KDRAMAS PARA VER DURANTE LA NAVIDAD

Yo haciendo una recopilación de dramas para ver en Navidad, ¿raro verdad? además siguiendo la tónica del amor, no estoy enferma no, como ya os he dicho muchas veces, siempre que no sea un amor pasteloso y una historia bien contada no hay problema, me gustan las historias reales aunque a veces a todos nos gusta dejarnos llevar por la fantasía y las hipótesis ¿no?

Mss Austen que está en twitter es la culpable, pero con ese nombre como para decirle que no, no seré yo quien le niegue algo a Austen... 

Vamos allá, esta es mi recopilación basada lógicamente en mis gustos, mis hormonas y mis contradicciones. 


Al final he elegido 4 dramas y 2 mini dramas, no me centre solo en el amor, he dejado un poco de espacio para la historia, la fantasía e incluso la ñoñería.

Somos muchos los que aprovechamos las vacaciones para verdaderos maratones, con lo cual vienen bien dramas de 16 capítulos o más, otros en cambio quieren cosas frescas y de no pensar, ahí entran en juego los mini dramas y otros fijo que odian estas fiestas y por supuesto este año tan atípico que nos ha tocado vivir, así que esta es una mezcla de todos ellos y así cada cual elige lo que le apetezca dependiendo de lo que quiera encontrar o huir.

Empiezo con LOVE RAIN lo elegí por ser el primer drama que he visto allá por finales de 2013, además de tener muchas escenas para recordar con los paisajes típicos de estas fechas, es un drama de hace ocho años, no se le puede considerar un clásico pero sin duda, con el tiempo lo será, os puedo hacer mucho hype sobre él por ser el primero, ni sus 20 episodios me echaron para atrás, era algo tan nuevo y diferente lo que estaba viendo y descubriendo que guardo ese recuerdo en mi retina, por lo tanto mi opinión no es nada objetiva, lo creo adecuado si queréis ver algo tranquilo y con unas localizaciones de escenas inolvidables, además de tener uno de los mejores OST que recuerdo.


Para los interesados en saber un poco más sobre la historia de Corea además del tema amor, MR SUNSHINE es el idóneo, drama del 2018 del que aún tengo escenas y momentos marcados a fuego, gran historia y grandes personajes (sobre todo los secundarios), 24 episodios que ayudan a conocer y entender más si cabe la cultura coreana y los últimos tiempos de la dinastía Joseon. Por momentos te costará volver a la realidad, es un drama que te absorbe y que te introduce en sus paisajes, sus personajes con la ayuda de un vestuario y de unas localizaciones que quitan el sentido, no hace falta ni diálogo, el fondo lo dice todo y transmite más que cualquier palabra.

Sigo la recopilación con un drama de principios de este año 2020, os hablo de WHEN THE WEATHER IS FINE, un drama para los sentidos, lo elijo por ser uno de mis preferidos de este año, por el ambiente frío y real del invierno coreano y por el gran recuerdo que me dejó ese pequeño pueblo donde sus habitantes te conquistan desde el minuto uno. Ideal para estas fechas donde no falta el romanticismo pero por encima de todo eso, el cariño y verdadero amor, aquel que se da con la mirada y la compañía.

Soy consciente que estas fiestas no son bien recibidas por muchos, unas veces por nostalgia, por malos recuerdos, por sillas vacías etc... a veces no se tiene esperanza o no se cree en el amor, por ello pensé en dos mini dramas muy ligeros, de esos que no hay que pensar, solo dejarse llevar y conquistar por emociones y sensaciones fáciles de entender y que a la vez nos cuentan una historia tan bien que nos pueden llegar a convencer que cuando llega la persona correcta puede funcionar o que a veces la tenemos al lado y no nos damos cuenta o nos da miedo a pasar la línea. 

El primero de ellos es YOU DRIVE ME CRAZY es de hace dos años, 2018, tan solo son 4 episodios de poco más de media hora, en total unas 2 horas, suficientes para contarnos una buena historia entre dos amigos que se encuentran ante la ardua tarea de saber si sienten algo más o no. Trama simple pero que engancha, me gustó mucho y siempre lo recomiendo porque creo que ha pasado muy desapercibido, pese a estar protagonizado por KIM SUN HO, personaje de moda desde su participación en Start Up.

El otro mini drama es un respiro de aire fresco, WEDNESDAY 3:30  nada que ver con el frío de diciembre, al contrario, es un soplo de brisa, un drama primaveral, así que muy acertado para aquellos que quieren olvidarse del invierno, a través de esta pareja "tan mona" y con tanta química conseguirán perderse entre cerezos floridos con unos protagonistas que de una forma simple nos hablan de sentimientos que no se dicen, que no se cuentan pero no por ello dejan de estar ahí. Muy ligero, hormonal como yo los llamo, algo que te anima, que te alegra y que no te hunde más en tus pensamientos o sentimientos. 

Recuerdo siempre su OST


Y para terminar, dado el año tan raro que hemos tenido, a más de uno nos gustaría poder borrarlo del calendario, ¿me equivoco? ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, eso me ha hecho pensar en un drama donde la trama gira en torno a poder repetir el último año vivido, por supuesto hablo de 365 REPEAT YEAR drama de este año, de 12 episodios o 24 de media hora, diferente, intenso y adictivo, este si que es comedura de tarro total, así que aparte de soñar con esa posibilidad de borrar el último año, pasaras unos momentos entretenidos cuestionándote si prefieres dejar las cosas como están o cambiar algo con las posibles consecuencias... 

Hasta aquí esta pequeña recopilación, en el nombre de cada drama está el enlace hacia la opinión que escribí de cada uno de ellos en su día, después de verlos.

Espero que entre los elegidos haya alguno que aún no hayáis visto y que os sorprenda para bien.

Sean felices a pesar de todo

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Parecen muy buenos, yo la última vez que vi uno fue antes de verano y se llamaba "love alarm" la verdad es que me encantó y espero poder ver más. Un abrazo.
    Posadata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo me paso, saludos

      Eliminar
  2. Hola! De los que comentas solo he visto Love rain y When the weather is fine, y creo que este último es ideal para la epoca. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. When the weather is fine es maravilloso para esta época y para todas, fue un drama que me gustó mucho. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. A ti por comentar, espero que te gusten, saludos

    ResponderEliminar