SECRET BOUTIQUE

Recién acabo de ver el último capítulo de Secret Boutique, tengo una sensación extraña, quiero escribir ya sobre él para pasar a otra cosa y a la vez siento que si miro resúmenes y escucho su OST me entra una especie de melancolía que no me agrada, ha sido un drama bueno, de no ser así no me despertaría tantas cosas contradictorias, paso a comentaros sin spoiler.




RESUMEN

Drama de 16 episodios o 32 de media hora, emitido entre septiembre y noviembre del pasado año 2019, interpretado por una irreconocible KIM SUN AH y otros personajes claves para desarrollar toda la trama familiar y corrupta, de todos esos personajes secundarios me quedo con su mano derecha, el abogado interpretado por KIM JAE YOUNG al cual también me costó reconocer a pesar de haberlo visto en otros dramas.

A pesar de contener todos los clichés propios de venganza, corrupción, guerras familiares y demás, es un drama atípico, sobre todo en cuanto a las relaciones personales, no sabes realmente quien quiere a quién, que tipo de relación hay entre los personajes principales, diferentes triángulos amorosos que se interelacionan, todo eso a veces hace muy complicado entender el por qué de los actos de los diferentes protagonistas, eso sí luego te lo van soltando migaja a migaja.

La protagonista no parará hasta llevar a su fin todos sus cometidos, será la única manera en que encuentre la paz, para ello personalmente creo que perderá mucho más de lo que ganará.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin duda alguna los actores, tanto los principales como los secundarios, sin olvidarme de la jugadora de Baduk interpretada por GO MIN SI, tremendo su papel, como en todas sus escenas, casi siempre lleva la estrategia del juego a la vida.

Una de las escenas que más me gustó, es una conversación entre la jugadora de Baduk y la protagonista, ambas se encuentran hablando frente a una bandeja con un sandwich y el zumo, todo con la jerga de la vida, del juego, tan parecidas ambas interiormente y superficialmente tan lejanas.
Hay otra escena que fue la que más me gustó, pero lo dejaré para la parte spoiler.

Destacable su OST, hay uno que me recordaba a la cabecera de la serie "Isabel" que se emitió en España, pero probablemente son cosas mías, se parecerán.

Disfruté con la actuación de Kim Sun Ah al principio me costaba reconocerla, tan solo la he visto en MY NAME IS KIM SAM SOON y en "Scent of a Woman", en el primer drama además de 15 años de diferencia, tuvo que engordar 20 kilos por exigencias del guión y en el segundo tuvo que adelgazar en demasía por el tipo de personaje que interpretaba, con lo cual lógico esos cambios de físico, no obstante hacia el final del drama era más reconocible.

Los primeros capítulos apasionantes, incluso pensé que si seguía así modificaría mi MI TOP 5 MEJORES DRAMAS DEL 2019 pero al final no.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Mortiferamente lento, una pena porque gozaba de buenos ingredientes y no necesitaba esa trama por momentos tan enrevesada, eso sí, fue a partir del capítulo 12 donde cambió por completo la cosa y ya secret boutique se colaba entre mis pensamientos mientras hacía albóndigas, cuando un libro, serie, película se cuela en tus quehaceres diarios es buena señal.

Hay más cosas que no me gustaron, pero será en la parte spoiler

No sé si recomendarla o no, depende de lo que intuyas leyendo esta entrada.

Me quedo con la frase "tu madre ve a su familia como piezas de ajedrez".

Me despido con una canción de su OST



FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

OPINIÓN CON SPOILER

No tengo mucho más que añadir a lo ya comentado, me ha decepcionado un poco, me da rabia porque tenía todo para ser un gran drama, pero lo han retorcido demasiado, muchos hilos y muchas complicaciones.

La escena favorita para mí sin ninguna duda, es cuando el fiscal va a ser asesinado por el amante de su mujer, cuando en esa tesitura la hija lo llama por teléfono, cuando el otro se pone de rodillas y deja su misión sin cumplir, cuando se da cuenta de que lo que realmente pasará si mata a ese hombre que lo es todo para su hija. Es demoledor.

Ya de paso decir que a este personaje se le tiró así a un lado y no supimos más nada de él, los que profesaban verdadero amor a la cuneta.

En cuanto a todas las relaciones, con tanta venganza, con tanto rencor, uno no sabía cuando eran de verdad o no, me gustaba la pareja de la protagonista con el abogado, lo dejan en un final abierto, por momentos pensé que él iba a tirar hacia la hija de la policía, pero no, al final quiero pensar que su amor no correspondido algún día tendrá respuesta.

Muy muy curiosa la relación también con el hijo de la presidenta, enamorada desde la infancia y sabiendo que nunca podría ser correspondida, que triste.

No me gustó el final de la presidenta, al principio pensé que se iba a volver loca, después se quita del medio, no es justo, hacen tanto mal y al final fue una cobarde.

No me importan los finales abiertos, pero en este caso uno se queda con la sensación de ¿y? ¿ya está? ahora, ¿cada uno a su casa? no sé, aún así no me arrepiento de haberlo visto.

Espero vuestras impresiones

Saludos y sean felices




No hay comentarios:

Publicar un comentario