TRAIN

Toca hablar de otro kdrama de tan solo 12 episodios, como siempre digo no hace falta mucho más para contar una buena historia o varias historias como en este caso.

Es un drama de intriga, suspense, acción, ciencia ficción, fantasía, puff abarca un poco de todo, porque todo depende desde el punto que lo quieras ver o entender, así que es bien completo en cuanto a la vida o vidas humanas.

He de reconocer que el suspense no es lo mío, me gusta pero no en demasía, pero este año la verdad me he tragado unos cuantos de esta temática y ha estado bien la cosa.

Primera parte escribiré sin spoiler, hacia al final intentaré desarrollarlo un poco más.

Resumen 


RESUMEN

Drama de OCN que cuenta con 12 capítulos emitidos entre julio y agosto de este año 2020. Interpretado por KYUNG SOO JIN y YOON SHI YOON 

Con este drama tendrás la opción de tener miles de respuestas a cuestiones que el propio drama te irá planteando, ahí estarás en la tesitura de creer o no creer lo que te está contando, de evaluar las posibilidades o de buscar la lógica a unas situaciones tan reales como locas. ¿Hay mundos paralelos? En caso de que los hubiera ¿viviríamos la misma vida? ¿estamos condenados a un mismo destino? estas y muchas otras preguntas te las plantearás y no te garantizo que encuentres respuesta a todas ellas. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin duda que era corto, 12 capítulos suficientes e incluso me sobró alguno.

Pese a lo complicado de la trama es un drama directo, no se anda por las ramas.

Puede que quede algún hilo suelto lo cual casi siempre me gusta porque eso te da margen a darle forma a tu manera o idear las múltiples posibilidades en función a lo que has entendido.

No destaco ninguna escena

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Por un momento se me hizo largo, pese a ser episodios de ni siquiera una hora, había momentos en que estaba cansada de darle tantas vueltas a la cabeza, es decir, no es un drama para desconectar, es un drama para estar al 100% concentrado.

Los protagonistas, no me han gustado nada, aparte de una pareja muy fría, yo sin duda, hubiera prescindido del amor.

Muy pesadas las repeticiones en el inicio de cada episodio, claro que esto viene bien cuando se ve en emisión y es un modo para recordar.

Pese a que para mi tiene cosas negativas, es un drama que recomiendo absolutamente, fuera de lo común con buenas pinceladas hacia cosas a tener en cuenta de las conductas ante la vida, la familia, los amigos...

No puedo decir que lo disfruté porque me tiraba de los pelos de la tensión y la incertidumbre, me volví una ansias a la hora de ver y saber más, y me duró dos telediarios el drama.

Así que según lo escrito podéis deducir si lo vais a ver o no, espero os ayude la opinión.

Al protagonista de este drama también lo podéis ver en el drama YOUR HONOR donde paradójicamente interpreta a dos personajes diferentes. 

Poco más he visto de él, salvo aquel lejano Flower boy Next Door donde interpretaba un maravilloso "Enlique" que nos enamoró a todos.

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

La opinión a partir de aquí contiene SPOILER

Como dije en la parte anterior, Train es para ver con los cinco sentidos puestos y es algo tremendamente difícil porque las cosas pasan a una velocidad o con una intensidad rápida que te hace querer más y más con esa misma rapidez sin darte tiempo a analizar todas y cada una de las situaciones.

No pierde el ritmo pero si que llegué a cansarme de ese ritmo, una vez visto se necesita reposar para analizar porque sino no vas a entender absolutamente nada.

Es imposible sacar conclusiones, no se puede porque al igual que la vida este drama te da sorpresas que puedes intuir pero nunca sabrás el por qué o la forma o como todo empezó y a veces eso realmente es lo de menos.

Mundos paralelos donde están las mismas personas vivas o ya muertas, vidas que no se repiten pero que tienen cosas en común, bien porque van en busca de un mismo destino o porque otra persona venida de otro mundo cambia el curso de todo para buscar lo que ya conoce en su mundo. 

Personas buenas y malas, las malas aprovechan esa "virtud" de andar entre varios mundos para limpiar los asesinatos de quienes aman, intenta una y otra vez en ambos mundos salvar lo que más quieren, estoy hablando del caso de la madre, ¿cuántas vidas vivió? al menos 4, cuatro en las que intentó salvar a su hijo, cuatro en las que probó varias opciones consiguiendo siempre un mismo final.

Disfruté mucho del final porque además conté con la ayuda y el intercambio de opiniones con Dalek, gran seguidora de las series de OCN, básicamente teníamos las cosas principales claras, pero si que me hizo ver desde otras perspectivas o me ayudó a entender esos dos mundos, porque yo estaba enfadada con la vida, porque al principio pensé, pues vaya mierda, vivir en varios mundos y ser igual de desgraciado...

No obstante se contradice todo lo que puedas pensar de este drama, ¿somos los dueños de nuestro destino? ¿hasta donde influyen nuestras decisiones de última hora? ¿tenemos la última palabra? ¿o en cambio somos avocados a seguir hacia un destino ya escrito?

Es lo que me gusta de estos dramas, que después de vistos sigues dándole vueltas a las cosas, sigues pensando que hubiera pasado si, que hubiera sucedido si no...

Atención a los diálogos entre los personajes, sobre todo entre madre e hijo y entre el protagonista y su otro yo.

Estoy de acuerdo con Dalek que si hay algo que caracteriza a este drama es que se puede llegar a "entender no justificar" a los malos, lo pasé fatal con las escenas de niño del villano, por tener una enfermedad lo abandonan, lo apartan, en vez de explicar y hablar no esconder, lo que dice de un nivel de retraso antes ciertos problemas, bueno no problemas, el problema es el de esa sociedad, que les preocupa más el qué dirán que el de dejar un niño abandonado. ¿Cómo no iba a sufrir? si ni siquiera lo quiere su madre y sabe que tiene una enfermedad que lo va a llevar al otro barrio más pronto que tarde, no es justificación lo que hizo, pero realmente tela para superar eso, como dijo la fiscal, todas las muertes que provocó fue para llamar la atención de su madre y en verdad es como si pudiera matarla realmente.

En el caso del protagonista fue un mandado, nunca luchó por defender a su padre, nunca pensó en su inocencia, como le dijo el otro "yo" el supuesto malo porque se drogaba y decía las cosas tal cual eran, ese no se casaba con nadie, ah y por cierto no lo mencioné en la primera parte, pero yo le hubiera sacado más partido a la relación de este segundo con la forense, había mucho más química y era una historia mucho más creíble.

Este drama da para mucho más, me atrevería a decir que se puede volver a ver una segunda vez para darse cuenta de aún más detalles.

Si habéis leído hasta aquí significa que lo habéis visto así que espero vuestras opiniones

Sean felices y tengan en cuenta los pasos que dan hacia donde les llevan





No hay comentarios:

Publicar un comentario