SEASON OF GOOD RAIN

Ya hace días que he visto esta película y aún me pregunto si voy hacer una reseña por alto o si me meto en profundidad, si dejo que la descubráis diciendo lo mínimo o si comparto mi yo más interno a aquellos que ya la hayan visto... bueno, voy escribiendo y lo que surja.
Esta película es contradictoria por los pensamientos o sentimientos que te puede generar, por un lado puede parecer simple, una historia de amor más, pero si entras a analizarla y te pierdes en sus detalles y en lo no contado da para mucho más, y ese mucho más, de ti depende analizarlo o no, quedarte en lo superficial de la historia o emplear toda empatía posible para situarte en cada uno de los personajes y llegar a entenderlos, o no. 


RESUMEN

Es una película del 2009, interpretada por GAO YUAN YUAN y JUNG WOO SUNG, sin dejar de lado a mi querido KIM SANG HO un secundario muy necesario y como siempre, muy bien interpretado.

Los protagonistas fueron juntos a la universidad en Estados Unidos, ella china y él surcoreano, emprenden caminos diferentes después de aquellos años. 

Después de años se reencuentran en China, él como arquitecto, enviado por su empresa a la zona donde ella vive y es guía turística, ese reencuentro permite conocerse más, recordar lo compartido y quizás terminar lo que en su día no empezaron por falta de tiempo, por lo no contado o por no ser el momento.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Llegué a esta película por recomendación, así que no sabía nada de ella, me encantó encontrarme con este actor que tanto me gusta junto al secundario.

Buena química entre los actores, se palpaba la tensión (tanto sexual como sentimental)

Como escena favorita, todas en las que se llenaban con la mirada, sin palabras.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Al ella no hablar coreano ni él chino, el 80% de la película es en inglés, y eso hacía separarme un poco de los personajes, no es fácil expresar tus sentimientos en un idioma que no es tuyo y eso se percibe y se transmite, al actuar lo mismo, por eso por momentos tenía duda de los sentimientos de ambos.

No puedo decir más, no quiero hacer spoiler, más adelante contaré mi impresión, al final me he decidido a analizarla desde mi punto de vista.

Antes de despedirme, agradecer a Nuria, que fue quien me hizo tan buena recomendación "me conoce bien" y a Lourdes nuestra "hada madrina" que siempre nos facilita ver cositas, nuestro punto de encuentro es el grupo de españoles seguidores de dramas asiáticos que hay en facebook  ESPAÑOLES DORAMANIACOS

Hombre, no me puedo ir sin dejar mi opinión sobre otra maravillosa película interpretada por este mismo actor INNOCENT WITNESS

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

OPINIÓN CON SPOILER

Tuve que pensar esta película para llegar a una conclusión clara, según la veía no tenía claro ni el tipo de relación, ni si era amistad, si había algo más, lo que hablaban del pasado era a pinceladas... por lo tanto me costaba entenderlos, lo único claro que veía era la tensión sexual entre ambos y poco a poco se iba viendo el fondo que aún era más interesante que lo superficial.

Una vez analizado y masticado diálogos, recuerdos y demás esta es mi interpretación o como yo he querido entenderla.

La vida puede ser maravillosa cuando te da la oportunidad de reencontrarte con alguien que fue importante para ti (positivamente claro), en este caso, ellos dos tenían una especial conexión iniciada en el pasado, la cual no llegó a cuajar por edad, por tiempo, por la vida, o simplemente porque no era el momento, cada cual siguió su camino, dejaron eso que tenían "lo que fuera" atrás, no era tan importante como para impedir hacer y continuar su vida, casarse, tener hijos... en este caso solo ella tuvo a alguien importante y lo perdió, al principio no la entendí, tan contenida, tan indecisa, no sabía lo que la frenaba, luego ya sí, le costó darse a si misma una nueva oportunidad, la vida le da la oportunidad de reiniciar o acabar lo que en su día no surgió, y a la vez se sentía culpable por sentir y vivir lo que estaba viviendo, me di cuenta de ello en la escena donde habla (con su madre o suegra).
A veces parece que hasta tenemos que pedir perdón por ser felices, ella tenía ese sentimiento de culpabilidad por seguir viviendo y su marido no, dejó atrás lo que le gustaba hacer, se privó de vivir y sentir.

En cuanto al protagonista le pasó como a mi viendo la película, no la entendía y no sabía que esperar de ella, se dejaba llevar sin presionar y respetaba los tiempos marcados por ella sin entenderlos, eso ya lo ganó como todo, como hombre, como amigo, como pareja...

Al final en las relaciones todo depende del momento y esta película es un claro ejemplo, aunque aquí también entra en juego la suerte o destino de reencontrarte con alguien que vuelva a dar sentido a tu vida, expresión que odio porque nunca miramos nuestra propia vida como el sentido de todo, si no tenemos a alguien en quien basarla parece como que carece de valor, y ¡qué equivocados estamos!

Nada más por hoy

Sean felices


No hay comentarios:

Publicar un comentario