SUMMER STRIKE

Este drama casi se queda en el camino, no tenía ni idea de que iba, pero los poster no ayudaban mucho tampoco, como suele pasar y luego hay sorpresas y aquí la hubo.

Le di la oportunidad por un comentario que leí sobre él, algo hizo clic en mi y directamente me fui al primer capítulo, ¡qué grato encuentro!

RESUMEN

Doce capítulos emitidos entre noviembre y diciembre del pasado año 2022, protagonizados por KIM SEOL HYUN e IM SI WAN

La protagonista, un día decide romper con todo en su actual vida, tras la pérdida de su madre y el desastre de su vida laboral y personal, decide marchar, el estar tan sumida en la rutina no le ha permitido ni siquiera percatarse de que la primavera había llegado, siente que está perdiendo el rumbo, la vida y con gran valentía inicia un nuevo caminar sin ningún destino.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Ha sido un drama con el que he conectado desde el minuto uno, esa forma en que ve los pétalos de las flores, en como observa una bolsa volar... tantas cosas sin palabras pero con tantos mensajes.

Formato ideal de 12 episodios con una duración de 50 minutos aproximadamente.

Viví cada capítulo como un bálsamo, como cuando regresas a casa después de un día duro, eso era para mí "summer" me daba mucha tranquilidad.

Me identifiqué muchísimo con ella, gran lectora y observadora de las pequeñas cosas, hasta me hizo recordar que hubo un tiempo en que yo también quería que pasaran 10 años de repente.

Me gustó mucho la evolución que presentan del personaje de ella, por momentos parece que no avanza, pero una vez que acepta las cosas y se deja llevar todo coge su ritmo.

Con este drama me di cuenta lo que se subestima los amores de verano.

Escena favorita la que nombre antes, en la estación, esos pétalos y esa mirada a la bolsa, ahí se dio cuenta que quería ser esa bolsa, llevada por el viento a donde quiera, sin rumbo.

Hubo más escenas, localizaciones preciosas, una delicia los dramas fuera de lo urbano que nos permiten conocer esa otra Corea.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Sinceramente Im Si Wan no es de mis actores preferidos, pero tampoco me molesta, me quedé en este drama por otras muchas cosas, la relación fue algo totalmente secundario para mi.

Hacia los últimos episodios se centraron demasiado en la parte thriller perdiendo así la frescura y el deleite de los primeros episodios, un poco de intriga no viene mal pero me hubiera gustado que se hubiera seguido centrando en la vida de ella y sus cambios, evolución etc.

CONCLUSIÓN

Pese el giro de los últimos episodios vale la pena el resto, diálogos inolvidables, música maravillosa y unos personajes que se hacen querer, destacando la protagonista, la cual ya puede escuchar la naturaleza cuando quiere.

FRASES

"Si vas en dirección opuesta a la que va todo el mundo, ¿no sería más silencioso, más tranquilo y más pacífico?"

"La gente se muere de soledad no de hambre"

"La profundidad de la tristeza es siempre proporcional a cuanto te gusta la persona que la provoca"

"Felicidad, el estado donde nada falta"

Hasta el siguiente drama o película 


También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario