BECAUSE, THIS IS MY FIRST LIFE

Llegué a este drama por la recomendación de Ivis Guzmán, algo debió de ver en mi a través de las reseñas que escribo que la invitó a recomendármelo, no sé que intuyó pero puedo decir que sabe leer entre líneas, me gustó y mucho, eso sí, es un drama ¿"complicado"? no es la palabra, no sé como definirlo, es un drama que necesita ser pensado, masticado, disfrutado y digerido, no sé si son las palabras correctas para definir un drama pero son las que más se aproximan y definen lo que quiero explicar.
Es decir, es para verlo con calma, para disfrutar de TODOS los diálogos y silencios, drama que dice más por lo que se calla que por lo que realmente se dice, drama donde el protagonista es el "matrimonio" visto desde diferentes "edades" "personas" "parejas" "rangos" "posibilidades" "situaciones"...
Todo comienza así



RESUMEN

Emitido durante octubre y noviembre del pasado año 2017, cuenta con 16 episodios donde los protagonistas son JUNG SO MINLEE MIN KI aunque no hay que perder de vista las parejas secundarias muy importantes para el drama protagonizadas por muy buenos actores, cada uno en su línea, me alegró encontrarme de nuevo con KIM MIN SUK al que conocí en DOCTORS y seguidamente interpretó un maravilloso papel en DEFENDANT
A Jung So Min la vi en diferentes dramas, pero no fue hasta D-DAY 2015 que la tomé un poco más en serio, con este drama también se ha ganado unos puntos, tengo pendiente por ver "The Sound of Heart" pero para después de dos o tres dramas, tengo que descansar un poco de ella.

El resumen no es otro que las relaciones de la pareja vividas a través de distintas personas y parejas, porque no solo cuenta como reacciona una persona, no, las personas se adaptan a la pareja que tienen al lado, por lo tanto, ante la misma situación uno reacciona de una manera u otra dependiendo de la persona que tiene al lado. Creo que me he liado un poco... bueno no me hagáis caso, relaciones y situaciones vividas a través de distintas parejas. Punto

A la conclusión que se llega viendo este drama es que cualquier relación termine o no en matrimonio siempre es complicada... porque las personas en parte la hacemos complicada, una pareja lleva años juntos se supone que lo tienen fácil para dar el paso hacia el matrimonio, otra pareja ni siquiera están juntos pero le cuesta llegar a un punto en común, y la que se toma a la ligera el matrimonio, la que empieza la casa por el tejado, la que parece que lo va a a tener fácil porque no hay sentimientos... es la que mayor batacazo lleva... ¿por qué? porque la vida no puede ser planeada

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Todo el trasfondo que tiene, todo lo que no cuenta, todo lo que no dice, los largos silencios que dicen todo, aquellos que no sabemos escuchar y son los que más nos cuentan...

Como está todo enfocado en los libros escritos por pensadores o diferentes escritores, encargados de dar las claves a través de la escritura, saben las respuestas porque ya lo han vivido. Al fin y al cabo no sé quién dijo que en la vida todas las historias se repiten, solo cambia el lugar, las personas, la época, pero año tras año las historias son las mismas, en definitiva solo cambia el decorado y los actores.

El humor también ha sido clave, muy bien escogido los momentos y la forma

Destaco la buena elección del actor masculino, nada afín a la protagonista, lo ideal para empezar un matrimonio de mentira, tan dispares... pero conforme avanza el drama, episodio tras episodio, se van adaptando de tal forma, que poco a poco te vas acostumbrando a ellos, hasta tan punto de que hacen juego y se complementan a la perfección, como cualquier otro matrimonio...

¿Escena favorita?... Cuando el personaje de Won Seok, declina la relación con su compañera de trabajo, como le cuesta decirlo utiliza las palabras más cómodas, aquellas que están relacionadas con su trabajo, el argot informático da para mucho.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ 

Por momentos me pareció lento... pero si lo analizo detenidamente esa lentitud era necesaria para absorber todos los detalles, es un drama que genera contradicción... 

El OST hay que escucharlo con detenimiento, os dejo la canción que más me gustó, pero las otras tampoco tienen desperdicio, se ajusta al drama, en la misma línea 


En resumen, lo recomiendo, pero soy consciente que a muchos no os va a gustar, porque por momentos quizás le falte "vida" y algo más de "nervio"... a mi me gustó mucho, lo suficiente como para perdonarle pequeños errores.

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama
 
También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario