THE ASSASSIN

Como casi siempre suele pasar, se llega a películas buscando otras, ayer de casualidad vi que esta estaba esta disponible en Amazon Prime Video y de cabeza.

Pese a tardar en meterme en su trama, la disfruté, después de la primera media hora confusa ya supe que aquí lo que prima no es la narrativa ni la historia, se da importancia a lo visual, otra forma diferente de transmitir que recibí con mucho gusto.




RESUMEN

Película de 2015 coproducida internacionalmente entre China, Taiwán y Hong Kong.

Protagonizada por SHU QI y CHANG CHEN dos primos comprometidos desde niños pero por circunstancias familiares han tomado caminos diferentes, Nie Yinniang es exiliada de niña junto a una monja que la convierte en una asesina pero que guarda algo de nobleza en su corazón, es esclava de los sentimientos, después de fallar una misión regresa al hogar con la petición de matar a su primo.

Todo teniendo como fondo a la China de finales del siglo VIII (Dinastía Tang).

Está basada en la historia escrita por Pei Xing, un escritor que vivió en esa época.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin duda alguna localizaciones, fotografía, paisajes, la China rural... era una obra de arte a través de lugares, había escenas que eran como cuadros, una maravilla para la vista.

Dicen que la Dinastía Tang fue como el culmen cultural y una época dorada, pues bien, en esta película queda el reflejo de esa magnitud.

Grandes y tensos silencios que hacían disfrutar aún más de lo que entraba por los ojos.

Los sonidos de la naturaleza y de la vida diaria eran los protagonistas.

No puedo decir una escena favorita, toda la película es una escena para el recuerdo, pero por destacar algo, el bosque de abedules, mi árbol favorito, absorta estaba mirando y llenándome con cada escena.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La primera media hora, no entendía nada, luego poco a poco me fui dando cuenta que no había nada que entender, la trama está en un segundo plano, solo hay que dejarse llevar por lo visual y el sonido, otra forma diferente de transmitir que a mi me encantó, el sonido del aleteo de los pájaros, la llama del fuego, una puerta que se abre, pasos sobre la hierba, es magia para los sentidos.

Con lo cual lo negativo automáticamente se convierte en positivo, no era lo que esperaba pero me ha saciado a un nivel impensable.

Puede que lo visual y sonoro eche por tierra el resto, pero sinceramente no me ha importado en absoluto.

CONCLUSIÓN

Es difícil recomendar esta película, depende mucho de gustos y de lo que cada uno espere, por mi parte encantada de encontrar esta nueva forma, para mi desconocida, de transmitir. 

Hecho a destacar del cuál me di cuenta hacia la mitad, la película carece de música, de banda sonora, solo existe la tradicional, nada más. 

FRASES

"La espada es siempre despiadada"

"Tu mente es esclava de los sentimientos humanos"


Hasta la siguiente película o drama 

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario