MI TOP 5 LOS MEJORES DRAMAS DE 2019

A medida que pasaba el año pensaba en el TOP y tan sólo tenía uno o dos dramas que podría incluir en él, pero tampoco eran dramas para rasgarse las vestiduras, realmente según mi opinión, ha sido un año malo, no ha habido mucho donde elegir, está claro que no he visto todos, quizás he perdido joyas, pero ni era el momento para ellos ni son el género que más me gusta.
Paso a mostraros mi elección, eso sí, si no habéis visto alguno, cuidado porque la entrada puede contener SPOILER




En ese orden que están escritos, además de ser los que más me gustaron están ordenados de más a menos, y tengo que decir, que a pesar de ser un año malo y no tener mucho dónde escoger, otros 3 dramas se quedaron a las puertas y explicaré el por qué, son "Search WWW""The Last Empress" y "Vagabond" si Vagabond si, no me echéis a los perros.

Primero explico por qué estos se quedaron a las puertas, en el caso de "Search www" lo dudé mucho, fue un drama que me gustó pero quizás lo dejé fuera por lo "soso" de la pareja principal, tenía duda con Sky Castle que es el último del TOP, pero analizando con objetividad, a pesar que el final de Sky Castle fue horrendo, no quita lo bien hecho que está al inicio, el guión y sobre todo el mensaje y la crítica hacia la cultura coreana y su sociedad en diferentes aspectos, creo que ha sido más rompedor y a mí sin ninguna duda me aportó mucho más, repito, a pesar de no estar de acuerdo en como finiquitaron todo.

En cuanto a "The Last Empress" no perdono la salida por la puerta de atrás de mi querido Choi Jin Hyuk, el drama iba muy bien y queriendo aprovechar el éxito lo alargaron además de cambiar el guión por el fanatismo "positivo" de las "masas" hacia el emperador, ¿quién pago el pato? el personaje del guardaespaldas que tenía que cumplir con otros contratos y se lo cargaron así sin pena ni gloria, horrible. Sólo por eso lo dejo fuera.

En cuanto a "Vagabond" está claro que lo dejo fuera por la supuesta segunda temporada, no voy a incluirlo en un TOP sin saber por donde van a ir los tiros "nunca mejor dicho", ya sabéis que no soy de temporadas, y esta me sentó como una patada en el estómago. Es buen drama, lo disfruté pero nada más, el recuerdo se fue diluyendo, no dejó gran marca.

Y ahora sí, ahora toca hablar de mis elegidos, os iré dejando el enlace de las opinión de cada uno de llos, no voy a volver aburriros escribiendo de que van.

Por ahora sólo decir el por qué, el primero es "The Lies Within", llegó a finales del año, lo disfruté en vacaciones y me encantó, me sació la sed de buenos dramas y me reconcilié con el 2019, es un drama que además de contar con buenos actores y personajes va al lío sin florituras ni historias alargadas que no aportan nada.
Opinión escrita en enero de este año de THE LIES WITHIN

El segundo de la lista sin ninguna duda ha sido "The Fiery Priest", este segundo puesto en vez del primero viene por el humor que a veces empleaban que no me gustaba mucho, disfruté más de la seriedad de "the lies..", no obstante es un gran drama, donde disfrutar de este cura "neo pájaro espino" como yo lo llamo, en busca de la verdad con situaciones casi imposibles y divertidas que han hecho una trama digna de ver.
Opinión escrita en mayo de THE FIERY PRIEST

El número tres es para "Romance Is a Bonus Book", ¡cómo disfruté este drama!, pausado, sensible, entrañable, donde se da gran importancia a los sentimientos, tengo gran recuerdo de él, no podía ser de otra manera eligiendo los libros como fondo, aunque hubiera cosas que no tengan mucho que ver con la realidad editorial, a mí me encantó, por eso desde que lo vi supe que estaría en este TOP
Opinión escrita en abril de ROMANCE IS A BONUS BOOK

Vamos con el cuarto que es "Cacth The Gosth", lo recibí con ganas de disfrutar de la Moon como yo la llamo, una de mis actrices favoritas y su compañero de equipo majo también, todo sea dicho, un equipo perfecto para reírse un rato y a la vez entrar en complicadas situaciones tanto personales como familiares marcadas por enfermedades o hechos que nos hacen diferentes al resto de la sociedad.
Soy consciente que si fuera de otro año no entraría en la lista, no es el GRAN DRAMA, ni mucho menos pero ha tenido la suerte de destacar entre otros, al menos para mí.
Opinión escrita en diciembre de CATCH THE GHOST

Y por último "Sky Castle", con el que más dudas me he encontrado, fue tan malo el final, según mi opinión, que realmente dude a la hora de meterlo en el TOP, pero a pesar de ese final pesan mucho más las cosas positivas del drama, esa crítica hacia la sociedad y cultura coreana, esas parejas tan bien definidas y que tan bien representaban los diferentes escalones de la sociedad coreana, el guión "excepto al final" los actores, y no el fondo sino los múltiples fondos que tiene, han hecho que al final si lo considere como uno de los mejores del año.
Opinión escrita en octubre sobre SKY CASTLE

Durante el mes de junio de 2020 he visto GRACEFUL FAMILY y me arrepentí mucho de no haberla vista antes, sin duda pasaría a tomar el primer puesto, sin duda el mejor drama del 2019, llego tarde pero por lo menos edito para que lo tengáis en cuenta si aún no lo habéis visto. 
Absolutamente maravilloso, un drama que lo tiene todo, venganza, rencores, lucha de poder... y una familia atípica pero que sus personajes calarán hondo en ti. 

Y hasta aquí este repaso, no sé si coincido con vosotros o no, ya me iréis diciendo vuestros preferidos, si no los he visto iré tomando nota y si discrepáis conmigo debatimos e intercambiamos opiniones.

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hola Carmen te dejo mi top 5 del 2019
    1.- Big issue
    2.-Encuentro
    3.-Trap
    4.-Mr.Temporary
    5.- Romance is a bonus book
    One spring night.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, no he visto los 4 primeros, coincidimos con Romance is a bonus book y en cuanto a One spring night si que fue un drama que me gustó, pero no tanto como los que nombro. Echaré un ojo a los otros que nombras, gracias por tu aportación, saludos desde España

    ResponderEliminar