ENDLESS RAIN

Turno para hablar de una película que tenía apuntada hace tiempo, me llamó la atención porque está interpretada por uno de mis favoritos "Kang Ha Neul", además de eso tenía toda la pinta de ser de mi rollo y lo fue, aunque me hubiera gustado que me sorprendiera un poquito más.

Pequeño resumen sin spoiler, hacia el final otros detalles con spoiler

RESUMEN

Película que se estrenó en abril del pasado año 2021, interpretada por CHUN WOO HEE y KANG HA NEUL, donde dan vida a dos personas que se comunican mediante cartas sin dar el paso para conocerse por diferentes motivos que lo impiden.

Nos lo advierten al inicio de la película, es una historia que trata de esperar, nada más comenzar a verla me di cuenta que la "paciencia" sería la gran protagonista, no me equivoqué y esa paciencia al final me faltó, no se desarrollaron las cosas como yo quisiera pero si como esperaba.

El protagonista recuerda una niña del colegio donde estudiaba, busca información de ella y le escribe una carta, ella está enferma y no se puede comunicar con él, pero su hermana es quien contesta haciéndose pasar por ella y manteniendo así una relación durante un tiempo solo a través del correo postal.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Una película que se adapta a mis gustos, pausada, lenta, llena de detalles y con gestos que no se dicen, que no se nombran, un hilo de mensajes mediante dibujos, esperas y miradas que cuentan el verdadero sentir de sus protagonistas.

No toda la película está focalizada en una pareja principal, porque en realidad no sabes por momentos cuál es esa pareja, me gustó el hecho de que cada uno de los protagonistas tenía su propia espera, algunas veces correspondida y otras no.

Por sorpresa una de las protagonistas trabajaba en una librería, ame todas y cada una de las escenas que allí se desarrollaron junto al "ratón de la biblioteca"

La escena favorita es aquella en que los protagonistas se buscan sin saber que el otro también lo está haciendo, ella va a visitar el negocio familiar de él y él va al negocio familiar de ella.

Además de escenas hubo una serie de detalles que me gustaron mucho, en la parte spoiler lo desarrollo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No me gustó la sensación de decepción que me quedó, como tampoco me gustó el saber antes de tiempo ese giro que se guardaron para el final, final, tan final que si te descuidas puedes no ver.

Y eso es lo que me dio rabia, que sabiendo como se habían desarrollado los hechos, no me gustó que me dejaran con ese "vacío"...

CONCLUSIÓN

Pese a lo negativo no me atrevo ni a recomendarla ni a no hacerlo, es preciosa y a la vez dolorosa, todo por a lo mejor esperar demasiado o no encontrar la fuerza de dar un paso más.

Cuando la terminé de ver me quedé con cara de tonta, desilusionada, enfadada, pero conforme fue pasando el tiempo, empecé a entender, analicé y me di cuenta de que me gustó más aún de lo que pensaba, la he visto ayer y hoy la sigo teniendo en mente, pensando y recordando escenas y valorando lo que nuestra vida pudo haber cambiado ante un giro de los acontecimientos o ante un momento mal elegido.

Tenéis que verla para tener vuestra propia opinión

FRASE

"Nada es fácil, así que haz algo que te guste".


Opinión de otros TRABAJOS DE KANG HA NEUL

FUENTE WIKI DRAMA


Hasta el siguiente drama o película

También me puedes encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Ha sido una película rara, no la película sino las sensaciones que deja, toda una espera para al final no darte lo que más esperas o precisamente ese el objetivo, contar que no todo puede salir bien en la vida.

¡Cuántas cosas dejaron de contarse!, por no hablar, por no sincerarse por no enviar esa carta explicando... 

¡Cuánto quedó atrás! por no comprobar, por fiarte de un nombre escrito en una camiseta, en un pañuelo... 

No se lo merecían ninguno de los dos, ni siquiera la hermana de ella, que a fin de cuentas al final ha sido un poquito feliz con las palabras escritas por él, a veces ni nos imaginamos a quien podemos hacer sonreír o sentir.

No recuerdo en qué momento pensé en el cambio de nombre, pero imaginé que la camiseta podía ser de la otra hermana y no me cuadraba que ella, la enferma, no lo recordara a él, tampoco entendí porque la verdadera tampoco lo recordaba, aunque en realidad no hablaron de ese primer encuentro, pero sí había pistas en las cartas, como por ejemplo esa en la que iban dibujadas las flores que había en el pañuelo.

Gran detalle del paraguas personalizado con el perfil de la foto, uno cuando no conoce se imagina, idealiza y se crea unas esperanzas que navegan a la deriva hasta que se hunden por noticias que no son ciertas, todo por un error de nombre.

Ese banco que correspondía al lugar donde se encontraba el colegio, del que solo debía de quedar esa llave de agua, ¿podría ser la misma donde él se lavó las heridas cuando ella le dio el pañuelo?

Me gustó mucho la tienda de paraguas de él, todo lo que creaba y ese símbolo de paraguas en la puerta, tan significativo y por supuesto el nombre, tan significativo que le recordaba a esa primera carta sobre la lluvia.

Maravilla que se desmitifique como se hace a la lluvia, los que amamos los días tristes y grises no entendemos porque se quiere tan poco a la lluvia...

Gran momento cuando su amiga le dice, deseo que llueva todos los días para que vendas muchos paraguas y él le dice, no, así no ganaré dinero, porque la gente no perderá los paraguas y no venderé ninguno...

Es una película llena de diálogos que te deja pensando hasta un día después... 

Me dio mucha rabia el final... al final no hubo encuentro, al final no se aclararon las cosas, o yo no entendí... tendré que volver a ver... porque al final ella leyó la carta de la flor y él pese a la noticia de la muerte, siguió esperando a que un 31 lloviera... 

En resumen película llena de mensajes, detalles y paciencia, mucha, pero también con lección incluida, no nos conformemos, hay que dar el paso y ver, intentarlo, como lo hice la amiga de él que siempre le mostró su interior y al menos supo que no tenía nada que hacer, pero no lo dejó atrás.

Hasta aquí la reseña de hoy, si algún día me animo a volver a ver ese final editaré si es necesario... pero de momento no lo voy a ver, sigo pensando en miles de posibilidades.

Quiero pensar que se siguen esperando en el fondo, a él no le cuadró cuando le dijeron que había fallecido, es como si pensara, ¿entonces con quién me escribí yo?... y en el caso de ella, espero que hubiera ido a ese encuentro en ese día de lluvia, no puede quedar así, ella sabe que en alguna parte ese hombre está...



4 comentarios:

  1. A mí me encantó. Me pareció preciosa. Con personajes tan “desubicados” y desamparados…
    También me encantó cómo se desarrolla la historia y su relación.
    ¿El final? Para mi gusto deja mucho a la imaginación. Mi parte romántica quiere pensar que esas luces de ese coche que se ven al final es ella que llega. ¿Me gustaría que lo hubieran enseñado y haber acabado su historia como se merecían? Pues sí, para qué negarlo.
    Sobre todo viendo las imágenes finales de cuando iban al colegio y darnos cuenta de que “siempre fue ella”…
    Quizá no soy imparcial con Kang Ha Neul, soy consciente de ello, pero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo, como bien dices lo dejan a la imaginación, también quiero pensar que era ella, él nunca dejó de esperarla, pese a la mala noticia de la muerte y sí, siempre fue ella, eso me lo temía, pero aún así me dio mucha rabia que no se aclarara ese malentendido. De todas formas no nubla el mensaje, los detalles y la sutilidad con la que se desarrolla toda la historia.
      Kang Ha Neul también es de mis predilectos, aún así somos lo suficientemente objetivas porque es una buena película, al menos para mí y veo que para ti también.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola! A mi la película me gustó muchísimo. El final no me decepcionó....que me hubiera gustado que mostrasen el encuentro entre ellos dos? Por supuesto! Pero como cuando él está esperando en el coche se ven a lo lejos unos faros de un coche quiero pensar que finalmente ese encuentro se produce y así es como yo lo imagino. Y que decir de Kang Ha Neul que poco a poco se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pensar que esos faros eran el coche de ella, por un lado estos finales así abiertos me gustan porque nos deja libertad para pensar las cosas como queramos, pero es verdad que en este caso yo necesité más, tenían tanto que contarse... que dos almas tan parecidas y no nos han dejado verlos felices aunque por separado lo eran a través de las cartas, aunque él, no nos olvidemos de que estaba siendo engañado, las cosas como son, independientemente que ella fuera la verdadera, él no sabía nada de eso.
      En cuanto a Kang Ha Neul que voy a decir, es de los grandes, sin ninguna duda. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar