I'LL TEACH YOU LOVE (TE DIRÉ COMO AMAR)

Os será más fácil encontrarla con el título en inglés, es una película que me sorprendió para bien, no es mi estilo pero tengo que decir que ando estos días con la vena sensible por eso he aparcado un poco la intriga, y por aquí ando descubriendo pequeñas joyitas que me están gustando, y me llevo gratas sorpresas como la del protagonista. Lo conocía de una faceta totalmente diferente del drama CREATING DESTINY, el cual es del año anterior a esta película pero siempre me llama mucho la atención los cambios de peinado, estilo, tanto que a veces me cuesta reconocerlos, me pasa con los actores y con las actrices.
Me gustaría poner como siempre un vídeo a modo resumen, pero no he encontrado ni uno en el que no hubiera spoiler, es mejor ver la película sin ver nada, y lo que yo os cuente va a ser muy por encima para que podáis disfrutarla, hacia el final de la reseña si que haré una parte spoiler, y en esa parte si que añadiré un vídeo resumen.
Os dejo la foto de uno de los protagonistas



RESUMEN

Es una película del 2010, interpretada por KIM KYU RI y KI TAE YOUNG aunque hay otras caras que seguramente os resultarán conocidas.

Una chica lleva enamorada 12 años de un hombre que ni la ve, es decir, no es que sea un amor no correspondido, simplemente que ni la reconoce, ya desesperada, decide contratar a una agencia de citas para que la ayuden a acercarse a él y poder así entablar conversación, relación...

La otra cara es la del protagonista, el que regenta la agencia, un pasota que no cree en el amor, aún así ayuda a las parejas para que se encuentren, parece absurdo pero trabaja en algo en lo que no cree, pensándolo bien creo a muchas personas les pasa lo mismo...

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

El haber llegado a la película de casualidad sin saber nada de ella y dejándome sorprender, primero por los actores conocidos y segundo por la historia.

Hay una escena favorita pero no puedo contarla porque os contaría la trama, con lo cual lo dejo para más adelante

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No hay nada que no me haya gustado, el llegar sin esperar nada tiene muchas ventajas, no te creas ninguna idea y siempre te sorprenderá, bueno casi siempre...

La película la he visto en ESTRENOS DORAMAS

FUENTE WIKI DRAMA

Sin duda alguna la recomiendo, creo que os gustará, independientemente de los gustos de cada uno. Después de verla, varios días la he tenido en la cabeza. 

Y por favor si os decidís a verla me gustaría saber vuestra opinión, bien por facebook o twitter, eso sí mejor en mensaje privado para no descubrir ni adelantar nada.

También me podéis encontrar en


A continuación os dejo mucho más desarrollada mi opinión sobre esta película, con lo cual todo lo escrito a partir de aquí contiene SPOILER 

Me gustó por muchos motivos, como dije más arriba, lo ideal es llegar a las películas teniendo una breve sinopsis o pequeñas recomendaciones sin más.

Tenía pendiente la escena favorita, no es otra que el momento en el que se cambian los roles, aquel en el que, él es el que no es reconocido, ahora podrá saber lo que ella pasó durante 12 años siendo una desconocida para la persona que amaba. Os hablo del cruce en los pasillos del hospital.

No os voy a mentir, me imaginé el giro a mitad de la película, pero lo han hecho tan bien que se me olvidó, por un momento pensé, ¿y si fuera él el buscado?.... deseché esa idea de la cabeza y cuando ya menos lo esperaba se confirmó mi intuición, el final también me lo imaginé cuando ella le mintió al decirle que tomaba vitaminas, ahí me di cuenta que algo pasaba, y vamos a ser sinceros, después de ver muchas películas coreanas ya sabemos de que pie cojean, antes o después te la juegan, aún así por muy predecible que sea es maravillosa.

Lo que es la vida, uno tiene "miedo" a tomar decisiones a dejarse ver, a mostrar nuestros sentimientos, pero cuando llega algo realmente fuerte como puede ser una enfermedad, todo lo demás cobra menos importancia y menos miedo, bien sea porque pensaba que no iba a tener tiempo, o por miedo a morir, quiso confensar todo lo que llevaba guardando durante años.

No entiendo como él no se dio cuenta en todo ese tiempo, ella con la tienda de flores al lado, llevando las flores a la oficina, con indirectas en linea recta TODOS LOS DÍAS... él estaba en una burbuja en la que no quería ver, ni oír, ni SUFRIR.

Por la historia, por como fue desarrollada y por todo lo que me ha dado para pensar me ha encantado esta película, así que no me cansaré de recomendarla.

Si estás leyendo esto es que seguramente también la has visto, espero tus impresiones.

Gracias por llegar hasta aquí leyendo y como siempre os digo, espero vuestras opiniones y recomendaciones de lo que estáis viendo.

Saludos y ser felices

Termino con un resumen y la canción "Nobody Said It Was Easy" que le viene al pelo


2 comentarios:

  1. A mí también me encantó la película. Hoy día la e vuelto a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es de las que gusta volver a ver, sobre todo porque se mirará con otros ojos... gracias por tu comentario, saludos

      Eliminar