KAIROS

Si existiera una lista de dramas maratón, Kairos tendría que formar parte de ella, es de esos dramas que si se tuviese tiempo suficiente se vería capítulo tras capítulo, creo que así incluso se valora mejor y no se da opción a olvidar pequeños detalles muy importante para el desarrollo de toda la trama.

Lo disfruté, sufrí, lloré y me indigné, también sonreí con rabia, rabia contenida ante la "suerte" de determinados personajes.

Si buscáis un drama de acción, donde nada es predecible y condimentado con una fantasía que permite "arreglar" el futuro, este no os defraudará.

Pero cuidado, no sabemos hasta que punto puede influir cualquier cambio hecho en el pasado, se pueden arreglar algunas cosas, pero hay que tener en cuenta las consecuencias de esos cambios.

Primera parte sin spoiler, hacia el final, como siempre, escribiré sin tapujos


RESUMEN

Drama de 16 capítulos emitido entre octubre y diciembre de 2020, interpretado por LEE SE YOUNG y SHIN SUNG ROK, ambos conectados a través de un teléfono con un mes de diferencia y con tan solo un minuto cada día para informarse de los diferentes tiempos en que viven, de ahí viene el nombre "Kairos" "momento oportuno".

Sólo así podrán evitar lo que pase en un futuro, todo empieza con el secuestro de la hija de él, una vez que se dan cuenta de que viven con un mes de diferencia, él hará todo lo posible para que la protagonista que viven un mes antes, pueda evitar el secuestro de su hija. Esto, tan sólo es la punta del iceberg, a partir de ahí una conexión de personajes y tramas que mantienen una constante de intriga a lo largo de todo el drama.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me gustó mucho la protagonista, como su personaje fue cambiando y creciendo a lo largo del drama.

Que Shin Sung Rok era buen actor ya lo sabía, pero aquí aún he visto más facetas suyas, en este drama he llegado a ver hasta 3 protagonistas diferentes y todos interpretados por él. Con tan solo verle ya se sabía si se estaba un mes atrás o delante.

Una vez vistos tantos dramas puedes intuir por donde va a salir la trama, aquí es realmente difícil y eso me gustó, cada final te dejaba intriga para el siguiente y nada que se pudiera intuir previamente.

Me pareció súper original, la idea de que estuvieran en dos mundos pero tan solo con un mes de diferencia.

Este drama me enseñó a llorar por algo que aún no había pasado.

Destaco la escena de los momentos antes de un posible secuestro con música clásica de fondo, simbiosis perfecta de momento, sonido, tensión...

Muchas más cosas me gustaron, imposible nombrar todo, pero no puedo olvidar la perfecta OST elegida para cada momento.


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Últimamente veo muchos dramas que prometían ser grandes y al final lo fastidian por no saber cerrarlos bien, en este caso me temía lo mismo, pero tengo que decir que no fue tanto como pensaba.

No se ha dado el cierre que a mi me hubiera gustado, pero bueno, mal mayor en comparación a lo que disfruté durante el resto de capítulos.

Todo lo negativo lo desarrollaré en la parte con spoiler.

Nada más que decir sobre este drama, suficiente para animaros a verlo, es diferente a otros y si buscáis algo que os entretenga y a la vez os ponga cardiacos, es el drama perfecto.

En el siguiente enlace encontraréis mi opinión de otros  DRAMAS DE SHIN SUNG ROK

FUENTE: WIKI DRAMA

Sean buenos

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 


OPINIÓN CON SPOILER

Buah, llega la hora del desahogo, realmente hay algo que me cabreó soberanamente y mira que debería de estar acostumbrada, porque si algo tienen los coreanos, es que pocas veces se dignan a dejar al malo en condiciones decentes y equivalentes al daño que hizo, o los dejan locos en el psiquiátrico o para la cárcel que es lo peor, a pocos liquidan como es debido, tomando de su propia medicina.

¿Por qué este arrebato?, porque uno de los personajes peores del drama ha sido la esposa del protagonista, no he visto mujer más vil y sin sentimientos en todo el drama, su padre tuvo ocasión de acabar con ella al igual que ella lo intentó con él, llamarme rencorosa, no sé, pero al final, su personaje se fue de perlas, sin pasarle absolutamente nada, fue capaz de hacer lo que hizo a su padre (el cual tenía también lo suyo), al chico del orfanato para ella poder ser adoptada por padres ricos, todo lo que le quería hacer a su marido, las oportunidades que tuvo, en todas lo quería hundir, acabar con él, matarlo, de todo, pero vamos a ver mujer, divórciate y pírate, ¿Qué te ha hecho este buen hombre? 

Lo que pasa que ella quería eliminar varios pájaros de un tiro, desaparecer, tener otra identidad y dejar atrás todo lo que la perjudicaba.

El secretario da la vida por ella, por quien primero lo quiso abandonar, no quería a nadie, otro punto que odié del drama fue ese amago de querer victimizar al personaje de ella cuando la muerte de él, pero vamos a ver, se hubiera desecho de él al igual que de su marido, no tenía pena por nada ni por nadie, ni siquiera por su hija, es más en la última escena de ella ¿de quién se acuerda? de él no de su hija, y de él porque era su monigote por más nada, esta mujer no quería, sólo lo usaba para sus fines.

No os creáis que tampoco entendí al protagonista por momentos, era demasiado bueno, pese a ese carácter del principio, en el fondo era buena persona, intentó salvar a todo el mundo, incluso a su secretario, le advirtió, nunca miró por él mismo, siempre por los demás, uno puede ser buena persona pero quien te la clava por detrás, cuando recuerdas cómo se han desecho de ti, luego aún es capaz de intentar salvar... no lo entiendo, la verdad.

Sigo con otro personaje que me gustó mucho pero no me gustó el inicio que tuvo, hablo del amigo de la protagonista, a lo largo de todo el drama se deja ver que está enamorado de ella y no se nos puede olvidar que ella va a la cárcel por él, tampoco se nos puede olvidar que ella lo mata. ¿Es posible con un pequeño cambio en la historia pasar de ser una asesina de alguien a colaborar con él a lo largo de toda la posterior trama? ¿tanto en realidad puede cambiar la vida? Igual por él, le roba todo el dinero, ¿quién te dice que no lo vuelva a hacer en un futuro?, esa amistad así con ese giro después de lo que han pasado... no sé. 

Una de las cosas que más me gustó del drama, es que todo empieza alrededor de un secuestro, e incluso del suicidio de su esposa, todo pasa rápido, no te crees que ya al principio ocurran tantas cosas sorprendentes, pero lo que más llamó la atención es todo lo que se va descubriendo, todo termina con el ojo sobre otra trama totalmente diferente a la primera que simplemente constaba de un secuestro para vivir con el amante y punto. Increíble todo lo que se desarrolló después.

Destaco absolutamente la evolución del protagonista masculino, como va cambiando su forma de ser, pasa de ser una persona arisca a ser una persona que ayuda, que comprende, que valora los sentimientos de los demás, una dura vida que ha forjado un carácter impenetrable a lo largo de los años y encima para terminar con esa mujer interesada, si es que ha recibido por todos lados.

Hay momentos inolvidables en el drama y todos relacionados con esa llamada a las 10:33, cuando la madre habla con la hija que en el presente está muerta, cuando tanto el secretario como el protagonista se hablan con su otro yo un mes después o antes, la amiga de la protagonista hablando con el señor Kim y a la vez lo ve sentado en el pasillo del hospital, escenas que según las ves no te puedes creer la maravilla que han hecho y lo que es posible hacer con un mes de diferencia.

Todos los cambios repercuten de manera inimaginable y el protagonista sufriendo por todos e intentando salvar a todos, incluso a los que no lo merecían, de pena, porque al final ha sido traicionado por TODOS.

No sé por qué siempre trato de analizar y entender los personajes malos, me pasó con el secretario, que tampoco lo puedo considerar malo, evitó matar siempre que pudo, pero tuvo la mala suerte de cruzar su camino con esa tipeja y echó todo a perder, por momentos sentí pena, fue el peor parado, se enamoró ciegamente y hasta el final la salvó, pese a que ella lo hubiera abandonado sin dolerle prenda, el un imbécil que no se dio cuenta que nunca sería suficiente, ese tipo de personas no les basta ni les sacia nunca nada.

No soporté las escenas de ella llorando por él, hipócrita, nunca lo quiso, quería lo que le aportaba, servidumbre.

Ah otra cosa que me encantaba es cuando algo era resuelto en el pasado como se desaparecía en el presente, la primera vez me impactó y las otras las disfruté. Maravillosamente hecho.

Al final tranquilidad, me supo a poco después de tanta angustia, lo disfruté poco, ya os digo que lo hubiera disfrutado más habiendo eliminado a la mujer, manipuladora y villana a más no poder y por cierto, en cuanto al viejo causante de tantas familias destrozadas, yo directamente hubiera volado el edificio con él dentro, tal cual, pero parece que no hay huevos a rematar bien las cosas. Ese hubiera sido un buen final.

El único personaje que se mantuvo en su línea de principio a fin y en todos los tiempos ha sido el chaval paquete como yo lo llamaba, el que siempre hacía lo que el viejo mandaba, espectacular su interpretación y su personaje, con ese no había sorpresas, siempre era el mismo.

Bueno, equivocada o no, tan solo es mi opinión, estas fueron algunas de las muchas sensaciones que me produjo Kairos.

Espero vuestras opiniones


No hay comentarios:

Publicar un comentario