MY UNFAMILIAR FAMILY

Podría decir que "my unfamiliar family" es la definición de drama, así con todas las letras, es lo que representa todos y cada uno de los matices de los que está compuesto una serie o drama coreano, y me da rabia que está pasando un poco desapercibido, así que desde ya lo recomiendo, es una buena historia familiar que toca diferentes puntos personales, laborales, sentimentales...
Primera parte sin spoiler


RESUMEN

16 episodios componen este drama que ha sido emitido entre junio y julio de este año 2020, protagonizados por una familia en la que todos son protagonistas, aunque quiero hacer especial mención a una de las protagonistas HAN YE RI, es una actriz que me gusta mucho y me sorprendió encontrarla aquí.

En cuanto al drama es la vida de una familia con sus secretos, y verdades a medias, paso a paso nos enseña las consecuencias de "una supuesta" falta de comunicación, como un grano de arena se puede convertir en una montaña y la facilidad con la que se puede perder "el tiempo" por no hablar en su momentos de temas que se evitan o se prefieren ocultar.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo que más me gustó y sorprendió es ver en un papel protagonista a Han Ye Ri, la cual ya había llamado mi atención en "Age Of Youth", el protagonista no es un actor de mis preferidos, aún así me gustó.

Destaco lo bien definida que esta toda la trama del drama, sin complicaciones, un hilo sin sobresaltos, sin apuros, no se notan cambios de última hora ni nada por el estilo, cada personaje es independiente, todos tenían unas tramas dignas de seguir, nada ni nadie era relleno, por momentos hay tantos hilos a seguir que te sorprendes pensando, anda es verdad, a ver qué pasó con esto...

A pesar de tener puntos predecibles, eso no le quita vida a la historia, al contrario, te hacen partícipe de sus vidas, de sus secretos, de sus dudas, de sus miedos, de sus anhelos.

Como escena favorita es la que más me impactó, el final del capítulo 3... ¿puede haber tantos secretos? ¿tantas vidas en una?... ¿o tantos malentendidos?

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Los dos últimos capítulos o tres, se me hicieron un poco más largos... ya no era la incertidumbre de los primeros, aún así, ese es otro matiz de los dramas de siempre.

No tengo nada más negativo que decir.

Sólo dar las gracias a PILAR por esta recomendación, fue un drama que no supe de él, y por eso digo que está pasando demasiado desapercibido.

Antes de terminar, me quedo con varias frases.

"Si las palabras mataran, los dos ya estaríamos muertos"

"Los recuerdos son tan egocéntricos..."

"Ningún secreto dura para siempre"

"El dinero es más poderosos que las palabras"

"A veces, los amigos pueden proporcionar algo que la familia no puede"

Espero que le deis una oportunidad

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

FACEBOOK
TWITTER 
INSTAGRAM
YOUTUBE

OPINIÓN CON SPOILER

En la anterior parte, donde el resumen, escribo entre comillas lo de supuesta falta de comunicación, porque en realidad dudo que todos los problemas sean originados o provocados por esa falta de comunicación, más bien, es un conjunto de hechos, a la falta de comunicación hay que sumarle el peso de no saber respetar los tiempos que necesitan otras personas para abrirse, siempre queremos que los demás actúen como pensamos que nosotros lo haríamos, sin tener en cuenta lo diferentes que somos.

Según avanza el drama y se va descubriendo la verdadera historia de cada uno, por momentos se siente rabia, que por pequeñas tonterías tengan que pasar por hechos innecesarios... pero para llegar al punto final esas tonterías son necesarias, eso es lo que hará que terminen conociéndose, respetándose y valorándose.

El matrimonio de la hija mayor, aunque todo era predecible, me encantó la forma en que acabaron respetándose, obviando una escena que me gustó bien poco... quitando eso, me sorprendió esa forma de convertirse en amigos y querer llevar el peso del otro.

Este drama hizo que me preguntara ciertas cosas, ¿he preguntado o he sabido en algún momento los sueños de mis padres? ¿pueden los hijos juzgar a los padres? ¿y los padres a los hijos?, también he pensado en las personas que han vivido los 20 años conmigo y cuántas de esas personas quedan, me sobra una mano, lo cual me parece bueno.

Este drama es una continua reflexión, a través del matrimonio mayor, se ve todos los problemas que tienen por esa falta de comunicación, por esas preocupaciones de llegar a fin de mes, en cambio cuando la vida ya está encaminada, cuando no les apretan los problemas diarios, hay tiempo para entender y para valorar las cosas que tienen más importancia. Pero para conseguir eso, uno tiene que estar bien en muchos sentidos... si uno está preocupado no hay tiempo ni ganas para aclarar cosas, la positividad reina por su ausencia.

Por cierto, de nota el sarcasmo con el que siempre aparece de fondo en el salón el cuadro con la frase "una familia pacífica a través del amor", anda lo que se ha vivido en presencia de esas líneas, me pareció sublime.

En cuanto al protagonista, el fotógrafo, madre mía, pobrecito mío, todo el mundo lo buscaba para sus problemas y él en cambio todo se lo comía, nadie se paraba a pensar que también tendría problemas o ganas de desahogarse, recibe y consuela, pero nadie sabe de su familia ni de él.

La relación de las dos hermanas es muy esclarecedora a la hora de saber interpretar la trama o de entender... como los mismos momentos son interpretados desde dos personas diferentes, han vivido lo mismo pero lo han percibido totalmente diferente, cada personalidad marca el como recordar ese momento y como esquivar o enfrentar lo que la vida o la familia les depara.

Me sobró el discurso de la madre al final hacia la fechoría del hijo, se pasó con esa reprimenda, no se puede juzgar de esa forma a un hijo, al fin y al cabo su hijo no tenía responsabilidades, él solito tomó una decisión y se equivocó y las mayores consecuencias las pagará él, en cambio ella hizo lo mismo, pero dejó atrás una hija y un marido, ella eligió una hija ¿se le olvidó? Ahí su personaje me falló totalmente.

El personaje de la hermana mayor a veces lo odié, muy dura con su madre y su hermana, pero al fin se dio cuenta, cuando conoció a su verdadero padre, que la familia es la que está contigo, no la que te corre por las venas.

Fue muy tierno, el reencuentro poco a poco de los padres, ese matrimonio poco comunicativo que empezó a escucharse y de nuevo a ilusionarse.

Ah, que no se me olvide destacar el personaje del padre, muy bien interpretado, hasta 3 diferente papeles ha tenido, "el malo," "el bueno" y "bueno intentando volver a ser malo". Un grande.

Creo que ya no se me olvida nada más, espero vuestros comentarios si lo habéis visto, así leeré vuestras percepciones que seguramente a mí se me pasaron por alto.

Sean felices





No hay comentarios:

Publicar un comentario