista la que viene sin dinero, la que cambia y evoluciona hacia el final del drama, no, para nada, en este caso es él, y eso me ha gustado mucho, este tipo de heroínas sí me gustan, armándose con tramas legales, no como otras no miro a nadie "HYENA"

El inicio de cada capítulo con secuencias del pasado que ayudaban a entender más la historia.

A pesar de la duración de cada capítulo, en ningún momento he pensado o sentido que era largo o pesado. 

Hubo muchas escenas favoritas, sólo nombraré una, porque realmente no destapo nada, es en la que la protagonista está vestida con el traje típico coreano, parecía que tenía la sarna, le picaba e incomodaba por todas partes. 

Ah bueno, me permito decir otra escena, un entierro, la protagonista vestida de rojo, no hay mayor insulto hacia "el muerto" en cuestión, "hablando de la cultura coreana"

En la parte spoiler os nombraré todas y cada una de las escenas que me parecieron no buenas, sino sublimes.

Otra cosa a tener en cuenta, las tomas falsas emitidas al final del último episodio y ¡ojo! después el drama sigue, no os perdáis esos últimos minutos.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me hubiera gustado otro desarrollo hacia el final en cuanto a algún protagonista, en la parte spoiler lo aclaro.

No puedo decir nada malo del drama, no hubo nada que destacara por mal o que me disgustara, el que me guste más o menos como se cierre la trama no tiene nada que ver para valorarlo como algo tremendamente bueno.

Lo único que me incomoda un poco es el parecido de la canción principal "Black Diamond" con otra "Faded" de (Alan Walker), no digo que sea una copia, pero todo el drama me sonaba y me sonaba, hasta que saltó la chispa en mi cabeza y me acordé, hacía tiempo que Toñi (también seguidora de dramas), me había pasado esta canción, y enseguida supe el por qué me sonaba.

Al margen de la música, el drama merece la pena, no me cansaré de recomendarlo, sin ninguna duda.

Si algo tiene este drama, son FRASES para recordar

"La codicia nunca envejece"

"Todos tienen la libertad de tener un deseo"

"Un ser humano es un organismo vivo que puede cambiar en cualquier momento"

"Si el agua es demasiado clara, el pez no puede vivir"

"La vida es larga y las posibilidades son interminables"

"Sólo porque la gente es pobre y débil, eso no significa que no tiene honor"

"Cada ser humano posee cierta duplicidad"

"El hijo mayor de una familia coreana nace ya con restricciones"

La mayoría de ellas dichas por el hermano mayor, sin duda el personaje más inteligente y menospreciado.

Disfrutarlo si aún no lo habéis visto.

Gracias por leerme, espero vuestras opiniones

Hasta el siguiente drama o película

FUENTE WIKI DRAMA

La he visto a través de Viki


OPINIÓN CON SPÒILER

Ahora sí me puedo quedar a gusto hablando, más bien escribiendo sobre uno de los mejores dramas que he visto en los últimos meses.

Graceful Family jugó con mis emociones, estuve todo el drama esperando justicia para luego sorprenderme llorando ante la caída de TOP, ¿contradictorio eh?, no sólo eso, amé y amo al asesino, sí, como lo lees, gran personaje incomprendido aunque no por ello se puede justificar lo que hizo.

Voy a ir por partes, este drama es un conjunto de cosas bien hechas, vestuario, música, actores, trama y casi ningún hilo suelto, en cuanto a la música cada nota apropiada al momento justo, una armonía acertada, lo que hacía sentir cada escena al 100%

Como siempre, critico esa forma de educar donde siempre es a base de disciplina y sin cariño, en el drama hay varios ejemplos, padres con hijos, madres con hijos generación tras generación cometiendo los mismos errores y sumándole a las que tenían hijos sólo por interés como fue el caso de la actriz.

Hubo muchas escenas que nunca olvidaré de este drama, tantas y tantas protagonizadas por esa protagonista que clavó su papel, un personaje hecho a base de desengaños y rechazos en una familia con la que no compartía nada, a fin de cuentas ni los que creían hermanos lo eran, ni su padre, ni su madre, nadie era quien creía que era, tannn decepcionante tiene que ser o tal vez liberador.

Esa familia que no eran humanos, salvo el hermano mayor, a pesar de haber matado una persona, sí, es el único que tenía humanidad, sé que muchos no estarán de acuerdo con mis palabras pero es así como lo siento, su familia es capaz de montar el espectáculo que han hecho alrededor de un mísero pez, le dan unas condolencias a un animal que no son capaces de dar no a otra persona muerte como fue el abuelo, no, sino a sus propios hijos. Esa madre sintió más la muerte de ese pez que cualquier problema que tuviera su hijo mayor, gestó un monstruo de sus propios anhelos y angustias no saciadas y calmadas por una madre lejana y distante.
¿Cómo se le puede llamar a un hijo fracaso?, qué madre más odiosa, ¿cómo se puede diferenciar a los hijos?.

Volviendo por un momento al "pez", una de las escenas maravillosas fue cuando apareció la protagonista "vestida de rojo" ante todos y tirando una flor también roja como homenaje al grandioso pez Picasso, por Dios. Por cierto, si tan importante era ese pez, no he visto ninguna trama en busca del asesino de tan importante personaje...

No me gustó como se desarrolló el asesinato, no del pez, hablo del verdadero asesinato, me gustaría que lo hubieran enfocado como un accidente, no de esa forma, cierto que en las miradas de "mi protegido" se veía cierto "psicópata interior", no soy objetiva, no es que me haya sorprendido que el fuera el asesino, lo intuía hacia la mitad, cierto que desde el inicio tuve la certeza de que él sería la pieza clave del drama, no sabía como sería, pero tenía claro que él sería quien ayudara a la protagonista, intentó atar todos los hilos para irse en paz.

¿Un asesino se fabrica? ¿lo hacen las circunstancias?, no es disculpa, no se puede perdonar, pese a que me gustaba su personaje, no me vale esa disculpa, cierto que no todas las personalidades afrontan los problemas de igual forma, pero una mala vida no es justificación para acabar con otra vida.

Tampoco me pareció justo que se suicidara, tenía que haber sido responsable y haber respondido con clase ante la ley, pero como dijo su hermana, bueno su tía, "hasta el final hace lo que quiere", y sí, lloré por el asesino ¿es posible? en este drama sí, suicidarse no debería estar permitido, no sólo porque sea el criminal, sino porque llegué a sentir aprecio hacia él y me hubiera gustado que fuera un señor hasta el final. 

Tanto la forma en que dice a la protagonista que él es el culpable, como cuando llegan para detenerlo, todo muestra lo que para él es una liberación.

Uno de los hilos sueltos que no me gustó fue referente a él, ambos protagonistas no supieron de su guerra interior, con 21 años cometió un asesinato, fruto de ese sufrimiento, por supuesto que no justifica lo que ha hecho, pero me hubiera gustado que supieran más sobre lo que tenía dentro, solo él y el espectador son conocedores de su trayectoria en bucle hacia la total perdición.

Otro hilo suelto o más bien que no entendí era la relación que mantenía el reportero con la trabajadora de TOP, lo vi absurdo, por no decir el papel del que quedó en coma, ese personaje era una marioneta que no pintaba nada, ni con hijos, ni en la empresa ni en ningún sitio, menudo final, a la camita y ahí sin enterarse de nada, total, él tampoco iba a solucionar nada.

Muestran la salida de la señora Han después de 4 años pero no supimos nada de madre e hijo que tenían condenas menores... por cierto los lamentos de ambos desde la cárcel me resultaron insultantes, ya es tarde, estaban podridos de codicia, la madre la primera y a él al principio lo entendía, pero luego se empezó a torcer y entrar en un juego que no le pertenecía, y no quería, se dejó conquistar por las adulaciones y el poder.

Al inicio no entendía por qué ese empeño del abuelo con su nieta, no era normal, más siendo chica, ya se sabe lo de hijo o nieto varón... pero claro, si algo tiene este drama, es que todas las preguntas del inicio se van contestando poco a poco, piensas en hilos sueltos pero no, todo tiene su por qué. No hay escena ni diálogo sin fundamento.

A pesar de llegar a los capítulos finales, incluso en el final, es un drama que me siguió aportando sorpresas, me hizo sentir pena por los que han jugado no sólo con las personas, sin con sus vidas.

Una de las mejores escenas ha sido el momento en que esa Villana designa los cargos que se les adjudicará a cada miembro de top, me llegó a conmover esa villana, me sorprendió cuando fue a ver al padre del abogado, creo que lo admiró desde el momento que recibió esa jarra de agua fría, hasta el final mostró la disciplina de la que gozaba TOP, también hubo esa disciplina para despedirse además de para quitar los sueños de otros.

4 años me han parecido insuficientes, no se pueden comparar con los 15 de libertad privada de la madre del abogado.

Me conmovió la última reunión alrededor de esa gran mesa protagonista de tantas escenas, sólo me sobró una persona, la actriz, no tenía derecho a ese final, jugó con los sentimientos de mi protegido, además de ser un hijo mal querido, encima se enamoró de una caza fortunas que encima le dan el derecho a gozar de la compañía de otros grandes en esa mesa, yo la hubiera cambiado por la cuñada sin ninguna duda, se lo merecía más que ella.

Hacia el final "cliché" al canto, esos años de vuelta por parte de la protagonista a Estados Unidos, ¡qué bien llevan lo de un tiempo separados y aparecer de repente! Flipo, es de lo más normal, oye.

Me quedo con una de las últimas escenas de los protagonistas, ese último paseo cogidos de la mano con un baibén que transmite calma y tranquilidad.

En fin, una familia elegante en toda regla, unos acaban muertos, otros en coma y otros en la cárcel...





12 comentarios:

  1. Ains, no se, la verdad es que me he metido a ver la sinopsis en Wikidrama y la verdad, aunque lo pones muy bien, no me llama mucho el tema. Si es que a mi me sacas de la comedia romántica y me cuesta engancharme, soy así de simple xD
    Lo dejaré apuntado por si acaso que luego a veces me llevo sorpresas como con My ahjussi
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te vas a llevar sorpresa de la buena, te lo aseguro, ya me contarás ya. Eso sí, cuando empieces a verlo no podrás parar

      Eliminar
  2. Recién lo he empezado siguiendo las recomendaciones del blog. Solo he visto el principio y vaya personajes, vaya mafia!! Este drama promete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aquí estaré esperando a tu opinión, es un drama diferente con una protagonista fuerte y con carácter, a mí me encantó. Muchas gracias por decirme

      Eliminar
    2. Ya lo he terminado. Me ha gustado mucho, dejando un lado el romanticismo,cosa que se agradece de vez en cuando. Me quedo con la escena del traje rojo en el entierro. Me encantó! Ahora a ver qué recomendaciones hay por aquí para seleccionar la siguiente.

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado y que te sirvan mis recomendaciones, la villana también ha dejado escenas memorables, dentro del blog hay varias recomendaciones que el romanticismo también pasa de puntillas, espero encuentres lo que buscas. Saludos y espero tus opiniones también

      Eliminar
  3. El drama es buenisimo, yo lo recomiendo, pero al final me quedaron las dudas de quien se quedó a cargo de la empresa? ¿Al final el padre en coma sigue siendo el CEO?, la señora Han, ¿que planea hacer despues de esto? ¿Volvera por MC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff después de 3 años no recuerdo tanto la trama, yo creo que ya no le quedan ganas de volver por MC, se puede decir que es un final para que cada uno elija como todo continúe y la empresa, al final la protagonista es la heredera no?, por eso tanta afinidad con el abuelo que sabía casi todo.
      Me alegro que te gustara, considero que es un drama muy desconocido.

      Eliminar
  4. A penas voy por el capítulo 7 y la verdad es una joya poco conocida pero con una trama diferente, actuaciones espectaculares, escenas únicas, frases inolvidables. En fin esta obra es muy adictiva capítulo a capítulo. Verdaderamente vale la pena verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo estés disfrutando, también lo considero una joya poco conocida y la protagonista aquí se luce no como en otros dramas donde no ha tenido la oportunidad o eran papeles que no le encajaban, aquí lo borda. Muchas gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  5. Lo acabo de terminar, me Encanto! Aunque no se demasiado nada 4 años por tantas vidas y sueños perdidos. También coincido la relación del reportero no encaja. Me encanto tu resumen 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me alegra que este drama poco a poco vaya llegando a más gente y me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar