MEMOIR OF A MURDERER

Antes de hablar sobre esta película decir que esta entrada puede contener SPOILER
Dicho esto comienzo con una frase "de tantas" que tiene la peli, la que más me gustó porque coincido parcialmente con lo que dice "la mayoría de coincidencias en el mundo no son coincidencias", en mi opinión no es la mayoría, son todas, porque no creo en las coincidencias ni casualidades (llámese X).
Sin duda lo que queda claro con esta película, son los entresijos aún desconocidos de la mente humana. Sin nuestra memoria no somos nada, todo pierde sentido, los sentimientos se acumulan pero no se sabe para que sirven, ¿y los instintos? ¿qué pasa con los instintos? ¿se pierden también?


RESUMEN

Película del 2017, interpretada por SUL KYUNG GUKIM NAM GIL y KIM SEOL HYUN un trío que son la parte central de este thriller, como la mayoría de películas coreanas empieza de una forma lenta para poco a poco según avanza ir cogiendo un ritmo que nos lleva a un final trepidante.
Es el cara a cara de dos asesinos en serie, uno de ellos juega con la ventaja de la juventud pero le falta experiencia y el otro puede saber más por viejo que por diablo pero tiene como compañía una enfermedad que le hace dudar de sus propios actos, el Alzheimer. Ya la mente de por sí puede jugar malas pasadas imaginaros con una enfermedad.

LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA

Las dudas que me fue generando conforme avanzaba, para empezar, siendo dos asesinos en serie, me hizo pensar en uno y en otro como "el bueno o el malo"... ¿raro verdad?, siguiendo con este pensamiento desde el principio pensaba tener claro quien era el "bueno", luego a medida que el propio protagonista tenía dudas, a mí también me las generaba y más tratándose de una enfermedad como es el alzheimer, no se acuerdan de lo que han hecho ahora pero su pensamiento está en el pasado, por lo tanto era totalmente factible que nada de lo que veíamos contado por el protagonista fuera cierto, todo podía ser fruto de su imaginación... hasta me sentí por un momento culpable de sentir empatía por él, así que dos o tres veces sufrí giros inesperados.
No me gusta la violencia, así que aún no sé por qué la escena que más me gustó y que disfruté al máximo fue la de la pelea entre ambos asesinos... ese cuerpo a cuerpo sin duda para mi fue lo mejor de toda la película

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La hija del protagonista no debería de haber participado en esa pelea, ni quitarse la cuerda ni quitarse la cinta de la boca (que aún no sé como lo hizo), estaba más pendiente en la lucha encarnizada entre ellos
Nada más que decir negativo.

Es una película muy muy recomendable, no me extraña que haya sido un éxito en las taquillas coreanas.

Esta película me la recomendó Angel Acosta, gran conocedor del cine asiático, junto a Tomas forman Chanpoo lugar donde encuentras información, reseñas, opiniones, todo lo que quieras saber sobre lo que viene de Asia, esta es su página web CHANPOO
Como decía me la recomendó Angel junto con otras, al anotarla pensé "ah sí la conozco y la tengo en lista de espera hace tiempo", pero claro cuando me puse a buscar información me di cuenta del error, era imposible, la que yo tenía anotada la tenía de por lo menos hacía 3 años y esta era del 2017, con lo cual no tengáis el mismo error que yo, la que yo tenía anotada era "MEMORIES OF MURDER" que si no me equivoco es del 2003, por cierto aún no la he visto... ahí sigue anotada
Ya entiendo porque ha sido una de las elegidas a la hora de recomendarmela. Gracias por la recomendación, no la conocía y no había leído nada sobre ella y si lo hice, mi mente la asimiló con la otra...

FUENTE WIKI DRAMA

La película la he visto a través de CINE ASIA EN LINEA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario