A MAN AND A WOMAN

Turno de opinar sobre otra película coreana, últimamente no di con dramas buenos, eso hace que les sea infiel y me vaya de vez en cuando hacia alguna película, esta no es tan buena como "FORGOTTEN" pero ha estado bien, otro género diferente donde todo gira en torno a un "amor prohibido" definición que no me gusta mucho, no entiendo que pueda haber un amor prohibido, dos personas se quieren y punto, otra cosa es lo que marca la sociedad, y más en la sociedad coreana, pero bueno eso ya, matices personales.
Haré una primera reseña sin spoiler y para terminar dejaré otra parte donde explico mejor todos los puntos.
Pequeño resumen





RESUMEN

Película de Corea del Sur del año 2016, interpretada por dos actores que seguro conocéis de diferentes dramas en los que han participado además de diferentes películas, por una lado tenemos a la actriz JUN DO YUN la cual conocí en el drama "La buena esposa" y el protagonista es GONG YOO el cual conocí en "Coffee Prince" y posteriormente lo vi en "Big" o GOBLIN, también protagonista de la muy conocida "TRAIN TO BUSAN" la cual paso ganas de ver, pero no creo que lo haga porque no me gustan nada el mundo zombie... ya veremos

Esta película trata sobre dos personas que se conocen, pasan una noche juntos y hasta luego lucas, como se suele decir, pasado un tiempo se reencuentran y ahí viene el dilema de como estar juntos, cada uno tiene su vida y toda la película es una ruleta entre la culpa hacia los hijos, hacia la pareja y hacia todo en general, es un querer y no poder marcado por la situación en la que se encuentran ambos. Vamos, adulterio en toda regla, tratado de una forma que no me gustó mucho, pero lo entiendo viniendo del país de donde viene.
Esta película sorprendió a algunos por las escenas de sexo con Gong Yoo, imagino que es porque en los dramas esto es impensable, aún así no se por qué se cree que los coreanos y Corea es tal cual lo reflejan en los dramas, en fin, como es de esperar los coreanos nacen, crecen, se reproducen y mueren como el resto de los mortales

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Creo que a través de esta película se da voz a muchas personas que se han encontrado o se encuentran en una situación parecida, no debe ser fácil querer a otra persona que no es tu pareja, se pueden ver, entender o no, las diferentes consecuencias que esos sentimientos van provocando en ambos como personas y en su vida.
Me quedo con la escena en la que después de volver a encontrarse, él le toma y acaricia la mano, "se dice tanto con esos simples gestos..."
También me gustó mucho los paisajes rodados en Finlandia
Hay alguna otra cosa que me gustaría destacar pero lo dejo para más adelante en la parte que lleva spoiler

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me quedó algún "fleco" suelto, pero mejor lo comento en la parte spoiler
La verdad es que no hay mucho que criticar, buenos paisajes, buen guión y los actores en su línea, ella como actriz no me gusta mucho, y él me pareció raro, porque me resultó diferente a cuando trabaja en dramas, se podría decir que en dramas se siente más cercano, en película es diferente, vendrá a ser como cuando los actores españoles trabajan en una peli o en una serie, digo yo, pensamiento tonto de la tarde.

En resumen, recomiendo verla, el final pues el típico de una peli coreana ¡o no! depende de como cada uno lo perciba y lo interprete, desde luego el final acorde a los personajes que intentan interpretar, así actuarían esas personas.

Os dejo mi opinión de otra peli interpretada por esta actriz THE SHAMELESS

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película,

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Como dije al principio es una película donde se trata el tema del adulterio en toda regla, ambos son casados y con familia y ambos engañan a sus respectivas familias, partiendo de esa base el desarrollo de la película va en función de si abandonar sus vidas o no, en ningún momento se habla, en ningún momento ninguno pide al otro ese tipo de paso, pero es algo que siempre está presente.

El final en principio es que no acaban juntos, pero también se puede interpretar como un final abierto, después de unos años a saber si se vuelven a encontrar, este final de que no acaben claramente juntos, fue criticado, no entiendo por qué, para mi fue acorde a ellos, ambos quieren a sus hijos, ambos sopesan sus vidas con sus problemas, y es una decisión tomada bien forzada por la situación de ambos o por lo que marca la sociedad etc, ellos son los primeros en tacharse y autoinculparse de lo que están haciendo y sintiendo, renuncian a todo porque "esas personas" creen que es lo correcto y quiero pensar por ejemplo en el caso de él, porque le puede más su hija que lo que él pueda sentir por otra mujer.

Ambos tenían solvencia económica, aún así eran otras trabas las que no les permitía dar el paso.
Lo que no entendí, el "fleco" del que os hablaba que me quedó suelto, fue cuando ella va a buscarlo y su marido bromea diciendo que parece que tiene un amante, ella se lo confirma y así queda la cosa, no se sabe como terminó esa conversación, ni como lo afrontó el marido.

Una de las cosas que más me gustó de la película, es lo bien que han sabido transmitir el amor que había entre ellos, puede parecer que solo era sexo, pero no es así, mucho antes de que entre ellos hubiera relación alguna, se ve como ella, al principio de la película, cuando el bromea de atravesar el lago andando ella estaba dispuesta a hacerlo, si él lo hubiera hecho, ella lo hubiera seguido, a pesar de acabar de conocerse se ve una confianza ciega de ella hacia él.

Es una película un tanto compleja, puede parecer que es una renuncia a ser feliz, pero soy de la opinión que si lo deciden con el convencimiento personal adelante con ello, otra cosa es si se toma esa decisión por la sociedad o por el que dirán.

De todas formas con el tiempo podrán volver a encontrarse, digo yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario