MI TOP DE PELÍCULAS COREANAS ROMÁNTICAS

Hace unas semanas hice un top con las PELICULAS COREANAS que más me habían gustado, en ese top no incluí las de corte romántico, porque si no sería una lista demasiado larga para un top, así que separando un poco este género, llega la hora de elegir mis preferidas, los que conocéis mis gustos ya sabéis que ni el terror, ni la fantasía, ni el romance es lo mío, pero sí que soy mucho de sentimientos bien contados, de historias reales que aporten claridad o complejidad a lo que no sabíamos o dábamos por hecho, en resumen, no me importa ver comedias románticas o películas con romance, siempre y cuando no sea demasiado acaramelado y pasteloso.
Vamos con las 5 preferidas


Con estas me quedo, no hay un orden dentro de lo elegido, las escribí según me acordé, posiblemente haya dejado alguna en el tintero, pero estas fueron las que primero me llegaron a la mente.

Al final de la reseña os dejaré el enlace de cada una de ellas con la opinión que escribí cuando las vi.

Ahora haré un pequeño resumen o más bien dejaré las preguntas que te puedes llegar a hacer al verlas.

LATE AUTUMN

Profunda, íntima y esperanzadora, cuando se habla de almas gemelas ¿también se puede referir al encuentro de dos personas con una vida de mierda en común? ¿Es cierto aquello de que cuando se toca fondo solo queda subir? ¿Se puede tener esperanza siempre?

MOOD OF THE DAY

Al recordarla, en mi cara se dibuja una sonrisa, picardía, prepotencia y sentimientos van de la mano. ¿Cómo sabes que eres la excepción de otras mujeres? ¿Qué claves marcan la diferencia de tú entre las demás? ¿siempre se pierde cuando se arriesga?

BEAUTY INSIDE

Ay, esta película es una joya, además de que es una pasarela de grandes actores, te hace plantearte preguntas que sabes que nunca te servirá la contestación, porque son cosas que nunca podrán llegar a suceder, cuando te enamoras ¿puedes hacerlo sólo de lo físico? ¿puedes hacerlo sólo del interior? ¿dónde está esa conexión invisible? ¿En los sentimientos? ¿En el olor? ¿En el tacto? ¿Cómo distingues a tu alma gemela si cada día cambia de físico e incluso de género?

I´LL TEACH YOU LOVE

¿Serías capaz de contratar los servicios de una agencia para aprender a acercarte a la persona de la que llevas enamorada 12 años? ¿Puede una persona llegar a ser tan fría que no se de cuenta de lo que sienten otras personas? Alguien que no cree en el amor ¿puede enamorarse?  ¿Puedes amar sin ser reconocido por la persona que amas?

MORE THAN BLUE

Esta película muestra que en una relación puede haber, egoísmo, amor, comprensión, dolor, felicidad, renuncia, complicidad, amistad, todo lo anterior, a la vez. ¿se puede hacer feliz a quien amas a costa de tu propia infelicidad? ¿Serías capaz de engañar a quien amas para evitarle sufrir? ¿Perdonarías que quien te ama te engañe para evitarte dolor?

Hasta aquí puedo escribir, a continuación os dejo las reseñas completas de cada una de ellas

               LATE AUTUMN           MOOD OF THE DAY             BEAUTY INSIDE   

          I´LL TEACH YOU LOVE                         MORE THAN BLUE


Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

2 comentarios:

  1. Solo he visto Beauty inside y me encantó. Me apunto el resto para verlas también :)

    ResponderEliminar