MI TOP 5 DE MEJORES DRAMAS DEL 2021

Bueno, coleteando el último día de descanso después de estos días navideños, es hora que deje mi top del pasado año hecho, son muchas las reseñas que me faltan por escribir de lo visto, más de cinco, de ese y de otros años, pero nada que haga variar este top, así que paso a contaros por qué son estos cinco los elegidos, aunque me ha costado, porque entraban ocho pero después de mucho pensar, he dejado fuera tres y la palma se la llevan estos.


Si me conocéis bien, no creo que haya muchas sorpresas, si sois seguidores de mi cuenta en twitter habrá sido fácil para vosotros saber cuáles podían formar parte de los elegidos, siempre hay dudas, el año es muy largo y recibimos muchas cosas de los diferentes dramas que vamos viendo.

Porque no, no es sólo si es un buen drama o no, los elegidos van en función de lo que a mi me han aportado, eso no quiere decir que sean los mejores, han sido los mejores para mí, los que más me han aportado, los que más he disfrutado, los que he tardado y tardaré en olvidar, con los que he aprendido y hasta los que han cambiado mi forma de pensar sobre diferentes temas, ha tenido que venir un drama para replantearme "cosas".

El orden sería

1.- Lost

No voy a desgranar cada uno de ellos, ya en las reseñas conté todo en relación a esos dramas, como resumen diré que "Lost" es una historia de la que no esperaba tanto, fue un drama que ha ido creando una necesidad en mí que no tenía y al final acabaron dándome lo que primero me hicieron desear. Y en eso los coreanos son expertos, saben muy bien como mover la base sobre la que están nuestras creencias más absolutas.

En cuanto a "The Red Sleeve", ¡qué decir!, goza del plus de estar basado en hechos reales, no sólo históricamente sino también enfocado en las damas de la corte, concubinas y demás personas de Palacio que también tenían unos rangos y diferencias que hemos podido conocer a través de este drama, además de esa historia de amor "real" a lo largo de años.

"Youth Of May" también basado en hechos reales, quizás los personajes eran inventados en toda esa historia, pero han dado voz a muchos que han quedado en el olvido, de seguro muchas personas se habrán sentido identificadas con los personajes de este drama, con lo que les ha tocada vivir, con el infortunio de estar en el lugar y momento equivocado o conocer a la persona también equivocada, esos personajes ficticios dan vida a muchos hombres y mujeres que han vivido esa masacre, de seguro la historia se ha repetido familia tras familia y a día de hoy seguirán existiendo conversaciones prohibidas, fechas señaladas y cuerpos perdidos.

Bueno, "Beyond Evil" es esa carga de adrenalina que necesito de tanto en tanto, mi alma a veces sedienta de "maldad" e "injusticia" de vez en cuando echa mano de dramas más "oscuros", más intensos donde se muestra la otra cara de la vida, la de las personas malas, que las hay, existen y es una gozada ver como piensan, como ejecutan y como hay mentes y personas más listas que ellas, dando caza no sólo con la fuerza, sino con el poder de una mente privilegiada.

El número cinco ha sido difícil elegirlo, estaba entre "River" y "The King´s Affection", ambos me gustaron mucho, el segundo fue una gran sorpresa porque realmente no esperaba nada de ese drama y al final me sorprendió por muchas cosas, aún no hice la reseña pero ya contaré todo lo que supuso para mí.
¿Por qué al final elegí River?, fácil, por una serie de cosas a tener en cuenta, la época en que está basado, "Goguryeo" que me gusta más que "Joseon", también basado en un personaje que existió en la historia, el general "On Dal", después porque estaba uno de mis predilectos LEE JI HOON, porque realmente me gustó muchísimo la pareja, pero también la pareja secundaria, siempre recordaré a la "herbolaría" como yo la llamaba, grandes e inolvidables personajes, sin olvidarme por supuesto de otro de mis predilectos KANG HA NEUL y por supuesto sin pasar por alto el trabajo de todos los actores, de sobra sabido el escándalo que hubo con el que en principio iba a ser protagonista, Ji Soo, a pesar de eso, el drama continuó y no sólo eso, se volvieron a grabar los seis primeros capítulos, hay que considerar el esfuerzo de todo el equipo y el como muchos actores no quisieron cobrar, la fuerza de todos para que el drama al final saliera adelante, me da lástima porque siento que se olvidó pronto y de que muchos ni siquiera lo vieron debido al escándalo, una pena la verdad, tremenda historia la de este general, uno de los personajes con más evolución que yo he visto en un drama.

He tenido que dejar a tres atrás, me ha dolido porque también los considero de lo mejor que he visto y sin darme cuenta y analizando un poco, los tres, han sido una sorpresa para mí, de los tres no esperaba tanto, hablo de "The King´s Affection", en cuanto pueda escribiré la reseña que se merece, con The Uncanny Counter tuve un inicio de año muy dinámico a la vez que emotivo, unas historias entrañables con un grupo inolvidable, grupo que lo componían unos personajes completos y adecuados que solo espero que vuelvan a formar parte de la segunda temporada si se llega a realizar y por último el sorpresón, hablo de At a Distance Spring Is Green, corto pero intenso, doce episodios vacíos de relleno, pero llenos de grandes diálogos, enseñanzas a través de unos universitarios con la cabeza bien amueblada y con las ideas claras, con una vida nada fácil para cada uno de ellos y unas vivencias contadas a golpe de historias que nos han hecho sufrirlas y formar parte de ellas, lo mejor de este drama es llegar a él sin saber nada, poco a poco me fue conquistando y admiré no solo la trama sino la interpretación de cada uno de los jóvenes actores.

Y estos son los ocho más importantes, en base a lo visto y a lo que me aportaron en su momento.
No creo que tenga que explicar por qué Lost es el primero, pero para que no quede duda, el género de "Lost" (no me refiero a noona), su género es mi predilecto, estoy como pez en el agua ante un drama lento, intimista y compuesto de grandes diálogos y detalles que dicen más que palabras, es lógico que esté en el número uno, no sólo del año sino de la lista general de todo lo visto en años. 

Bueno, ya me diréis si coincidimos en alguno, aprovecho para daros las gracias por leerme y por todos los mensajes que me mandáis por privado pidiendo recomendación o sugiriéndome diferentes dramas o películas, tardo en contestar pero lo leo absolutamente todo y también aprendo mucho de vosotros. Gracias por este enriquecedor intercambio y por siempre respetar mis opiniones.


Sean felices

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario