ROMANCE IS A BONUS BOOK

No creo en la casualidad, así que diré que esa energía que todos "somos" y aquella que pulula a nuestro alrededor, se las ha ingeniado para que una serie de "coincidencias" se dieran en el día de hoy... 23 de abril, fecha importante o comercial en relación a los "libros" y fecha muy importante en la trama de este drama, así que como ha sido un drama que me ha gustado mucho por "su fondo", no conozco mejor fecha en la que escribir su reseña que ésta, sería una pena dejar pasar esta "coincidencia".
Va a ser una reseña que probablemente contenga spoiler, por cosas que comente podréis intuir cosas así que de vosotros depende seguir leyendo o no, ya sé que en algunas entradas hago dos partes, pero hoy solo me apetece escribir de seguido según lo que salga de mi cabeza y de los posos que me ha dejado "romance is a bonus book"


RESUMEN

Fue un drama de 16 episodios emitido a primeros de año, entre enero y marzo, protagonizado por LEE NA YOUNG a la cual no conocía y tengo que decir que me gustó mucho, y por LEE JONG SUK actor que conocía y que nunca había visto nada de él, siempre lo he tenido apartado, todo en base a mi prejuicio, no puedo decir que me haya entusiasmado, simplemente no me molestó tanto como para dejar el drama, y tiene una voz que puede arreglar un 30% lo demás, sé que no será lo único que vea de él, tengo pendiente "W" drama del que me han hablado muy bien, pero bueno, lo dejaré para más adelante.

Cuando supe de este drama automáticamente lo anoté en mi lista de espera porque siempre me gustó leer, ahora leo mucho menos que hace años, las etapas de la vida te van cambiando las prioridades, nunca he dejado de leer pero si disminuyó muchísimo el tiempo que le dedico a la lectura, aún así la lectura siempre ha sido y es mi refugio ante situaciones difíciles y en los libros busco las explicaciones o la calma que no me puede dar la vida. Por eso y por mucho más no me importó que el protagonista no fuera de mis favoritos, y me alegro de haber seguido mi intuición.

Bueno ahora viene lo difícil, un resumen de este drama... toca muchos palos de "la vida" pero yo me quedo con el análisis de todas y cada una de las personas que son importantes alrededor de un libro, desde el escritor, editor, diseñador de portadas, editoriales, imprentas, lectores... todas esas personas tienen "vidas" "sus vidas" y el curso de ellas llegan a influir en el resultado de un libro impreso. 
Por último están los lectores... hasta nosotros un mismo libro lo podemos interpretar de muchas formas diferentes, todo depende de cuando se lee, donde se lee, por qué se lee, nuestro estado anímico, nuestra experiencia...
En resumen es un drama por y para los libros, si te gusta la lectura y amas los libros estoy segura que te gustará.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

No tenía una idea muy clara de que iba el drama, ya sabéis que leo poco sobre lo que voy a ver, solo sabía que iba de libros pero no sabía nada más, los primeros episodios me encantaron, por lo diferente de contar una historia entre dos amigos, puede ser un tema repetitivo, la amistad, el amor, pero aquí lo han contado de una forma diferente que te hace querer saber más, me enamoré de la forma en que ellos afianzaron su relación a través de la lectura y de esos días en el hospital. 

Pero según se fue desarrollando la trama, la historia de los protagonistas dejó de importarme, me divertía y la observaba pero para mi era algo secundario, lo realmente importante fue lo que os comente en el resumen, todo el proceso de la realización de un libro.

Otro dato a destacar los actores secundarios, el señor Kim actor que por fin lo puedo ver y disfrutar un poco más, el diseñador de las portadas y la otra chica editora ambos habían trabajado también en SOMETHING IN THE RAIN, en general la gran mayoría de secundarios, cada cual con su vida a cuestas.

He visto los 16 capítulos sin ningún parón, en ningún momento sentí declive o aburrimiento, me daba tanta calma, lo disfruté taaanto, que era como leer un buen libro.

El reflejo de la situación laboral para la mujer una vez que decide reincorporarse después de haber sido madre, e incluso el reflejo de cualquier madre, lo difícil de complementar familia y trabajo.

Hay una escena favorita, es la conversación que la protagonista tiene con el diseñador, cuando ella le explica su situación personal basándose en libros, me encantó esas metáforas y lo que vinieron a decir. Hay personas en la vida que son como libros, ellos nunca han cambiado, siempre han estado ahí, pero somos nosotros los que tal vez hemos cambiado, los que nos hemos dado cuenta del verdadero contenido. Por eso nunca releo los libros, prefiero quedarme con la impresión que me dejaron en el momento que los leí, con el paso del tiempo tengo miedo que me defrauden, no me gusta tener que borrar buenos recuerdos. En cuanto a las personas es mucho más complicado, porque aunque no quieras volver a mirar dentro de ellas... siempre reaparecen... 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Al principio del drama había algo que me molestaba, y era el poco "lugar" que se le da a la hija de ella, seguí notando esa falta a lo largo de todo el drama, pero bueno, imagino que se han centrado más en otras cosas.

Algún pequeño fallo como por ejemplo cuando el diseñador la va a buscar sin nada, y de repente tiene un cuadro para regalarle, simplezas.

Las escenas de ellos acarameladas me empachaban un poco.

A la escena del final (de los protagonistas) le hubiera quitado el diálogo, incluso el beso, lo hubiera dejado solamente en esa carrera cogidos de las mano como en el primer capítulo... (rarezas mías)

No obstante pesa mucho más lo positivo, es un drama totalmente recomendable para quien no vaya en busca de una historia de amor ni nada de esto, la historia de ellos muy simple, madre mía con todo lo que se puede contar a raíz de enamorarse de un amigo de toda la vida, o enterarte que para tu amigo de siempre eres algo más... se han quedado cortos y los felicito que se hayan centrado más en los "LIBROS" a mí me ha encantado.

Volveré a ver el último episodio, cuando el escritor explica la importancia de que una persona sea como un libro...

Drama que se encuentra en la actualidad en Netflix

FUENTE: WIKI DRAMA


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
INSTAGRAM

2 comentarios:

  1. Pues a mi me precisamente me ha faltado que le diesen más importancia al tema del romance porque se me ha quedado muy corto. Yo necesito que la trama principal sea siempre (o casi siempre) la parte amorosa. Pero aun así, he de admitir que la serie me ha mantenido bastante entretenida. En parte por los secundarios y toda la gente de la oficina que tenían bastante protagonismo y también, como tu dices, porque para el que le guste leer, seguro que le encantará conocer el proceso de como se hacen los libros y la gente que está involucrada. Coincido contigo en que pasa completamente de la hija, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, que en 16 capítulos hable con ella dos veces... Y por último, también me gustaron mucho las metáforas entre los libros y la vida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hemos coincidido en muchas cosas, para mi el tema romance no es una parte principal si hay otras cosas que me llenan más, en este drama se daba el caso y como dices los personajes secundarios tenían mucho, por no decir todo el protagonismo, totalmente vitales para este drama. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar