LATE AUTUMN

Nuevamente, gracias a la página amiga de CINE MADE IN ASIA llegué a esta joya, ya viendo que la película era el segundo remake de una del año 1966 me dio claras pistas de que podía ser algo bueno, y así fue. Me encantó, desde ya tenéis que verla, os dejo mi opinión, haré una primera parte un poco por alto y ya al final dejaré una parte SPOILER

RESUMEN

Película del 2010 interpretada por la actriz china TANG WEI y el actor coreano HYUN BIN, dan vida a dos personas que por cosas del destino, sus caminos se cruzan, sin buscarse.
Ella está cumpliendo pena por el asesinato de su marido, se conocen durante un permiso carcelario para el entierro de su madre, pasado éste deberá volver a la cárcel, ¿Pueden dos almas solitarias tener espacio para el amor? ¿Tienen derecho a una segunda oportunidad?  

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Destaco a la actriz, maravillosa

En segundo lugar el ritmo, lento, como el otoño, totalmente representa la época que da nombre a la película, todo sigiloso, poco a poco va desgranando la historia de los dos personajes pero sin descubrir nada, se plantean los resultados pero no la trayectoria, esa te la imaginas tú. A través de las escenas eres tú quien piensa el como fueron las cosas, la película te presenta unos hechos, muertes, abandonos, relaciones... pero nunca se dice como se desarrollan, las conclusiones las irás sacando tú conforme se desgranan datos, secuencias...

Al principio me sorprendió, luego me gustó que mayoritariamente el idioma hablado fuera el inglés.

La escena para mí favorita sin ninguna duda, fue la conversación mantenida en el parque de atracciones, en chino, idioma que el no entendía, pero era tal la conexión entre ambos, que él podía intuir si era bueno o malo lo que ella le contaba.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Por decir algo, creo que el inglés de Hyun Bin era un poco forzado, una suposición mía.

Si aún no la has visto, te la recomiendo, hay dos opciones, que te aburra soberanamente o que te apasione, es de esas películas que odias o adoras

Ni que decir que me encantaría ver la del 66, a ver si la encuentro

Os dejo mi opinión de otros trabajos de HYUN BIN

FUENTE: WIKI DRAMA

Esta película la puedes ver a través de CINE MADE IN ASIA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Lo compartido a partir de aquí contiene SPOILER

No puedo dejar esta reseña sin explicar lo que yo me imaginé, intuí o lo que quise ver.

Los coreanos ya nos tienen acostumbrados a esos finales abiertos, cosa que muchas veces agradezco porque realmente en la vida nunca hay un final, solo la muerte, mientras este momento no llega todas las historias continúan, lo que al principio era feliz luego cambia, lo que luego puede ser duro te hace más fuerte, bien es verdad que a veces ya es bastante "vivir" la vida y uno necesita que al menos en las películas te lo den servido y todo bien atado, si es con final feliz mejor. Pero en este caso esta película es mucho más que un final abierto, toda la historia en sí, es abierta, depende de como te la imagines o como crees que han podido ocurrir los hechos.

¿Cuál es mi conclusión? Pufff difícil, pero personalmente creo que ella no mató a su marido, sino su antiguo novio, es paradójico como el protagonista termina viviendo la vida de ella, también detenido por un asesinato que tampoco creo que haya cometido, ambos han sido conejillos de indias de otros, como diría mi abuela "a perro flaco todo son pulgas".

Otra de las escenas favoritas que anteriormente no comenté por spoiler, fue la de la discusión con el antiguo novio, lo que da de sí un "tenedor"... y luego la importancia que tiene ese "tenedor" en la escena final de espera...

Bueno la escena del beso fue maravillosa, no por el beso en sí, sino por esa necesidad de llenarse antes de separarse, de llenar pulmones y el cuerpo de vida antes de volver al encierro...

Es una película que llena el alma, conmovedora de como dos vidas puedan ir tan paralelas, dos personas que no tienen nada en común, acaban encontrando un nexo de unión, aunque en realidad tienen más en común de lo que creen.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña. Encontré esa joya y la vi anoche… No he podido dejar de pensar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las que dejan poso y según van pasando los días se sigue pensando, rumiando y digiriendo, me alegro que te gustara. Muchas gracias por pasarte, leerme y contestar. Saludos

      Eliminar