ONE SPRING NIGHT

Cuando leí sobre este drama directamente lo anoté para ver porque ambos actores me gustaban, no sabía mucho más, luego comencé a leer que si era el mismo director que SOMETHING IN THE RAIN, y que era una historia similar, así que lo eliminé porque sinceramente aunque considero a something.. un muy buen drama, realmente me dejó agotada cuando lo vi, y no me apetecía pasar por lo mismo, pero, no recuerdo quién, pero alguien me dijo, se parecen pero no tanto... otra vez la duda, y menos mal, porque lo empecé a ver y me encantó, me hubiera perdido un buen drama.
Y NO, no se parecen, tienen en común cosas pero las historias no tienen nada que ver, solo la cultura encorsetada que obliga a seguir unos cánones para no defraudar a los demás aunque tú te hundas en la mierda sentimentalmente hablando.
Esta reseña contiene SPOILER

RESUMEN

Drama emitido durante este año 2019 entre mayo y julio, 16 episodios que nos hacen ver lo difícil que es a veces seguir tus sentimientos sin herir a la familia hecha a unas tradiciones que anteponen el poder o el bienestar de cara a la galería a lo que realmente pasa de puertas a dentro en tu casa o en tu corazón.

Interpretado por HAN JI MIN y JUNG HAE IN. Parece ser que el papel de la protagonista se lo ofrecieron primero a la protagonista de something y lo rechazó, me alegro, no porque no me guste como actriz, sino porque en un periodo de tiempo tan corto no sería bueno.
En este drama me gustó más Han Ji Min, que en THE LIGHT IN YOUR EYES, eso sí no he visto química entre ellos, él se veía que no estaba cómodo en algunos momentos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Hay muchas escenas muy conmovedoras, una de ellas es el encuentro entre las dos madres y las otras son todas en las que se ve la maravillosa relación entre las 3 hermanas, los diálogos que tienen donde prima más la compresión y no se juzgan, se respetan los sentimientos y dejan equivocarse.

Si hay una palabra que defina este drama es "ternura", al inicio de la relación me encantó todas las palabras no dichas, eran sólo miradas, gestos y hechos que decían mucho más que cualquier palabra.

El Ost hizo también lo suyo, es maravilloso, también Carla Bruni tiene su momento al igual que en something, pero yo me quedo con Raquel Yamagata y su "No direction" con una letra totalmente reveladora


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No fue un drama que se me hiciera largo o que necesitara un parón como otros, pero sí que al final el ex novio de ella me tenía harta, que falta de personalidad y de dignidad, ¿cómo se puede caer tan bajo?, lo mejor es retirarse, las cosas estaban muy claras incluso antes de que apareciera el farmacéutico, fue una relación que se relajó (por ambas partes) y se acabó.

Eché mucho de menos que no se repitieran los partidos de baloncesto, siempre que vuelva a ver baloncesto recordaré esta canción, sé que no era posible más baloncesto por lo que implicaba... pero... 



No puedo decir nada más negativo, es raro y contradictorio que a pesar de no haber visto química entre ellos me haya gustado el drama, quizás me fijé más en otras cosas. Los personajes estaban muy bien definidos, se sabía en todo momento que esperar de cada uno de ellos, salvo del ex novio, a mí él me sorprendió a peor, al principio sentía pena por él, a ella la juzgué porque me pareció que no jugaba limpio, pero en el momento que su ex no aceptó que se fuera con otro me pareció un ser mezquino. No le preocupaba recuperarla como pareja, sino que se fuera con otro que encima lo sonsideraba peor e inferior por tener un hijo. Penoso. 

En cuanto a ella tardé en comprenderla, pero luego ya vi que la relación no había por donde cogerla y que aquello era la crónica de una muerte anunciada, necesitó su tiempo, lógico, pero aún así mucho tiempo lo negó incluso a su amiga, no sé si era miedo o que tardó en reconocer sus sentimientos.

Fue un drama lleno de detalles que gustan y llenan vacíos, una de las escenas que más me gustaba también era la de cuando iban "cualquiera de los protagonistas" al piso y se veía como subían por las escaleras a medida que se encendían las luces, siempre eran momentos importantes y premonitorios, puede parecer una tontería pero me gustaba.

Surgen muchas preguntas, una de ellas ¿dónde o en qué momento comienza una infidelidad? ¿Con un acto? ¿O es suficiente el pensamiento o sentimiento? ¿Dónde está la clave para decir, se acabó? 

La respuesta no la tengo, creo que uno debe de ser consecuente con sus pensamientos y sentimientos, pero está claro que a alguien siempre hay que hacer daño si pasa algo así en la vida. 

Una de las cosas que más me gustó fue la fuerza de la protagonista, a pesar de que al principio tenía dudas, como en toda relación, luchaba por lo que creía y no se dejaba intimidar por aquellos que la pudieran llegar a criticar, aquellos que nunca se atreverían a hacer lo que ella hizo, porque al final seguro que sentían envidia por no tener las agallas que ella tuvo. 

Espero que no dejéis de verlo porque la mayoría piense que es igual a something... vuelvo a repetir, para mi son historias totalmente diferentes, en something el problema era la diferencia de edad y aquí es que él era padre soltero, además hay que sumarle que one spring night está contado mucho más ameno y no tan lento como something...

Sean felices

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. hola!!! con respecto a la pregunta de cuando una relacion se acabo y empezaste a desarrolar sentimientos por otra persona, creo que debes responderte sinceramente estas 3 preguntas..
    1. te encuentras de la nada pensando en que estara haciendo esa nueva persona?
    2. esperas encontartelo a la vuelta de la esquina y el solo pensarlo te saca una sonrisa?
    3. te llama tu novio y prefieres no atender el telefono?
    Si las respuestas sinceras son si y aun no quieres admitirlo, es tiempo de ponerle fin a esa relacion. Y si aunque lo que te ocurriese sea solo un sentimiento unilateral y la otra parte ni siquiera lo registre tu relacion actual esta completamente acabada aunque te cueste admitirlo y quieras disfrazarlo o enmascararlo diciendo que es rutina y que a todas las parejas les pasa, solo estaras perdiendo el tiempo al lado de alguien que tambien merece ser feliz, una felicidad que vos nunca podras darle pq vos no esta feliz a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres puntos precisamente le pasan una y otra vez a la protagonista, ya todos sabemos la respuesta, aunque en este caso no creo que quisiera disfrazarlo de rutina, simplemente ya era una relación acabada pero no vio motivo para romperla hasta que llegó el farmacéutico, se sorprendía a ella misma esperándolo y buscándolo.
      Muy buenos esos tres puntos.

      Eliminar
  2. No he querido leer mucho la reseña porque has dicho que iba con spoilers, pero vamos que en mi caso también es un drama que tenía apuntadísimo desde que se dijo que el prota iba a ser Hae Jin y no tardaré mucho en ponerme con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no haberlo hecho en dos partes, con y sin spoiler, pero a veces ante dramas buenos es difícil escribir sin revelar, así que lo hice de esa manera para sentir más libertad, espero que una vez que lo veas te pases a leer la reseña a ver si estás de acuerdo.

      Eliminar
  3. Tengo este drama apuntado en mi lista de pendientes, si aún no me he animado a verlo es porque temo que sea un poco lento y se me haga largo. Me llama la atención por las imágenes que he visto, a ver si puedo empezarlo en cuanto termine los que estoy viendo ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que lo dejé tanto tiempo porque pensé absolutamente lo mismo, que sería lento, y te puedo decir que personalmente en ningún momento tuve esa sensación, hubo una pequeña cosa pero nada digno de mención, ¿cuál estás viendo ahora? Yo estoy con "Sky Castle" que madre mía...

      Eliminar
    2. Pues entonces a ver si lo veo pronto, pero no dejan de salir buenos dramas y no tengo tiempo para tantos jajaja. Ahora mismo estoy con Extraordinary you, My Country y The Tale of Nokdu, los tres los veo semana a semana porque así me cuesta menos trabajo, cuando se me acumulan episodios me entra pereza. Sky Castle quiero verlo porque he oído maravillas de él, si lo acabas antes estaré atenta a tu reseña :D

      Eliminar
    3. Estoy en la misma situación, ahora a final de año han salido muchos que me interesan, suelo ver una vez que termina su emisión, aún así como mezclo con anteriores pues no me da la vida para ver todo, el secundario de "Extraordinary you" me gustó mucho en "Search www" si veo el drama será por él, el otro que nombras es histórico y de momento no me apetece, sigo viendo "Sky Castle" a la vez que "Reply 88" y "Hello, My Twenties".
      En cuanto a "Sky Castle" sin haberlo acabado aún te lo recomiendo, pero prepárate para indignarte, hasta ahí puedo contar.

      Eliminar
  4. Pues a mi se me hizo mucho mas lento y aburrido que somenthing in the rain, lo abandone al 6 capitulo. Creo que las escecnas de 30 segundos donde solo veiamos a alguien irse caminando de la farmacia a su casa son aburridas, los protagonistas al principio actuaban silencios son quìmica y la musica no me gustò

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no tuve esa sensación, al ser del mismo actor se tiende a compararlos y no se debería porque en realidad son bastante diferentes, la verdad, pero bueno, yo la música si que me gustó y alguna otra cosa más.
      Muchas gracias por dejar tu opinión. Saludos

      Eliminar