ENCOUNTER

Cuando salió este drama me interesó por el protagonista, venía de verlo en HELLO MONSTER y realmente me apetecía verlo en algo diferente, pero nunca llegaba el momento, no fue hasta las vacaciones de Navidad del pasado año que le di la oportunidad.

No es lo que suelo ver, pensé que sería un romance más bien pasteloso, que lo es hacia el final, pero aún así me sorprendió la historia sobre todo en los primeros capítulos.

Será una reseña con SPOILER 


RESUMEN

Consta de 16 episodios emitidos entre finales de 2018 e inicios del 2019, nos cuenta una historia de amor entre dos personas muy diferentes en cuanto a nivel social y familiar, donde tendrán que superar muchos obstáculos marcados por la sociedad y por la jerarquía, ¿el amor todo lo puede?

Protagonizado por SONG HYE KYO y PARK BO GUM una pareja que nos lleva por una historia de amor desde que se conocen por casualidad en Cuba, siendo dos desconocidos, después de pasar un tiempo juntos ambos emprenden caminos separados, hasta que por cosas del destino se reencuentran en Corea, pero en calidad de una conocida Ceo y él un empleado del hotel que ella regenta.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Ambos protagonistas, aunque conozco más trabajos de él que de ella, de ella ni la recordaba de aquel lejano Full House, no había visto nada más de ella y puedo decir que me sorprendió, siempre he leído malas críticas hacia su actuación, pero realmente aquí esta mujer me transmitió, pese a lo parco en palabras de su personaje, lo decía todo con gestos y con miradas, meditaba cada decisión, era una mezcla tierna y comedida.

Es un drama lleno de clichés, pero en este caso son de ella hacia él, aunque ambos se cuidan y se protegen, momento del giro en la carretera, momento de enseñarle a poner una corbata, momento de querer protegerlo aprovechando su posición cuando había injusticias hacia él por ser su novio...

Hay muchas escenas dignas de mención, que más adelante diré, pero aquí si tengo que decir mi favorita, sin duda, es cuando él le dice "te quiero" sin nombrar esa frase mágica, lo hace usando el aprendizaje a través de un libro, me pareció una forma tan diferente, sutil y tierna... que aunque sólo fuera por este momento, ha merecido la pena ver este drama.

Que los libros siempre estuvieran presentes así como los poemas de Na Tae-Joo de su obra "Nostalgia"

"Me dicen que no vaya, pero hay un camino que deseo tomar. 

Mientras me dicen que no nos encontremos, hay alguien a quien deseo conocer.

Si me dices que no lo haga, me dan ganas de hacerlo aún más.

Eso es vida y anhelo.

Eres tú"

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Lo disfruté mucho hasta el capítulo 10 u 11, luego se me hizo un poco pasteloso, pero bueno, también puede ser el conocido bajón a esta altura que hay en la mayoría de dramas.

Muy notoria la publicidad de productos, no pasaba muy desapercibida, de eso se trata, claro.

Nada más a destacar que no me gustara.

Antes de terminar quiero destacar todas y cada una de las escenas que han tenido notoriedad para mí, es un drama de momentos, no de conversaciones, drama que transmite más con las miradas y los hechos que con palabras.

Hay un momento muy emotivo y curioso a la vez, cuando él la extraña y a pesar de tener encima la cámara todo el tiempo, se da cuenta de que no tiene ninguna fotografía de ella y se va corriendo para verla y hacerle una foto, digo que es curioso porque no puede pasársenos por alto que ella nada más que la busque en internet ya tiene todas las fotos que quiera de ella, pero claro, no es lo mismo una foto hecha por él y a la vez nos dice de su sentimiento verdadero hacia ella, la ve como una anónima, como una igual a él.

Se me vienen a la mente imágenes como esos zapatos colgados de la mochila, esa especie de altar que tenían ambos con los recuerdos comunes y ese momento en que ella le ayuda a ponerse la corbata, una mezcla de cariño y protección hacia la persona que quiere.

Cuando van a ver una película juntos, él, conocedor del gusto de ella por las obras de arte y por la pintura, elige una película sobre Vicent Van Gogh, nada era elegido al azar, nada casual, todo tenía un significado.

Me encantó el chófer de ella en su papel de Celestino, ¡qué hombretón más tierno!

Recuerdo todas las veces que él intenta que ella no tenga que elegir entre él y las obligaciones que le impone la familia política, también recuerdo las veces que era ella la que iba a verlo, la que se desplazaba para poder estar juntos.

Park Bo Gum emociona hasta las piedras, qué facilidad aparente para llenarse esos ojos de lágrimas, para cambiar ese gesto de dolor interior y a pesar de todo eso mostrar una sonrisa.

Otro momento es cuando ella después de compartir una velada con la familia de él, llega a su casa vacía, y observa su salón minimalista y solitario, dando a entender que prefería el ruido y el jolgorio de otros alrededor.

La protagonista pasó por muy diferentes estados, euforia, cansancio, miedo, todo normal con la escoria de la que estaba rodeada, empezando por su madre.

Hubo algo que me indignó mucho de un personaje, me refiero a la madre de él, una puñalada trapera hacia su hijo, prefería verlo sufrir a soportar el que dirán, prefiere que pierda a quien ama que sufra por lo que extraños puedan decir, absurdo total, en fin, como bien se dice en el drama "todos cometemos errores al menos una vez".

A él no lo entendí ante algunas situaciones, no puedo con ese comportamiento perfecto, no puedo con eso, seguía viviendo y sufriendo sin soltar todo lo que tenía dentro a esa madre. Está bien la educación y el respeto hacia su madre, pero su madre no respetó su espacio, ni su vida.

Tampoco me gustó el comportamiento de la protagonista cuando rompieron, en ese amago de separación que hubo fue muy fría, esa escena en la que se cruzan y ni siquiera lo saluda... no rompieron por ningún problema entre ellos, sino por el entorno, todo lo que compartieron y ¿ni un saludo?, vamos hombre, ¿y ella era la adulta?, en muchas situaciones él era mucho más maduro.

Pero bueno, todo perdonable cuando se recuerda la escena en la que ella, horas antes de despedirse de él cuando lo destinan a otro lugar, tiene un llanto contenido y disimula detrás de la cámara la pena e impotencia que siente.

Ah, se me olvidaba otra escena, momento baile de disfraces cuando suena la música cubana y miran hacia el interior y sienten y saben que no podrán bailar como lo hicieron en Cuba, ese cruce de miradas que reflejaba conformismo...

Esto es todo lo que recuerdo de este drama, buscaba algo ligero para despejar y lo conseguí, sin duda las Navidades tan distintas del 2020 las relaciono con este y otros dramas que llenaron esos días de descanso y disfrute.

Cuando os apetezca una historia de amor, no lo dudéis, en Encounter la encontraréis y como dice alguien que conozco, "un amor puro, sano y limpio" sin toxicidad.  

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 


FUENTE: WIKI DRAMA

4 comentarios:

  1. Linda reseña, es un kdrama que siempre le recomiendo a quienes buscan una historia de amor, romance, o extrañan a Park Bo Gum. Como amar sin invadir, respetando los tiempos del otro y rompiendo con las barreras del prejuicio.
    Ella era la *princesa de hielo*, atrapada en su jaula de oro, un lugar lleno de obligaciones impuestas en un acuerdo de divorcio leonino que mas que darte la libertad te esclavizaba hasta la desesperación. y cuando ella ya se había resignado a vivir sin vivir aparece este chico de sonrisa franca, gentil a iluminarle la vida y proponerle un amor sin condicionamientos, sin el agobio que siempre la rodeaba. Simplemente hermoso...
    Saludos desde Argentina
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has descrito! tal cual, sin olvidar que cuando su relación no cruzaba su mejor momento, ella volvió a ser esa "princesa de hielo", él le alegraba la vida, la sacaba de esa rutina vacía.
      Muchas gracias por tu tiempo y palabras.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  2. Holaaa :) soy nueva por aquí. Este drama lo vi en emisión y lo amé, a pesar de las situaciones que comentas tan complejas, esa intromisión familiar por parte de ambos, como a veces todo se confabulaba para separarlos, disfrute verlos juntos, volver al lado del otro y vivir ese amor puro y sincero que ambos sentían.

    Park Bo Gum es increíble y es cierto que tiene una capacidad especial para mostrar su tristeza y mantenerse entero.

    Disfrute ver actuar a ambos protagonistas, los amigos, la fotografía, la música.. en fin, todo!

    Buen analisis de las escenas y momentos importantes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme en mi blog. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, ahora mismo me paso por tu blog, no sé si ya te conozco o no, ahora voy a ver. Saludos y por aquí andaremos intercambiando opiniones. Gracias

      Eliminar