12 DRAMAS QUE CASI TODO EL MUNDO HA VISTO Y YO NO

Como siempre os hablo de los dramas que más o menos me gustaron, de las opiniones de cada uno de ellos y demás, hoy voy hacer un pequeño cambio y voy hacer un TOP con los dramas súper conocidos que "CASI" todo el mundo ha visto y yo no... ¿motivos? hay varios, unas veces porque la sinopsis no me llama, otras porque los actores no son de mis preferidos y otras veces "la mayoría" porque se le da mucho bombo y eso genera en mi el efecto contrario, tanto recomendar, tanto recomendar que lo dejo pasar, y al cabo de años es cuando decido darle una oportunidad, lo cual "la mayoría" de las veces me hace afianzar más la idea de que mejor no verlo si es tan, tan recomendado, siempre hay excepciones, lo sé, esa excepción me pasó con GOBLIN tardé mucho en verlo porque todo el mundo hablaba de él, luego ya por fin lo vi y sí me gustó, no fue "mi gran drama" los hubo mejores, pero me gustó.
Vamos con los 12 que no sé si veré algún día... (dependerá de vuestras reacciones al leer esta entrada)


Son muchos los dramas que no he visto, pero creo que estos 12 son los "más recomendados y conocidos", hay otros que sí he visto pero que en mi no generaron tanta "pasión", nunca hice reseña de ellos, "Coffe Prince, Personal Taste, Playfull Kiss, My Girl, Full House, Secret Garden etc" igual de recomendados que los 12 que nombro, los vi y lo dicho, no encuentro el motivo de tanta recomendación, pero bueno es solo mi opinión, lo que no cabe duda es que fueron los primeros dramas que vi y fueron los que me informaron y sentaron las bases para seguir indagando y disfrutando de las series coreanas

De esa lista, "Moon Lovers" y "Descendants of the Sun" no los he visto por el bombo del momento, tanto se habló de ellos y tanto se recomendó que simplemente no me apeteció verlos, siguen sin despertarse esas ganas, aunque ya varias personas me han dicho que no me arrepentiré... aún así todavía no es el momento, además los de época nunca han sido mi fuerte y en el caso de Descendants... pues el actor me dejó mucha huella con el drama INNOCENT MAN

En junio de 2018 edito esta entrada para decir que de la lista ya puedo quitar uno "Moon Lovers" al final lo he visto y sí, es buen drama, me gustó pero tampoco es que pase a colarse entre mis favoritos, os dejo el enlace de MI OPINIÓN SOBRE MOON LOVERS

En el caso de "W" y "Pinocchio" pues los tengo aparcados simplemente por su actor, "Lee Jong Suk" no es mi fuerte, no me gusta y quiero dejar claro que mi opinión no está basada en nada, no he visto ningún drama protagonizado por él, osea lo estoy juzgando injustamente al pobre, lo sé, y prometo que el día que decida ver algo suyo que logre hacerme cambiar de opinión me comeré lo escrito sobre él, lo haré, hasta el momento no lo trago, no me preguntéis el por qué. Posiblemente le de una oportunidad con "While You Where Sleeping"

Después de un año he visto ROMANCE IS A BONUS BOOK y tengo que decir que fue un drama que me gustó, Lee Jong Suk fue soportable así que nada malo que decir, no me pasó lo mismo con un mini drama que he visto de él HYMN OF DEATH, no me atrapó la historia.

Aún así "Pinocchio" no creo que lo vea nunca, porque la protagonista es "Park Shin Hye" actriz que tampoco me gusta, no fue hasta el drama DOCTORS que vi en ella una evolución positiva, sé que sus papeles eran así y eran exigencias de guión, pero antes de esa fecha no creo que vuelva a ver nada más de ella, me bastó con "You Are Beautiful" "The Heirs" "Flower Boy Next Door" y alguno más que he visto, con lo cual ya habréis llegado a la conclusión que "Heartstrings" tampoco lo veré.  

En cuanto a "City Hunter" y "Legend Of The Blue Sea" hay varios motivos, uno es el actor "Lee Min Ho" es un actor que no me gusta, lo vi en varios dramas "The Heirs" "Personal Taste" "Boys Before Flowers" etc y no me transmite nada hasta el momento, así que paso y a esto hay que sumarle que la fantasía tampoco es que me guste mucho, lo de la sirena no lo veo, mira que últimamente muchos dramas he visto de fantasía que me gustaron, pero no me siento por la labor de darle una oportunidad.
En el caso de "City Hunter" además del actor me echa para atrás que sin querer un día vi un spoiler, entonces se me quitó la poca intriga que podía tener con respecto al drama... no creo que lo vea.

"Todo sobre Eva", "Sonata de Invierno" y "Escalera al cielo" creo que son dramas (hablo sin saber) muy tristes... eso es lo que he llegado a entender tras leer alguna opinión por alto, porque siempre temo encontrarme el spoiler... y la verdad que no me apetece liarme con la caja de pañuelos, no quiere decir que no me gusten... pero depende de la situación que esté pasando cada uno, estoy en un momento que prefiero dramas de intriga, amenos, con el característico humor coreano, ya tuve suficiente con SECRET LOVE y FATED TO LOVE YOU muy buenos dramas pero ahora no es el momento de sufrir viendo entretenimiento.

En todo caso estos tres dramas los tengo aparcados, no estoy tan segura de que no los vaya a ver, tiempo al tiempo

Y los dos que faltan "Replay 1988" y "I'm sorry, I Love You" no hay ningún motivo de no haberlos visto, simplemente falta de tiempo o que no llegó el momento, así que otros dos que ahí están esperando su turno, aunque tengo que decir que "Replay 1988" cada vez me llama más verlo, por algo que me dijo alguien con quien suelo coincidir en gustos, así que creo que pronto lo veré.

Termino con esta canción que me gusta de éste último, que no los haya visto no quiere decir que no conozca el OST


Nada más, imagino que esta entrada la iré editando si llego a ver alguno de los 12 aquí nombrados... la opinión ya no lo sé, pero tener por seguro que la compartiré

Estoy preparada para todos vuestros mensajes de ¿cómo que no has visto...? tienes que ver ya... y yo seguiré vuestras recomendaciones, seguro que me estoy perdiendo grandes dramas.

Hasta el siguiente drama 


FACEBOOK
TWITTER


4 comentarios:

  1. Hola Carmen
    He visto la mayoria de los dramas de la lista que mencionas y aunque muchos de ellos me gustaron en su momento, yo empece a ver Kdramas en el 2008 con my girl, y aunque ese fue mi punto de partida, y en su momento me gusto cuando lo volvi a ver en 2016 me queria matarrrrr, la estetica, la musica, el ritmo, quedo pobrecito mi amor , muy desactualizado, lo mismo te va a ocurrir con escalera al cielo y todo sobre Eva, estuvieron muy buenos en su momento, 10 años atras, pero en la evolucion que han tenido los Kdramas verlos ahora quedaron muy antiguos y viejos en estetica, vesturio, musica, historia, tal vez el unico de los viejos que rescate sea sonata de invierno, que lo he vuelto a ver hace poco y esta bien. Te cuento que soy de reveer doramas que he visto hace tiempo nuevamente y que en su momento me encantaron pero me pasa que cuando los veo por segunda vez varios años despues, no los valoro con el 10 que les di en su momento, Salvo con muy pocas excepciones que aunque pasen los años sus historias me sigen conmoviendo. ya te comente sobre ellos anteriormente, y que no son los que mayoria de la gente habla en los chats, Y de la lista que tenes ahi, rescato Moon Lovers y descendientes de sol, en el caso de esta ultima se que no te gusta el actor, pero esta muy bien en el papel, la quimica entre ambos protagonistas, transpasa la pantalla, la musica es soñada, a la historia yo no le daba ni dos pesos porque eso de la guerra y lo militar no va conmigo, pero te puedo asegurar que ahi no esta el punto, la historia de amor entre una doctora que salva vidas y un militar miembro de la fuerzas de elite de Corea quien no duda un instante en matar a su enemigo parecen no tener mucho en comun, pero con el correr de los capitulos la historia va ganado en profundidad y los pequeños grandes gestos del capitan Yoo te van ganado el corazon hasta mas no poder. Tambien la segunda historia de amor de la pareja secundaria esta muy buena...La musica, las escenas, la quimica, el humor, los pequeños detalles, uno es el de la foto de tapa donde el le ata los cordones, no quiero spoliar, para quienes amamos esos detalles y los sabemos apreciar y disfrutar no tienen desperdicio. El drama es excelente y dejando de lado la primera media hora de la historia donde senti que no me podria atrapar, y la ultima media hora de la historia el resto me encanto, la volvi a ver tiempo despues y me volvio a gustar...ahora si , creo que la escritora tenia otro final para la historia y en parte tenia razon, pero la presion de las redes sociales se lo hizo cambiar por eso los ultimos 20 minutos estan de mas, es mi humilde opinion. Espero le des una oportunidad a descendientes del sol, Song Jon Ki, esta mucho mejor que en innocent man, ha crecido como actor y la protagonista femenina y los roles secundarios son el complemento ideal para esta historia.
    Me encantan tus reseñas y las disfruto enormemente.
    Besos Viviana desde Argentina
    PD. Volvi a reever My Mister despues de tus comentarios, yo le habia dado un 10 en su momento, y se lo volvi a dar cuando la volvi a ver tiempo despues.

    ResponderEliminar
  2. Perdon cometi un error el mi comentario anterior con sonata de invierno, me confundi con ese invierno el viento sopla...esta ultima es la que volvi a ver, y aunque viejita me parecio bien.
    Y olvide una mencion para pinocho y W, tambien concuerdo que empezaria viendo While you were sleeping, me gusto la historia y el ost de Henry esta genial...
    y te dejo mi lista de recomendaciones que aunque no son las mas nombradas a mi me gustaron
    1. Madre,
    2. Gaktisal, sobre la epoca de la ocupacion japones en Corea
    3. Circle, por su originalidad y futurismo
    4. Yong Pal
    5. Trap
    6. Big Issue, el gran problema, la que mas me gusto del 2019
    Besos
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. Algo mas que olvide mencionar , el ost que pusiste al final de tu comentario es de descendientes del sol y corresponde , como te conte en mi comentario, de la parejita coprotagonista que tiene una historia super potente tambien, tan linda y fuerte como la de los protagonistas. Osea 2 historias de amor en un mismo Kdrama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los dramas, pasa como con los libros o películas, cuando uno los vuelve a ver o leer en el caso de los libros, no siempre es lo mismo, porque nosotros no somos los mismos, la edad y experiencias que hayamos sumado en nuestra vida influye.
      A mí, a veces, me gusta ver dramas más viejos, esos que guardan esa esencia, uno de ellos que me sorprendió para bien fue "Lovers".
      No sé si le daré la oportunidad a Descendents y te agradezco tu lista, te iré diciendo si veo alguno mi opinión.
      Me alegra que te gusten mis reseñas, muchas gracias por leerme y aquí seguiremos intercambiando opiniones y recomendaciones.
      Saludos desde España

      Eliminar