MIDNIGHT DINER TOKYO STORIES (2016)

Me encanta la cocina y hacía tiempo que este dorama esperaba por mi, lo disfrute mucho a pequeños sorbos, las historias son muy diferentes, como las personas de las que vienen, por eso, a pesar de ser capítulos que no llegan a los veinticinco minutos, fui dosificando y buscando siempre los momentos para meterme en esta cantina de medianoche.

Esta temporada que he visto figura como temporada uno en Netflix, pero hay un total de cinco y esta en realidad vendría a ser la número cuatro.

Reseña sin spoiler


RESUMEN

Conocida también como "Shinya Shokudo" (2009-2019), esta concretamente es del año 2016, un restaurante peculiar que a través de platos típicos se van conociendo historias de sus clientes.

La característica principal es que abre a partir de las doce de la noche hasta las siete de la mañana.

El maestro del lugar interpretado maravillosamente por KOBAYASHI KAORU

Una relación entre recuerdos, olores y lugares que hacen el conjunto perfecto para conocer más SOBRE Japón a través de historias y gastronomía.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo fácil que es de ver, son tan solo 10 episodios de 25 minutos.

Que cada episodio lleve el nombre del plato protagonista de la historia.

Nada complejo solo para pasar el rato y sin darte cuenta te vas inundando de los recuerdos y de esas vidas que se juntan en ese espacio tan característico y acogedor.

Me encantaba el chef, maestro, cocinero, mucho guarda ese hombre, por su propia experiencia y por todo lo que aprende a través de todas esas personas de las que sabe y entiende todo. Mucha curiosidad por saber más sobre su vida, sin duda tendré que verme el resto de temporadas para saber más del por qué de ese restaurante y de su historia.

Me encantó la historia del capítulo 4, esa relación entre dos personas de diferentes países, donde el idioma era lo que menos importaba.

Destacar el inicio de cada capítulo, ese hombre fumando ese cigarrillo mientras observa las calles, esa espera antes de abrir las puertas a más historias.

Como escena favorita todas en las que la cocina era protagonista, que manera de cocinar y de explicar cada receta al final de cada capítulo, era un espectáculo visual.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Las historias que más me gustaban se me hacían muy cortas, me hubiera gustado más desarrollo.

Bueno, había situaciones muy bizarras que madre mía, pero una forma amena de conocer lo más variopinto de esa clientela. 

CONCLUSIÓN

Esta serie es un deleite para los sentidos, eso sí, mejor ver con el estómago lleno, se disfruta de historias simples pero que sin saber por qué te van dejando una sonrisa.

FRASES

"El amor no tiene fronteras"

"Todos tenemos cosas de las que no queremos hablar"


Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en





No hay comentarios:

Publicar un comentario