D-DAY (2015)

Bueno, durante el día de ayer y la noche he terminado de ver D-Day (2015) y antes de empezar a escribir sé que va a ser una entrada muyyyyyy larga, y aún así me quedarán cosas por comentar de este drama, porque sinceramente no quiero hacer SPOILER, los que no lo habéis visto quiero que lo veáis sin ninguna información o con la mínima. En resumen es un drama diferente, por lo duro y por lo real, es por eso que estará desde hoy entre mis favoritos, todo gracias a las buenas recomendaciones de Aries a la que sigo desde hace mucho en google+
Os dejo un resumen


RESUMEN

Fue un drama emitido entre septiembre y noviembre de 2015, tiene un total de 20 episodios y está interpretado por un gran elenco de actores, pero bueno, nombraré a la pareja principal entre los que destaco sin ninguna duda la interpretación de KIM YOUNG KWANG, cuando vi el drama no lo reconocí, 8 meses después de ver el drama he sabido que este actor no es otro que el secundario en LOVE RAIN, ya decía que me sonaba me sonaba pero no logré reconocerlo, tienen unos cambios tan radicales que muchas veces me pasa eso, con actores y actrices, he de decir que se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos, es maravilloso, la actriz protagonista es interpretada por JUNG SO MIN muy conocida por su papel en "Playfull Kiss" drama que como ya sabéis los que me conocéis no me gustó, de él hablo en DRAMAS QUE NO ME HAN GUSTADO y he de decir que al principio del drama me sentía un poco influenciada por su recuerdo del otro drama, pero bueno en este lo ha hecho bastante bien.

¿Qué os puedo decir del resumen de este drama sin contaros ni descubriros nada? Diré que es un drama que gira totalmente en torno al comportamiento de la gente frente a situaciones extremas. Una vez leí, no me acuerdo dónde, que, "SE PUEDE CONFIAR EN LAS MALAS PERSONAS, PORQUE NO CAMBIAN JAMÁS" pues en este drama se confirma esta frase, el que es malo lo es hasta el final, aunque siempre tratan de azucararlo o mejorarlo pero no, siempre son los mismos.

En el canal también os hablo de este drama




LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA

Hubo muchas cosas y detalles que me gustaron, además de ser un drama "diferente" hay varias circunstancias que hicieron de este drama algo especial, paso a enumerar las diferencias con otros o lo que me llamó la atención

Lo primero es el humor que hay entre tanta desgracia, el humor tan necesario para seguir adelante en situaciones por las que nunca pasamos y encima aplicar ese humor para levantar a compañeros antes situaciones que ellos mismos no pueden controlar, por ejemplo la escena del parto, en esa escena a pesar de lo trágico me he reído a carcajadas

Lo segundo, es la manera en que muestra como una misma catástrofe es vista desde dentro de un hospital y desde fuera... por eso ante las mismas situaciones en la vida se tienen diferentes versiones, porque no es lo mismo el lugar que te toca desempeñar, aquí han reflejado muy bien tales situaciones de "dentro, fuera"

Lo tercero, el pañuelo de la protagonista, no sé por qué pero me llamó la atención, al principio creo que tiene un color rosa fuerte y en los capítulos finales es más claro, no importa el color, era la diferencia que marcaba a la protagonista ¿por qué el pañuelo? mi teoría es que era una forma de estar atada a la realidad, entre tanto desastre es como mantener una seña de identidad, algo que la mantuviera ligada al momento antes del desastre, algo que la mantenía anclada. Teorías locas mías, a lo mejor tan solo era algo estético y ya está.

Otra cosa que me gustó mucho fue que excepto al inicio y al final, es un drama sin móviles, es extraño ver conversaciones y escenas enteras sin ser interrumpidas por el sonido característico del móvil o el vibrador, ya sabéis todos esos móviles última generación que suelen salir en los dramas. Dato curioso

Hubo muchas más cosas que me gustaron, pero como último diré que lo que más me gustó es la realidad con la que han plasmado lo que es la vida, claros y sombras, drama duro en el que se van personas queridas, no todo sale bien, porque si todo saliera bien no estaría reflejada la realidad al 100%, a pesar de las pérdidas se aceptan, igual que se acepta la vida.

Escenas favoritas hay infinidad, pero me quedaré con una al principio que es muy graciosa, se trata una escena en la que los protagonistas hablan a través de una puerta que constantemente se abre y se cierra, tal cual es su relación.

En resumen diré que en escenas críticas es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar.

Ah por cierto, casi se me olvida hablar de uno de los papeles que más me gustó en la serie, el jefe de bomberos, entrañable, adorable, cercano, familiar, me sobran calificativos

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Si digo lo que menos me gustó hago SPOILER, así que ¿cómo lo digo? Imposible, explicarlo así que si no has visto este drama sáltate esta parte SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Vamos a ver, al final poco a poco cada uno tiene su sitio, el tiempo pone a cada uno en su lugar, salvo a una persona, el dichoso "político" al que no tragué desde el primer momento, despedía falsedad por los cuatro costados, cuando iba a verlas víctimas, solo posaba para la foto, cuando tocaba al bombero sus actos de como se limpiaba las manos, solo dinero, dinero, y dinero, no entiendo como novia lo aceptó, si ni siquiera movió un dedo para buscar a su hijo, priorizó la avaricia de un puesto y del dinero a lo demás, por no hablar de mantener callado el accidente con los bomberos...

Ya está ya me he quedado a gusto

CONTINUACIÓN SIN SPOILER A PARTIR DE AQUÍ

Bueno, como tiene 20 episodios, tuve mi particular crisis que siempre tengo con los dramas un poco largos, hacia la mitad me paré, pero luego de pasar el capítulo 12 todo fue como la seda, así que paciencia porque luego no se hace para nada largo, en este drama si que son necesarios los 20 capítulos para poner cada cosa en su sitio después de tantos desastres "personales"

No puedo acabar esta entrada sin poner la canción con la que finalizaba cada episodio


FUENTE WIKI DRAMA

Este drama está disponible en VIKI 

Para terminar deciros que lo recomiendo totalmente, no sé porque antes no había oído ni leído nada sobre él, a veces le dan bombo a dramas o doramas que "a mi juicio" no aportan ni la mitad que este y son nombrados en miles de sitios, así que no me cansaré de recomendarlo, porque realmente merece la pena.

Para terminar un Making of



Hasta el siguiente drama o película

Mi opinión de otros trabajos de KIM YOUNG KWANG

Reseñas de otros trabajos de JUNG SO MIN


También me podéis encontrar en





No hay comentarios:

Publicar un comentario