MOOD OF THE DAY

Me encanta llegar a pequeñas joyas sin buscarlas, eso me pasó con esta película, sabéis que una de mis ACTRICES COREANAS FAVORITAS es Moon Chae Won, siempre he dicho y diré que la considero una actriz infravalorada, pero bueno, a lo mejor no soy objetiva, pues nada, ahí andaba buscando otros trabajos suyos y la sinopsis de esta peli me llamó, me puse a verla y doble sorpresa, el protagonista un viejo conocido, mi querido samurai de MR SUNSHINE y el secundario de REPLY 1994, tenía los ingredientes suficientes para meterme de lleno en esta historia.
Primera parte sin SPOILER, hacia el final ya aviso cuando comienza el SPOILER


RESUMEN

Película estrenada a comienzos del 2016, interpretada por MOON CHAE WON y YOO YUN SUK

Es una película con trampa, lo que comienza siendo una simple comedia romántica se convierte en un comedero de cabeza, al menos así me pasó a mí. Simplemente la vi, pensé mis cosas, una película romántica sin más pero luego empezó mi neurona a volverse loca, no es una película tan simple, ni tan sencilla, al contrario, tiene mucho doble fondo, una evolución de los personajes brutal, contado con una maravillosa fotografía de fondo y una gran química entre los protagonistas.

Dos extraños se encuentran en un tren, comparten asientos, comienza un tira y afloja entre ambos, él proponiendo pasar una noche juntos y ella atrapada entre el susto y el no parecer una mojigata.

¿Puede comenzar una historia de amor con este preámbulo? De ellos depende

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La confirmación de que se puede hacer una comedia romántica sin ñoñerías, sin caer demasiado en lo pasteloso

La gran química entre ellos dos

La música, que siendo de Ed Sheeran ya está todo dicho, comparto la canción, sin escenas para no spoilear el final


Hay muchas más cosas que me gustaron pero lo dejo para la parte spoiler

En cuanto a la escena favorita, me quedo con todas en las que el balón está por medio... y la de las escaleras mecánicas, en el momento que él se voltea para mirar a alguien

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hubiera cambiado la forma de realizar el final, aunque fuera el mismo, me gustaría que fuera más "original" no lo típico

Pues nada, esta película es el plan perfecto para pasar un buen rato, totalmente recomendable, eso sí prepárate para recordar escena tras escena en tu cabeza, seguramente necesitarás verla una segunda vez, de lo contrario perderás muuuuchos detalles 

Os dejo el enlace con mi opinión de otros trabajos de YOO YUN SUK

Y por supuesto también la opinión de otros dramas o películas de MOON CHAE WON

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE

A PARTIR DE AQUI ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER

He tenido varias fases a la hora de pensar y analizar esta película, al comienzo la vi como una película romántica sin más, a la vez cabreada por la improbabilidad de que un playboy que va de flor en flor se enamore de la noche a la mañana de una chica, ¿qué fue lo que vio en ella?

Luego poco a poco, he ido analizando los personajes, complejos donde los haya, ambos, me encantó la evolución de ambos personajes, ¿hacia un punto de unión?... no lo sé, lo único que sé, es que ella tenía una lucha interior entre "el bien y el mal" según ella y fue tirando todas las barreras para simplemente sentir lo que le venía.

Desde el momento en el que él le propone o da por hecho el pasar una noche juntos, ella poco a poco según lo va descubriendo a él, descubre que realmente lo quiere hacer, y es la confirmación de que su relación no está bien, independientemente que todo el mundo le dijera que no era algo normal estar por 10 años en una relación y no haberse casado, ha tenido que verlo ella para darse cuenta que algo fallaba. Adquiere una madurez absoluta al romper con su novio, no porque se haya elegido al otro, no, ni siquiera pensaba que se volverían a encontrar, creo que lo hizo porque se sentía incapaz de engañar y veía absurdo seguir una relación que no tenía sentido, aunque no se hubiera acostado con él, estoy segura que también lo hubiera dejado.

En cuanto a la evolución de él, curiosa también, al comienzo ella comenta que para acostarse con alguien necesita algo más, sentir, a lo cual él se ríe, pero se ve claramente en la escena del hotel donde ella por fin da rienda suelta, como es él el que frena la situación ¿por qué? porque él no quiere ser uno más para ella, porque siente que realmente ella en un pequeño tanto por ciento no lo siente y lo hace no obligada pero sí por cumplir unas expectativas ante él.

Es curioso como ella, la que necesita sentir, se obliga a ser "libre" como él y al final es él, el que necesita algo más para hacerlo, es él, el que quiere ese sentimiento, al menos por parte de ella. Intercambio de roles total.

El final era esperado pero no me gustó la forma, muy repetitiva en toda comedia romántica, aún así perdonable.

La canción ha sido muy bien escogida por lo que dice, el amor duele pero también sana, quizás eso es lo que por fin sintió él. Sin duda no sé cual fue el momento en que él cambió el chip, el momento en el que para estar con ella, necesitaba algo más que lo que le aportaban otras.

No sé si se me olvida algo... a sí, en cuanto al jugador que iban buscando, me encantó el momento en el que le dice al protagonista, por qué deja todo, por una mujer, al fin y al cabo sigue su consejo "ante la duda sigue tu intuición o el primer pensamiento", un chico joven sabe escucharse, lo que él no, vamos aquello de "consejos vendo y para mi no tengo"

Seguro que se quedan flecos, después de verla uno sigue pensando en ella y recordando escenas y momentos, sin duda es una película para ver más de una vez.

Aquí dejo la reseña, si la has visto ya me cuentas tu opinión

Sean felices

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantó esta película! Lástima que no se la encuentra con buena definición subtitulada! Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, ni recuerdo donde la conseguí ver y si, es muy buena peli.

      Eliminar