TOP 10 DRAMAS DE VENGANZA

Debido al confinamiento que la mayoría estamos viviendo, tenemos un poco más de tiempo, así que el otro día lancé una propuesta en la red social Twitter, para que me hiciérais llegar, aquellas cosas o temas de los que os gustaría que escribiera en relación a los dramas.
Me llegaron varias propuestas, una de ellas remitida por "Admirador del talento", me sugería hablar sobre los "Noona Romance" o de "Venganza", de los primeros no he visto mucho, salvo SOMETHING IN THE RAIN y poco más, así que me decanté por hacer un top con los mejores dramas de venganza.
Al revisar mis opiniones para refrescar la memoria, me surgió la pregunta ¿venganza es lo mismo que buscar justicia? ¿o nos amparamos en esa justicia para obtener venganza?...
Según mi opinión, estos son los mejores dramas de venganza que he visto hasta la fecha y más adelante os diré mis 5 favoritos.


En principio pensaba hacer un top 5, lo cual haría que la lista se redujera a mis favoritos, prefiero daros más títulos, como mínimo 10, el orden no importa, son buenos dramas lo cuál no significa que a mí me hayan gustado todos de igual manera, intenté ser objetiva, y si el tema que se toca es "venganza", estos 10 son los indicados.

Dentro de estos diez me quedo con "Itaewon Class" "Money Flower" "Defendant" "I Remember Your" y "Secret Love" en ese orden.

En todos y cada uno de ellos "la venganza" es protagonista en mayor o menor medida, en algunos es el tema principal y en otros es el tema secundario, hay dramas cuyo fin es ver cumplida esa venganza y en otros, según va el curso del drama se convierte o en una pérdida de tiempo o en una enseñanza para la vida. 

Todos tienen su mensaje, esa venganza tiene como resultado el éxito, mantener el honor, la justicia, mitigar el dolor o simplemente perder más que ganar, nunca sabes, en todos y cada uno de ellos se pierde algo importante por el camino, de ahí la ansiada venganza disfrazada de la palabra justicia.

A veces es un simple viaje hasta encontrar la forma de perdonar o de asimilar, ¿se puede perdonar siempre? ¿Quién descansa más? ¿el perdonado o el que perdona? ¿y qué hay de malo en no querer perdonar?

Con algunos he dudado si incluirlos o si no, precisamente por eso, porque lo que comienza como una búsqueda de ese ajustes de cuentas, luego acaba por otros derroteros, aún así los incluí, el móvil al inicio es el mismo, independientemente como transcurran las cosas.

Me he tirado a la piscina con "ITAEWON CLASS", aún voy en el episodio 6, me está gustando mucho, pero independientemente como se desarrolle o como termine, considero que no podía faltar en este top, me ha aportado más en 6 capítulos que muchos en 16. A mí ya me compensó y sé que me dará mucho más.
Ya he terminado este drama y no me equivoqué, uno de los mejores de este año 2020

No voy hablaros de cada uno de ellos de nuevo, de todos ya lo hice en su momento después de verlos, tan solo os dejaré al final el enlace a cada una de las reseñas.

Por supuesto espero vuestras opiniones, si coincidís o no con la lista, cuáles fueron los que más os gustaron y por supuesto cuáles añadiríais, así de paso los anoto en mi lista de pendientes.

También podéis aprovechar para contarme si hay algo de lo que os gustaría que escribiera. 

Gracias por leerme

Estas son las reseñas de los 10

MONEY FLOWER                MR SUNSHINE

INNOCENT MAN                 VAGABOND

SECRET BOUTIQUE            DEFENDANT

THE K2                                   I REMEMBER YOU 

SECRET LOVE                      ITAEWON CLASS 


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario