MI TOP DE PELICULAS COREANAS

Revisando el blog, tengo montones de top en lo que a kdramas se refiere, que si lo mejor de cada año, que si los 20 preferidos ... en cambio no tengo ninguno sobre las películas coreanas que más me han gustado, bien es verdad que tampoco he visto tantas películas como dramas, pero poco a poco van ganando terreno, tanto que me ha costado decidir, de la elección me quedo con seis, eso sí, anotando otras cinco para otra entrada con las pelis románticas, porque si no sería complicado.
Aquí están mis seis preciadas "de momento"


Al final de esta reseña os dejaré el enlace de la opinión que escribí en su día, sobre cada una de ellas.

Aquí no hay orden a seguir, ya ha sido difícil elegir como para encima enumerar de la mejor a la peor, no, no, no, todas y cada una de ellas tienen esencia propia y por diferentes razones han sido elegidas, esas razones no son sólo si son buenas o no, va en función de si a mí me gustaron, si me llegaron o también depende del momento que haya elegido para verlas, no entiendo nada de cine, mis críticas vienen de lo que me aportan o me hacen sentir, son los factores que analizo para decidir si es buena o no "para mi".

¿Y qué me aportaron concretamente estas películas?

TAXI DRIVER, información histórica sobre un hecho que desconocía, el estar basada en un hecho real ya añade muchos puntos, si a eso le sumamos interpretación y forma de contarlo está todo dicho, y por supuesto el humor coreano que ayudó a sobre llevar la cruda realidad que nos estaban contando.

Un taxista es protagonista sin quererlo de un momento histórico ocurrido en Gwangju, más tarde conocido como "la masacre de Gwangju".



MEMOIR OF A MURDERER aún numerosas interpretaciones de como fue en realidad la historia, pensar en todos los entresijos que es capaz de generar la "mente humana", ¿qué somos? ¿qué seguimos? ¿de qué estamos hechos? ¿instinto? ¿recuerdos? ¿realidades inventadas? ¿verdaderas realidades?

Un asesino en serie con años a la espalda, a la caza de otro asesino mucho más joven, ¿le ayudará la experiencia para atraparlo?



INNOCENT WITNESS siempre recordaré la delicada y acertada forma que tiene de enseñarnos los "errores" de "nuestro mundo" de "nuestro pensar" lo egoístas que podemos llegar a ser, las limitaciones "tan cortas" que tenemos y que nuestro egocentrismo no nos deja ver ni aprender de "otros" que la sociedad tacha como "retrasados". ¿Quién es el realmente retrasado? 

Un asesinato con un único testigo del mismo, siendo éste una niña con autismo, lo que crea un problema a la hora de creer o no creer en lo que ella dice, en saber si tiene la capacidad de diferenciar el bien del mal, en resumidas si podrá ser aceptada como testigo veraz.


LITTLE FOREST es acordarme de esta película y sentir paz interior, es maravillosa, ¡cuánto se puede decir tan solo con hechos e imágenes! Está tan bien que incluso casi se llega a oler los maravillosos platos que cocina, transmite tanto... me encanta la cocina y sé que cocinando se calman dolores y se amasan problemas, siempre la defino como una historia llena de imágenes y momentos que dicen mucho más que grandes diálogos, al final se cuentan más cosas.

La protagonista huye del mundanal ruido, de los problemas, de su vida y se aísla en un pueblo que utiliza para canalizar todos sus fracasos, para reencontrarse con olores y recuerdos conectados a su infancia y a un tiempo más feliz, en definitiva para volver a empezar, o simplemente es un parón para no olvidar lo que realmente vale la pena.



FORGOTTEN fue de lo primero que vi del cine asiático, me sorprendió muchísimo, no por lo que cuenta, sino por como mantiene al espectador en un ¡ay! desde el minuto uno, aportando tanta información como al protagonista y descubriendo los entresijos de la "vida" a golpe de vivencias y recuerdos no siempre felices. Yo la definiría como thriller psicológico donde nada es lo que parece.

Familia con dos hijos realizan una mudanza, una vez en la nueva casa uno de los hijos desaparece durante un tiempo, su hermano se vuelve loco buscándole, después de unos días regresa, pero ya nada es lo mismo



Y por último THE NEGOTIATION, tuve muchas dudas de si incluirla o no, pero realmente me gustó, primero por la actuación de Hyun Bin que él es la película, de eso que no haya duda, pero además de su protagonismo está esa negociación a contra reloj entre la vida y la muerte, esa crónica anunciada que desde el minuto uno hacia el final se lleva por el camino a inocentes y no tan inocentes, una lucha con tus propias pensamientos y sentimientos a la hora de estar del lado del "criminal" o no. 


Esta última y "Forgotten" las podéis ver a través de Netflix y las otras a través de "cine asia en linea" o quizás "estrenos doramas"

Opinión ampliada en los siguientes enlaces



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que te ayude a la hora de decidir que ver, claro, si coincidimos en gustos. También acepto recomendaciones y me encantaría que me contaras si alguna de éstas está también entre tus preferidas

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


2 comentarios:

  1. La verdad es que de las pocas películas que he visto coreanas casi todas han sido románticas, que es el género que más me gusta y mi preferida ha sido Always de Han Hyo Joo y So Ji Sub. De las que comentas me interesaría Taxi Driver :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya casi completa la lista de las películas románticas coreanas que más me gustaron, a ver si me da tiempo para el fin de semana, gracias por tu comentario. Y espero que te animes a ver alguna más. Saludos

      Eliminar