THE SHAMELESS

Entrada con posible SPOILER, todo depende de como interpretes mis palabras
Llegué a esta película de casualidad, algo me llamó y me puse a ello, sin saber nada, como siempre suelo hacer, me encanta dejarme sorprender, y la sorpresa fue mayúscula al ver que el protagonista era Kim Nam Gil, hace poco que he visto otros trabajos suyos y es un actor que me gusta, así que empecé con muy buen pie.
Es una historia dura pero no cortavenas, todo lo ves venir con lo cual no te pilla tan de sorpresa, abundan los tonos grises, toda la película parece una penumbra, por lo tanto, nada se sale de lo convenientemente estipulado.
Resumen

RESUMEN

Película también conocida como "ROUGE", fue presentada en el Festival de Cannes en el 2015, está protagonizada por JUN DO YUN y KIM NAM GIL que interpretan a la novia de un asesino y al detective que está tras el rastro de dicho asesino, la mezcla de sentimientos y deberes se interponen en esta complicada relación

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Como comenté al inicio, las sorpresas con los protagonistas, primero Kim Nam Gil y luego el asesino interpretado por mi querido PARK SUNG WOONG

Me gustó todo y como se desarrolló  la forma de enseñar los "bajos mundos" los caminos que hay detrás tanto a nivel policial como en la vida de cada personaje, a pesar de que la protagonista va siempre al margen de la ley... trata de esquivarla e incluso de sobrevivir... uno llega a entenderla, por momentos despierta sentimientos encontrados, es verdad que "quien mal empieza mal acaba" pero a veces la vida "se ceba" siempre con los mismos, no da oportunidades y justo cuando a veces se puede ver un atisbo de luz uno lleva la decepción más grande, al final ya se cree que nunca podrá ser feliz, lo tiene a un paso y su decepción es mayúscula al darse cuenta de su ingenuidad. Son vidas, donde la felicidad no tiene espacio, "puta vida".
Si algo me gustó es que es imposible ponerte de parte de nadie, vives, sufres y observas la vida de todos pero no tomas partido por nadie, al menos yo. Todo lo que pasa a lo largo de la película, lo esperes o no, lo entiendes y lo comes como el que tiene que saciar una necesidad, te lo dan y punto, ni siquiera lo juzgas, lo aceptas, llegas a ver sin juzgar.
Al menos así lo sentí yo.
Es difícil encontrar una escena favorita... hay muchos detalles, diálogos, silencios que la hacen grande. No podría quedarme con solo una escena.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Al principio no me gustó la protagonista, es una actriz que ya no me aportó nada en la película A MAN AND A WOMAN, pero he decir que en esta ocasión, nada que ver, conforme avanzó su personajes me di cuenta que estaba mucho mejor definido y su actuación fue de 10, con lo cual ya la tolero más, buena actriz.

Salvo este primer detalle no hay nada que no me gustara.

Así que, sin duda, es una película muy recomendable, eso sí, con marca coreana.

FUENTE: WIKI DRAMA

Para ver la película lo puedes hacer a través de CINE ASIA EN LINEA

Os dejo mi opinión de OTROS TRABAJOS DE KIM NAM GIL

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario