ENCOUNTER

Cuando salió este drama me interesó por el protagonista, venía de verlo en HELLO MONSTER y realmente me apetecía verlo en algo diferente, pero nunca llegaba el momento, no fue hasta las vacaciones de Navidad del pasado año que le di la oportunidad.

No es lo que suelo ver, pensé que sería un romance más bien pasteloso, que lo es hacia el final, pero aún así me sorprendió la historia sobre todo en los primeros capítulos.

Será una reseña con SPOILER 


MI TOP 10 DRAMAS 2020

 ¿No pensaríais que me había olvidado de compartir mi top?, aquí estoy para deciros y recordar los que para MI fueron los mejores dramas de 2020, por supuesto en base a los que he visto, que no fueron ni un 40% de todo lo que ha habido.  

Mirando la lista, se puede apreciar un cambio en mis gustos en los últimos tiempos, no de gustos, sino que he salido de la zona de confort y me pierdo por otros lares que no eran lo mío.

Esto ha provocado que los que me conocen de hace tiempo, ahora se sientan perdidos a la hora de recomendarme cosas, a la vez que los que me conocen recientemente me ubiquen en lo oscuro y siniestro, intriga y misterio... nada más lejos de la realidad.... 

Bueno, aquí la lista de 10, no hay un orden, es decir, son los 10 que más me han gustado, el orden es aleatorio.


KAIROS

Si existiera una lista de dramas maratón, Kairos tendría que formar parte de ella, es de esos dramas que si se tuviese tiempo suficiente se vería capítulo tras capítulo, creo que así incluso se valora mejor y no se da opción a olvidar pequeños detalles muy importante para el desarrollo de toda la trama.

Lo disfruté, sufrí, lloré y me indigné, también sonreí con rabia, rabia contenida ante la "suerte" de determinados personajes.

Si buscáis un drama de acción, donde nada es predecible y condimentado con una fantasía que permite "arreglar" el futuro, este no os defraudará.

Pero cuidado, no sabemos hasta que punto puede influir cualquier cambio hecho en el pasado, se pueden arreglar algunas cosas, pero hay que tener en cuenta las consecuencias de esos cambios.

Primera parte sin spoiler, hacia el final, como siempre, escribiré sin tapujos


18 AGAIN

El Año Nuevo me pilló terminando de ver 18 again, hacía tiempo que lo había empezado pero le di un parón hacia el capítulo 11, es un drama muy emocional así que si no es el momento apropiado vale más parar y acabar cuando eches de menos a los personajes, porque los echarás sin ninguna duda, no es de esos dramas que si los dejas ya no vuelves a ellos, no, al menos yo necesité pararlo para valorarlo más incluso.

He decir que este es un drama que si no es el momento adecuado se puede dejar abandonado, bien porque no apetece mirar atrás o bien porque bastante se tiene con la vida real como para encima sufrir con un drama, porque con 18 again, se sufre, no por una muerte ni por una pérdida, no, se sufre por "la vida" en sí, por la maldita sociedad que siempre nos evalúa lo que está bien o lo que está mal, porque somos tan faltos a veces de amor propio que nos afecta lo que los demás opinen. 

Primera parte sin spoiler y hacia el final una opinión más desarrollada sobre esta historia que también es nuestra historia, independientemente si somos hijos, padres o ambas cosas.



REBEL THIEF WHO STOLE THE PEOPLE

Después de haber visto Rebel, soy consciente de que hay un antes y un después en lo que a dramas históricos se refiere, prometo no volver a torcer la vista cuando me encuentre ante un comentario o recomendación de un sageuk, gracias a este los veo de otra forma, sé que no todos los históricos serán buenos, al igual que con otros géneros, pero ya no lo tendré tan apartados.

Dar las gracias a Dani por la recomendación, lo podéis encontrar en twitter con la cuenta @hanyang_ os llevará por el buen camino en los históricos, sabe de lo que habla.

Y ahora vamos con Rebel, este drama que una vez finalizado te dejará ese vacío, por la historia, por los personajes, por todo...



KDRAMAS PARA VER DURANTE LA NAVIDAD

Yo haciendo una recopilación de dramas para ver en Navidad, ¿raro verdad? además siguiendo la tónica del amor, no estoy enferma no, como ya os he dicho muchas veces, siempre que no sea un amor pasteloso y una historia bien contada no hay problema, me gustan las historias reales aunque a veces a todos nos gusta dejarnos llevar por la fantasía y las hipótesis ¿no?

Mss Austen que está en twitter es la culpable, pero con ese nombre como para decirle que no, no seré yo quien le niegue algo a Austen... 

Vamos allá, esta es mi recopilación basada lógicamente en mis gustos, mis hormonas y mis contradicciones. 


GRACEFUL FRIENDS

Se puede decir que este año se caracteriza por ser un año que nos ha dado buenos dramas, éste, es uno de ellos, me pareció buen drama aunque al principio todo parece predecible, pero a pesar de tener muchas cosas claras y ninguna duda... apetecía realmente verlo.

Es como el libro de Márquez "crónica de una muerte anunciada" aunque sabes el final... está tan bien escrito que no te importa, pues con este drama pasa lo mismo, son tantas las cosas que te aporta a parte del hilo central, que no te importa saber o intuir con antelación, además siempre tienes la duda de si tu intuición acierta o no... y a lo largo de todo el drama existe ese juego, dudo, lo tengo claro, no puede ser, lo es, lo sabía, no me fastidies... así a lo largo de los 17 capítulos.

Fue un drama comparado a SKY CASTLE pero en mi opinión no se parece en nada más allá de los clásicos de otros dramas, eso sí, la banda sonora si que me lo recordaba.

En la primera parte pequeño resumen sin spoiler y al final conclusión y opinión con spoiler

Trailer


TRAIN

Toca hablar de otro kdrama de tan solo 12 episodios, como siempre digo no hace falta mucho más para contar una buena historia o varias historias como en este caso.

Es un drama de intriga, suspense, acción, ciencia ficción, fantasía, puff abarca un poco de todo, porque todo depende desde el punto que lo quieras ver o entender, así que es bien completo en cuanto a la vida o vidas humanas.

He de reconocer que el suspense no es lo mío, me gusta pero no en demasía, pero este año la verdad me he tragado unos cuantos de esta temática y ha estado bien la cosa.

Primera parte escribiré sin spoiler, hacia al final intentaré desarrollarlo un poco más.

Resumen 


MY HOLO LOVE

En estos días en lo que tengo un poquito más de tiempo, ando con muchos dramas a la vez, empiezo muchos, termino algunos y otros quedan por el camino, después de varios días intensitos con diferentes cosas, necesitaba algo relajante y de no pensar, solo divertirme y de pronto un ost apareció en youtube fruto de la casualidad, conocía el protagonista masculino así que le di al vídeo, me encantó la música, como eran secuencias del drama, cerré los ojos y solo disfruté de la banda sonora... y ahí empezó todo, busqué información, vi que estaba en la plataforma Netflix y para más ayuda constaba de 12 episodios, número mágico para mí. 

Como un caramelo duró el drama, me enganché cual niña de 15 años, de un género que nunca me gusta, fantasía, ciencia ficción... algo raro pero, sorpresas da la vida.

Os dejo el ost sin imágenes para que no tengáis spoiler los que no lo hayáis visto.


FLOWER OF EVIL

Para mi, Moon Chae Won, es una de las actrices infravaloradas de Corea del Sur, no ha tenido muchos protagónicos pero esta vez, por fin, con este drama, espero que sea más tenida en cuenta para futuros trabajos, fue por ella por el que anoté este drama, no por el regreso de su compañero masculino Lee Joon Gi, para nada, fue ella la que hizo que este drama fuera directo a la libreta de anotaciones, eso sí, antes de verlo he visto otros que no han merecido la pena, lo he dejado pasar porque había algo que no me convencía y realmente me arrepentí de no haberlo visto antes, así por lo menos igual me hubiera evitado el spoiler que tuve, el cual no me dejó disfrutar del todo, aún así me gustó mucho.

Primera parte sin spoiler, hacia el final ya me quedo a gusto y os cuento mi opinión sobre todo lo que ofrece o me ofreció "Flower of Evil".