US AND THEM

Hace semanas que he visto esta película y la dejé reposar, tanto que hasta hoy que estaba buscando otra cosa no me acordé que faltaba escribir la reseña.
Está en Netflix, leí la sinopsis y me llamó, ese posible repaso a una relación del pasado desde los ojos del presente me pareció curioso además de peligroso, siendo los protagonistas los que te cuentan esa historia.
Primera parte de la reseña solo un resumen de la película, al final vendrá la parte spoiler. 
Posible spoiler en el tráiler


RESUMEN

Película china del año 2018, interpretada por ZHOU DONG YUJING BO RAN 

El número 10 es clave en esta pareja, se conocen por casualidad en un tren y tienen una relación durante 10 años, llega el momento de romper y la película empieza cuando ambos protagonistas se encuentran 10 años después en un avión.

De la mano de ellos iremos conociendo, primero a pinceladas y luego a grandes rasgos esa relación que han tenido, lo único claro es que rompieron, lo no tan claro es lo que pasará después de este encuentro y lo mejor de todo son los diferentes estados por los que pasa el espectador, tan pronto deseas una cosa como otra... muy reflexiva.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La forma original de contarlo

La forma real de representar todos los estados de una relación.

Como se tiene en cuenta a más gente, es decir, cuando se mantiene una relación de tantos años con alguien, no solo son dos personas, hay otras personas alrededor que también sufren esa pérdida de cuando algo se acaba, hay padres y madres que sienten cariño por la pareja de su hijo o hija.

Me encantó la mezcla del pasado con el presente.

Hubo una escena muy significativa, la elijo por la mejor por lo que implicaba o por lo que se podía interpretar, cuando en una mudanza dejan un sillón atrás... en la parte spoiler explicaré más detalladamente

Ha habido otras escenas buenísimas, sobre todo por la fabulosa fotografía.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No puedo decir nada que no me haya gustado, que el desarrollo me hubiera gustado de otra manera, quizás algún aspecto, pero nada a tener en cuenta. Todo ha seguido el curso que yo esperaba y deseaba, aunque hubiera enfatizado una cosa pero para la parte spoiler.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, sobre todo para por todas las cuestiones que nos pueden llegar a surgir, ¿Qué haríamos si nos encontráramos con nuestro pasado de esta manera? ¿Nos olvidaríamos de nuestro presente?

FRASE "La felicidad no es una historia, la desgracia sí"

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama 

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Esta relación era pura contradicción, madre mía, con lo bien que había empezado todo, como todas las relaciones, al inicio son preciosas pero luego hay que aprender a atravesar muchos obstáculos, saber cuando retirarse, saber cuando apoyarse, muy complicado y ellos tenían uno caracteres que no ayudaban en esa labor.

En ese primer encuentro, ese abrazo que se dan, son igual a dos almas perdidas que quieren dar todo lo que no han dado en 10 largos años...

Me ha gustado mucho ese intercambio, esas risas hablando de sus encuentros íntimos, con una madurez ya que no les permite sentir vergüenza, lo han sido todo el uno para el otro, han aprendido con el otro, lo bueno y lo malo de la vida y ahora solo queda recordar y reírse, porque ante todo pueden ser "amigos"

Destacable el control de tiempos, te dan tiempo a desear cosas, yo deseé que el estuviera casado, hubo un momento al inicio con ella que la odié, parecía una inconformista, pasaba de él  y tardó en centrarse en esa relación, por eso deseé que él hubiera sido feliz y que hubiera encontrado a la persona que lo apreciara de verdad.

Cuando ya te dan la información de que está casado, con esa llamada de teléfono donde además de su esposa se oye a sus hijos, entonces comienzas a desear que no sea infiel, que no sea tonto, por mucho que esa persona haya sido para él, desee que respetara a la familia que tenía. 

No me gustó ese primer amago que tuvo de llevársela a la habitación donde sólo escuchó a sus hormonas, no a su corazón. Por suerte tomo otro cariz la situación y pudieron hablar y así recordar todos los errores y el por qué no funcionó.

Ambos fallaron, ella por siempre presentarse como una inconformista, por esos deseos de una casa, por esa necesidad de destacar y él por vivir por y para ella, por luchar solo por los deseos de ella, nunca se paraba a pensar que es lo que él quería o deseaba. 

Siempre se creyó inferior por no poder conseguir lo que pensaba que ella quería, en resumen una mala comunicación, llegaron a no escucharse a no mirarse, él perdió los papeles y ella no supo transmitirle lo que sentía. Sólo lo necesitaba a él, nada más, pero nunca fue clara, nunca.

Eran más felices cuando no tenían nada ni aspiraban a nada, solo a estar juntos, que cuando empezaron una lucha sin sentido.

En una de las mudanzas, un sillón queda atrás, el favorito de ella, no pueden llevar todo en esa pequeña camioneta, casi ni cogen ellos con todos los enseres... pero la forma en que ella miraba a ese sillón para mí fue muy significativa... primero pensé que lo miraba con tristeza porque lo tenía que dejar atrás, pero después de pensar y pensar y analizar, llegué a la conclusión que lo que realmente pensaba es que le encantaría ser ella la que quedara atrás.

Una relación que se mantiene solo por el cariño es agotadora, eso no se puede soportar, han hecho bien, cada uno por su lado.

Además, lo más importante, una relación no se puede basar en el dinero, ¿si hubieran tenido dinero hubieran sido felices? eso sería lo más fácil claro...

No me gustó cuando ella le dice "Siempre te he amado", claro lo dices ahora, desde que ya está perdido, desde la distancia, ahora llora por lo que no pudo ser, ahora llora porque en este momento lo tienen todo pero no uno al otro. Claro, ya es tarde mujer.

Él tampoco se libra de su parte de culpa, se bloqueó, se convirtió en un ser que no avanzaba, mi conclusión es que no avanzó por culpa de ella, sin embargo, si creo que llegó a ser lo que fue gracias a ella, le sirvió de motivación, una vez que ella desaparece él puede centrarse en él. Por eso digo que esta película es contradictoria, te hace tener pensamientos muy diferentes.

A lo mejor no era el momento para los dos, solo tenían que sus vidas cruzarse para llegar a donde llegaron, él siempre la tuvo presente, consta en esa declaración de amor a través del videojuego...

Que no se me olvide la relación especial con el padre de él, como ella siempre lo cuidó y lo tuvo presente, al margen de lo que haya pasado en una relación no se deben olvidar las personas cercanas que también han formado parte de tu vida.

Las cosas surgen porque surgen, son así y hay que aceptarlas, en ningún momento se me pasó por la cabeza que volvieran a las andadas... nunca, ya son otras personas diferentes, quizás ahora era su momento adecuado, pero él gracias a que en su día no funcionó, hoy es el padre de dos criaturas y ha iniciado otra vida que nunca tendría... todo pasa por algo y llega un momento en la vida que todos tenemos que agradecer que algo no sucediera porque inevitablemente nos afectaría a nuestro presente y personalmente no creo que nadie que tenga hijos quisiera dar marcha atrás, eso significaría que hoy nuestros hijos no estarían... opinión muy muy personal, por supuesto que habrá gente que pueda opinar diferente, las experiencias de cada uno son las que marcan los deseos de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario