MORE THAN BLUE

Ya hace tiempo que vi esta película, la semana pasada, y aún no encontré el momento para hablar de ella... hay que pensarla y masticarla, pero de nada sirve, uno la tiene ahí en la cabecita, escenas, diálogos, no sé, fue una sorpresa para mí, la verdad, llegué a ella y como el actor protagonista me gusta pues la vi, la verdad es que me gustó, a pesar de parecer muy simple eso la hace cómoda.
El por qué tardo en escribir sobre ella, es porque aún no tengo claro si hacerlo con SPOILER o dos partes como suelo hacer para no descubrir nada... hasta este mismo momento no lo sé...
Después de escribir la reseña vuelvo aquí para decir que la parte SPOILER irá al final, fue después de empezar a escribir que me di cuenta que necesitaba hablar más de ella, al principio no me apetecía abrirme, pero al final salió
Trailer


RESUMEN

Película del 2009 interpretada por LEE BO YOUNG y por KWON SANG WOO interpretan a una pareja de amigos que se conocen desde la adolescencia, con una vida nada fácil en la que sólo se tienen uno al otro, creando así un vínculo difícil de romper.
Tanto es el amor que él siente por ella que cuando cae enfermo hace lo imposible por buscarle un buen partido para que nunca esté sola.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

A pesar de todo lo previsible logra sorprender y conocer diferentes formas de amar, callar, sentir, después de ver la película piensas ¿qué haría yo? ¿qué hubiera preferido? uno llega incluso a juzgar el posible egoísmo que puede haber por parte de él, ese amor puede confundir a la otra persona, ¿o no? porque en realidad se conocen más de lo que podamos llegar a creer
La escena favorita fue para mi a la vez la más dura, donde él "por fin" rompe y sale corriendo llorando y roto de dolor, por fin se permite el lujo de sentir, de gritar y de sacar esa agonía.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Era muy buen argumento, creo que algunas cosas o escenas se podrían haber aprovechado más, no obstante nada que me quitara un ápice de interés en relación a la historia

Sin duda recomiendo la película, la pude ver a través de youtube, de momento está subtitulada en español

Por cierto, con muchas ganas de ver la versión de Taiwan, a ver si la encuentro, es del pasado año si no me equivoco

En relación a la actriz protagonista decir que me encantó, ya había llamado mi atención en el drama WHISPER y luego también la vi en el drama SAVE THE LAST DANCE FOR ME donde conoció a su marido JI SUNG

En relación al protagonista es curioso, he visto varios trabajos suyos, es un actor que me gusta mucho, pero no he comentado nada de sus trabajos, el que más recuerdo es "Bad Love", quizás algún día escriba sobre él

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Todo lo contado a partir de aquí contiene SPOILER

Al principio simplemente iba a dar un pequeño resumen y ya está, no es fácil escribir sobre esta película, al menos para mí, fue dura o más bien a mi me pilló en un momento bajo, y ahora me costaba volver a "sentir".
Aún así me ha gustado, porque una película tiene que hacerte sentir, lo bueno lo malo, reír, llorar, en resumidas emociones del modo que sean, incluso he sentido y juzgado hacia la protagonista, al principio llegué a pensar si era tonta, ¡cómo no podía darse cuenta de los sentimientos de otra persona! es verdad que a veces pasa, pero no viviendo con esa proximidad, la amistad y el amor pueden estar separados de un hilo muy fino, pero aquí por un momento ella logró liarme... luego ya me di cuenta, fue en el momento que ella dijo que quería ir a probarse el vestido con él, ahí me dí cuenta, ¡no puede ser! pensé... y luego ya miré todo con otro prisma.

No entendí a ninguno de los dos, pusieron el amor y la falta de sufrimiento hacia el otro por encima de todo, pero yo pienso ¿no sería mejor pasar lo malo juntos?, si yo fuera ella no le perdonaría el que no quisiera estar conmigo los últimos días ni que no quisiera mi apoyo, también entiendo que el quería mantener cierta "dignidad" y no aportarle ese sufrimiento pero no sé... y en el caso que fuera él, realmente no sé lo que haría, pero seguro que desaparecer para morir sólo no.

Pero bueno, esto es hablar por hablar, desde fuera se piensa de otra forma, y ni siquiera nosotros sabemos que haríamos ante situaciones de este tipo

Hacia el final de la historia me gustó como pusieron la versión desde la parte de ella, detalles que a lo largo de la película seguro se nos pasaron pero que luego fueron aclarando, aunque es verdad, que me parecía curioso las pullas de ella hacia él, cuando le decía que parecía que estaban casados, si tenía que contarle algo, le dio oportunidades para que se abriera, pero no hubo forma

En cuanto al final me pareció el correcto, total respeto para los que toman esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario