THE LAST EMPRESS

No hace falta que os diga por qué me decidí a ver "The Last Empress", la protagonista es mi actriz favorita, la inigualable Jang Na Ra, si ella no llegara a estar entre los protagonistas, probablemente sería un drama que no vería. Sólo por ella le dí una oportunidad y realmente no me arrepiento, fue un drama que pese a tener muchas cosas que no me gustaron, consiguió entretenerme, engancharme y desear avanzar en la historia como hacía tiempo que no me pasaba con un drama.
Si a la hora de escribir sobre un drama hago dos partes "con y sin spoiler" eso quiere decir que me ha gustado mucho o que no me ha gustado nada y necesito descargar mis "pensamientos", en este caso también habrá dos partes, y no es porque me haya gustado mucho o porque no me haya gustado nada, con este drama estoy entre pinto y valdemoro, una mar de idas y venidas, de cosas bien y mal hechas, de sentimientos encontrados y rabia por el fin de determinados personajes o historias, por no hablar de los hilos sueltos. Vamos allá a ver si consigo desgranarlo


RESUMEN

Emitido entre finales del 2018 y comienzo del 2019, lo que en principio iba a ser un drama de 48 capítulos terminó siendo de 52, aumentando así 4 episodios que bajo mi punto de vista lo perjudicó. Los capítulos eran de 30 minutos, quizás esto hacía más llevadera la historia, a pesar de convertirse en 26 episodios de una hora, no es hasta el final (los ampliados) en los que empieza a pesar el tiempo.
Es difícil nombrar a los actores principales, porque realmente aquí tiene su importancia hasta aquellos que en los primeros capítulos pasaron totalmente desapercibidos. 
Pero bueno nombraré a los tres principales, ese trío tan atípico formado por JANG NA RA CHOI JIN HYUK y SHIN SUNG ROK

Drama que nos sitúa en un ambiente totalmente ficticio para mostrarnos los entresijos y "pecados" que esconde la familia imperial, tiene que llegar una humilde, inocente e ingenua actriz de musicales a destapar y poner cada uno en su sitio, ella tiene que dejar su vida "cómoda" despertar de su ingenuidad y vida de príncipes y princesas para afrontar las injusticias que tejen las personas que quieren conservar el poder, la dignidad, el orgullo y todo lo que proporciona ese ansiado trono.

LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA

Me encantó la forma y lo diferente que presentaron la monarquía, a diferencia de otras veces se respiraba un aire fresco y nada encorsetado de las vivencias de cada uno de los miembros, de como la tecnología entra a formar parte del día a día, todo eso "diferente" aunque poco creíble, hacen crear escenas divertidas que nos dan un respiro entre artimaña y artimaña.
La elección de los actores, aunque en este drama los secundarios se comieron a los que en principio eran protagonistas, por su interpretación y por la trama y circunstancias que tenían cada uno de sus personajes
La evolución del personaje de la emperatriz sin dejar de mencionar las idas y venidas del emperador tanto en pensamientos como sentimientos.
Los diálogos fulminantes, y frases memorables como la dicha por la emperatriz al emperador "SEPARA LO PODRIDO INCLUSO SI ES TU PROPIA CARNE" quizás esta sea una de las escenas que más me impactó, adoraba la forma en que la emperatriz escupía verdades por la boca, dictaminaba con la lengua y con la mirada.
Y sin duda me quedo con el enganche que sufrí mientras lo veía, consiguió despertarme esa necesidad de avanzar capítulo tras capítulo, siempre pasan cosas, todo muy bien hilado (al principio), en ningún momento se me pasó por la cabeza, ¡qué rollo! lo dejo... al contrario, robaba tiempo de donde podía, no sabía por donde iban a salir las historias, siempre cambios, bien hechos, en resumidas me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un drama.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Tantas cosas como las que me gustaron, hubo fallos garrafales que me guardaré para la parte spoiler, así por alto puedo decir que una de las cosas que no me gustó nada fue el cambio físico del guardaespaldas, el que vivía por y para la venganza, fue un cambio nada creíble, podían buscar otros actores que tuvieran más similitudes, es que no se parecían ni el blanco de los ojos... nada, ya ni que decir que el actor que interpretaba la primera parte se le notaba un montó la barriga postiza... 
Los capítulos que ampliaron perjudicaron al drama, lo alargaron en demasía y ya iba cansada de tantas artimañas que no acababan nunca... a veces vale más cortar a tiempo que no estropearlo por la reincidencia.
Me cansaba un poco las escenas repetidas una y otra vez de destrozar cosas, de tirar todo lo de encima de la mesa, pufff madre mía cuanto debieron de gastar con todo lo que destrozaban.
No me gustó el final de algunos personajes, ya no digo en cuanto a la felicidad o no felicidad o el amor o el no amor, me refiero a la justicia de la vida, pero claro, si somos realistas la vida suele caracterizarse por injusta.
Hubo muchas cosas que no me gustaron, escenas que no me cuadraron, estuban muy bien amañados determinados entresijos pero luego había cosas muy absurdas, en cuanto a persecuciones o en el hospital mental, escondidos debajo de camas o que en el palacio puedan ir y venir a su antojo sin levantar sospechas de nadie... en resumidas muchas escenas poco creíbles

A pesar de todas estas escenas poco creíbles es un drama que recomiendo, reconozco que son situaciones a veces muy exageradas pero no muy lejanas a la vida en torno al poder y a la avaricia, enseñando hasta donde puede llegar el ser humano y como reacciona ante situaciones extremas. Unos con venganza otros con más muerte y otros intentando ser "justos" 

Darle una oportunidad a "the last empress" os espera diversión, empatía, odio, rabia, ira, decepción y un poquito de amor manchado siempre por el interés 

FUENTE: WIKI DRAMA



Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 

SPOILER

Lo primero que añado es este vídeo donde pido que por favor haya una tercera oportunidad para Jang Na Ra y Cho Jin Hyuk




Sumado a todo lo anteriormente dicho añado que es un drama por y para los secundarios, no quito mérito a los principales, sobre todo el emperador que hizo un papel de 10, pero en este drama toda la carga iba sobre la madre del emperador y sus amantes, tremendo el giro en cuanto a la persona que mató a la primera esposa, un personaje que no empieza a notarse hasta pasados unos cuantos capítulos...
Sentimientos encontrados con el emperador, persona totalmente manipulada por su madre, un títere que educaron por y para el trono, y para mi se convirtió en el personaje "que pasaba por allí", estaba en todos los fregaos, siempre salía perjudicado, eso no justifica su mal hacer en cuanto a la madre del guarda espaldas y en cuanto a muchas situaciones que podía haber salvado, intentó matar a su abuela, a la emperatriz, para mí a pesar de entenderlo en algunas situaciones no podría nunca justificarlo ni sentir pena por su final, el cual me pareció idóneo, fue sufriendo en sus carnes lo que el provocó en otros, fue utilizado como el utilizó y llegó a un final que yo no esperaba si soy sincera, pero me gustó que acabara así. Me sobró esa despedida con la emperatriz, y a ella tampoco la entendí, a ver hija, que ha intentado matarte, nunca pensó más allá de su conveniencia, ¿que luego se enamoró? Pues ajo y agua, como decía mi abuela, (quise no quisiste, quieres ahora no quiero, gozarás del amor triste como yo gocé primero)
Bueno, y ¿qué pasó con mi guarda espaldas?, sí, empecé a ver el drama por Jang Na Ra, pero también he de decir que me hacía ilusión el personaje de él, los había visto juntos en FATED TO LOVE YOU y fue un secundario que me dejó con la miel en los labios, y bueno, creía que en este drama podía ser lo que primero no fue... pero no, tampoco fue... aunque no me defraudó el que no acabaran juntos, porque en este drama no he visto química entre ellos, ninguna, quizás hacia el final por parte de él más que por parte de ella, pero no sé, no había nada en el ambiente, así que la forma en que dieron final a su personaje me sorprendió por la poca lógica pero no el hecho de que no acabaran juntos. Añado que tampoco he visto química con el emperador, en este drama solo he visto amor por el poder y el dinero.
En cuanto a su final fue desastroso, ausente en esos capítulos que ampliaron por problemas de agenda, le dieron un final muy mal hecho, vamos hombre, encima abrazado a una bomba o explosivo y queda el cuerpo ¿quién se cree eso? no debería haber quedado ni cachitos para hacer autopsia... y el emperador se clava la insignia en señal de qué?, a ver hijo, que si ha hecho eso has sido por ella no por ti, baja de la nube flipao.
No me pareció justo su final, su cambio físico muy mal hecho, que se cargó al que iba a detrás de él, tampoco me gustó, al fin y al cabo se convirtió también en un asesino y en cuanto a su salud... anda que no hubo oportunidad de sacar esa bala de la cabeza, tiene una segunda oportunidad la persona que mató a su madre, "su novia" la Min Yoo Ra, fue malísima, lo que ella ha sufrido no justifica sus maldades y su asesinato, porque fue ella quien se cargó a su madre, primero con una piedra y fue ella quien la dejó abandonada aún cuando estaba con vida, ¿por qué a ella se la permite seguir viviendo? Encima en los mundos de yupi... en una realidad que no existe, no, no y no, odie el final para el guarda espaldas, no fue justo, pero volvemos a lo mismo de siempre, la vida no es justa.
Hilos sueltos, ¿dónde está el merecido para ese detective corrupto? todo en agua de borrajas, ¿Y el jefe de la guardia? ¿qué fue de él?
Bueno y el despertar del coma del otro príncipe heredero ¿qué? y ¿la tía esa que vino de Estados Unidos? y el problema con el juego del padre fue visto y no visto... voló. Ese es el peligro de tantas historias, al final siempre queda algo en el aire.

En fin, no me ha dejado buen sabor de boca, aún así lo disfruté, eso sí, a este paso habrá que seguir esperando un drama donde estos dos tenga una oportunidad

Nada más por hoy, no sé a que drama dirigiré mis pasos ahora... sea lo que sea por aquí os contaré, espero vuestras opiniones con respecto a este drama, seguro que se me pasaron muchas cosas por alto, con tantas y tantas cosas que pasan en cada capítulo.

Sean felices

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario