A SHOP FOR KILLERS

¡Cómo he disfrutado de Lee Dong Wook en este drama! aunque mentiría si no mencionara al resto del elenco, unos personajes buenísimos, actores con carisma que han hecho una historia que además de adictiva fue muy placentera de ver, (salvo algunas escenas)

Pero bueno, aquí se viene a sobrevivir, no se andaban con chiquitas así que hacia el capítulo 4 ya la sangre es lo de menos.

Reseña con la primera parte sin spoiler y hacia el final con spoiler


PERFECT DAYS

Por fin he tenido la oportunidad de ver esta película, ya sólo por la sinopsis llamó mi atención desde el minuto uno, parecía tener todos los ingredientes que me gustan, el principal la muestra del silencio cotidiano.

Voy hacer una reseña sin miramientos, es decir, con spoilers incluidos, para hablar de esta película no me puedo condicionar, quiero hablar libremente  sin cortarme de qué no decir para evitar descubrir su argumento o escenas. Por lo tanto, aviso a tiempo, si aún no la has visto y quieres verla sabiendo poco o nada da la vuelta y vuelve cuando la hayas visto.

Vamos allá porque hay mucho que comentar.


TAMPOPO

Tampopo es una película que tanto los amantes de la cocina como los amantes de la comida deberían de ver, aquí no se habla solo de la comida, sino del pensamiento y sentimiento del cliente hacia ella e incluso del marketing desde un punto de vista emocional.

Ese placer que da en todos los ámbitos, cuando se prepara, cuando se espera, cuando se disfruta e incluso en lo carnal. Diferentes formas de disfrutar de la comida.

Opinión que puede contener spoiler.


TOP 5 KDRAMAS 2023

El top del pasado año ya está listo, me ha costado menos que otros años porque no había dramas empezados que me llamaran especialmente la atención ni tampoco tenía la duda de si meterlos en el top o no.

Para mi ha sido un año malo en lo que a dramas se refiere, no me ha sido fácil elegir 5, porque excepto dos, el resto tiene errores que los quitarían de ese top, pero claro, ya digo que no había mucho donde elegir en función a mis gustos y mi opinión evidentemente.

Aquí un vídeo recopilación con los 5 dramas

Será una entrada sin spoiler

ADIÓS, MI AHJUSSI

Estoy muy triste, mucho he pensado si escribir estas líneas o no, una vorágine de pensamientos y sentimientos me aprietan el corazón, no servirá de nada todo cuanto aquí escriba, será un acto egoísta, solo para mi desahogo y mis ganas de gritar al mundo la rabia e impotencia que siento.

Nunca fui partidaria ni siquiera en redes de defender a alguien tan lejos de mi en todos los sentidos, soy una pulga en el universo para esos actores que valoro y admiro desde una distancia mucho más allá que física, alguna vez puedo poner algún punto sobre la i pero siempre consciente de que a ellos no se les puede ayudar y ahora mucho menos, para Lee Sun Kyun ya es tarde, él solo buscó la salida.

DAILY DOSE OF SUNSHINE

Este drama es una dosis de realidad sobre las enfermedades mentales, muy estigmatizadas por muchos sin darse cuenta de que "todos" estamos al borde de la línea, en cualquier momento podemos pasar al otro lado, la mente juega malas pasadas, no solo es estar locos, hay obsesiones, problemas que no se saben gestionar, un cúmulo de cosas que hacen que el precipicio esté ahí.

Este drama no es una panacea ni un drama de soluciones, no, pero si emite mensajes y sabe encender la alarma ante casos y cosas que vamos viendo capítulo a capítulo.

Intentaré escribir sin spoiler toda la reseña, aunque al final hablaré de algunas escenas que me marcaron especialmente.

TWINKLING WATERMELON

Twinkling Watermelon se ha ido, aún no he notado ese vacío, será cuando llegue el lunes y no hay siguiente capítulo, ya ese grupo de adolescentes nos ha dejado, eso sí, con una carga importante de mensajes alentadores con respecto a la vida, la familia y las posibles discapacidades.

Fue un drama que vi en emisión, lo disfruté semana a semana, pero soy consciente que este drama si lo hubiera visto de seguido lo hubiera disfrutado más, al final semana a semana me desconectaba de los personajes, bien es verdad que esto no pasa con todos los dramas.

Primero que nada decir que me subí a este drama sin saber nada de él por la confianza ciega en "Choi Hyun Wook", actor que conocí en TWENTY FIVE, TWENTY ONE donde llamó mi atención  y seguidamente me maravilló en WEAK HERO CLASS 1 que casualmente hoy, cumple un año de su emisión.

Os dejaré mi opinión, eso sí, seguro que mucha gente aún no la ha visto, así que primera parte sin spoiler y al final ya explico en detalle mi opinión final.


MY HAPPY MARRIAGE (2023)

Muchas ganas tenía de esta película, principalmente porque me gusta "Meguro Ren" al que conocí en el dorama SILENT pese a que el drama me decepcionó no influyó en mi opinión de él como actor y el saber que habría una película con él de protagonista pues genial.

A raíz de eso me enteré del anime en el que está basada, el cual vi antes de la película, no sé si ha sido un error o no, porque creo que influyó mucho en mi opinión sobre la peli o live action.

La entrada tendrá SPOILER


MY DEAREST

No se puede esperar a octubre para escribir sobre todo el drama, hay mucho que comentar y si no se hace en este momento se perderán datos importantes de la historia y de los personajes.

Será una entrada con spoiler así que a modo resumen antes de destripar nada, decir que "My Dearest" es un drama completo, me está gustando mucho, por como está escrito, dirigido e interpretado.

Sin olvidarnos de que es un histórico, error si se busca comedia romántica con un fondo de guerra y de historia como la que tiene My Dearest.

My Dearest es la vida misma, así que si no se va apreciar como tal mejor dejarlo pasar.



NOT OTHERS

Durante este verano "Not Others" me ha entretenido, es un drama ligero de no pensar pero que al final te sorprende con mensajes y enseñanzas sin necesidad de un dramatismo constante.

Está la familia impuesta, la elegida, la de sangre o la que simplemente eliges tu como tal por ser los que han estado en los momentos más importantes de tu vida.