THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES

Recién acabé este drama, los capítulos que me quedaban, pensaba que me iba a llevar unos días por falta de tiempo y demás... lo acabé en la noche de ayer y en una hora perdida que tenía hoy para el último episodio, así de adictivo es, se saca tiempo de donde sea, a costa de perder horas de sueño, pero merece la pena, hacía tiempo que un drama no me enganchaba de esa manera, tiene todos los ingredientes de cualquier drama, pero en este nada es lo esperado.
Me cuidé bien de no leer ningún spoiler, leía twitter y facebook en diagonal como aquel que dice... tenía especial cuidado porque sabía que era peligroso, y a la más mínima de dato, adiós sorpresas.
Lo empecé a ver por mi querido Seo In Guk, especial sintonía con este actor, su primer drama fue el mismo que el mío "Love Rain", desde ahí, le sigo la pista. Por fin ha tenido un personaje a su medida, por fin ha demostrado lo buen actor que es.
Os cuento, como vengo haciendo en los dramas que creo que merecen la pena, escribiré primero sin spoiler y luego ya daré mi opinión más personalizada, con lo cual spoiler al canto, avisaré antes de llegar a esa parte
Resumen (el vídeo más corto que encontré), mejor no veáis nada más

RESUMEN

Drama de 16 episodios, (basado en el original japonés "Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi") emitido entre octubre y noviembre de este año 2018, interpretado por JUNG SO MIN y por SEO IN GUK además de otros personajes secundarios que pasaban por ahí, solo destaco al detective interpretado por un actor que siempre me gusta en lo que he visto de él PARK SUNG WOONG

Una vez visto el drama solo lo puedo resumir con una pregunta ¿existe el destino?, nuestra vida, ¿es una búsqueda de ese destino?... si la respuesta es sí, es muy desalentador... porque eso quiere decir que no importa nada de lo que hagas en este mundo... vas sobre un camino tejido y forjado para ti, no somos nadie, simples marionetas en manos del "destino", al final, toda y cada una de las decisiones, no son nuestras, sino del destino. El único consuelo que nos queda, es que siempre le podremos echar la culpa a ese supuesto "destino". Y si la respuesta es no... se me acaba el argumento... se me acaba el argumento porque entones es aún más desalentador... la vida se convirtiría en una ecuación imposible de resolver.
¿No os he contado nada, verdad? Mejor, si aún no habéis visto este drama, simplemente verlo, ya está, no puedo decir más, trata de la vida, de sus pros, de sus contras, de sus coincidencias, de sus hilos, de las personas con las que te cruzas, de los actos que se hacen, de los recuerdos, de los dolores, del karma, el cual siempre vuelve pero con el doble del mal que se hizo... todo contado a través de la relación entre dos personas que se encuentran en medio de una telaraña que no los deja marchar y a la vez los expulsa, dos personas con una química fruto de la energía que ambos tienen y no pueden entender o reconocer.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Todos o casi todos los dramas, de principio a fin suelen tener la misma dinámica, empiezan con fuerza, pierden algo de fuelle para luego en los capítulos finales recuperar todo de momento, en este caso no os vais a encontrar con eso. En este drama desde al inicio hasta el final lleva la misma dinámica, no hay parón, en cada capítulo tejes una nueva hipótesis, te cabreas más con el protagonista, lo odias, sientes rabia, pena, comprensión, vuelves a odiarlo... es decir, una vez que empiezas a verlo te mantiene a la espectativa todo el tiempo.

El final, fue una de las cosas que más me gustó. Porque viene a confirmar lo que creo con respecto a la vida, lo detallo mejor en la parte spoiler

Por supuesto la interpretación de Seo In Guk, maravilloso, cada sonrisa, cada mueca, cada mirada, cada gesto, todo debidamente protagonizado.

Hay una escena que me impactó, pero mejor para la parte spoiler

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El protagonista, no el actor sino el personaje, sobre todo en los primeros episodios, lo explicaré mejor en la parte spoiler junto a otras cosas que aquí no puedo decir.

En cuanto al OST también a tener en cuenta, maravillosa, la canción que más me gustó, la primera




Siento no ser más explícita, solo lo recomiendo al 100%, para mí es uno de los mejores dramas de este año.

Opinión de otros dramas de JUNG SO MIN

Opinión de otros dramas de SEO IN GUK

Sean felices

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

TODO LO ESCRITO A PARTIR DE AQUI ES MI OPINIÓN MUY MUY PERSONAL DE ESTE DRAMA, CON LO CUAL TE ENCONTRARÁS CON SPOILER

He disfrutado muchísimo con este drama, nada era previsible, he odiado al protagonista desde el minuto 1, prepotente, chulesco y encima jugaba con las personas, no con las personas, con sus sentimientos que es aún peor. Por eso lo odié, y da igual que luego pasaran capítulos y fuera conociendo su historia, no, no me vale, murieron dos personas por su culpa, otra estaba en la cárcel por un plan que el urdió... con lo cual eso confirma que el karma siempre vuelve, hacia el final creo que fue en el último capítulo o penúltimo, él dice que siente que han jugado con él.... pues ahí lo tiene lo mismo que él hizo.

Le pide a a ella que le enseñe a ser buena persona... ¿perdona?, ¿quién te enseñó a tratar bien a un gato? ¿no te sentías humano?, él era el que decía que era diferente a la rica que le ayudaba, no, no eran diferentes.

No me tengáis en cuenta, me cabreó muchísimo su forma de ser, engañó a niña rica, ella estaba realmente enamorada, jugó con sus sentimientos... pasara, lo que hubiera pasado en su vida no justifica el como es él, para mí no. NO me lo creo.
Decía anteriormente que me gustó el final porque confirma que el karma vuelve, no en el caso de ella, la cual no hice mal a nadie, pero si no podía vivir sin él, pues nada, juntos para siempre, no me malinterpretéis, no es que yo me alegrara de la muerte de él, no, pero entendí que la vida le respondió en base a lo que él hizo, ¿desgraciado? sí, por supuesto que sí. Pero en la vida tienes muchos caminos para elegir, además él estuvo en el orfanato, tenía buenos sentimientos y recuerdos de las monjas, allí respiró paz y amor, de no ser así no hubiera ido a despedir una de las monjas que murió, de no haber tenido buenos sentimientos no hubiera recogido un gato de la calle, al cual le dio más calor que a cualquier humano (antes de llegar la protagonista), con lo cual, no me vale ninguna justificación para el tipo de persona que fue en los primeros episodios. 

El momento en el que se convierte en asesino en primera línea, ahí lo puedo entender, le reventó todo ya, nada salía como él esperaba, se le cruzaron los cables, entiendo que no soportora más, ya supo en sus carnes lo que es jugar con las personas. Por fin se sintió humano. ¿Qué esperaba? Recibió la justicia de un padre que perdió a sus dos hijos directamente e indirectamente por él. 

La escena que comento que me impactó, fue el momento en el que el policía lo apuñala, no entendí nada y sigo sin entenderlo. Por muy asustado que estuviera... apuñalar así como así... no me cuadró por ningún lado.

Otra cosa que no entendí, es que ella no le pregunta en ningún momento, ¿por qué el tiene en el congelador guardado aquel dibujo?, vamos que es de lo más normal ir a casa de tu novio y que te enseñe un dibujo guardado en el congelador... o, ¿quizás me perdí algo?

En definitiva, aunque desde la mitad supe la relación entre ellos, es decir que sus padres estaban relacionados en sus muertes (en ningún momento me tragué lo de hermanos), fue un drama que no dejó de sorprenderme, y lo que más me sorprendió fue el final, y gratamente, la vida es así de dura y justiciera y "quien mal anda, mal acaba". 

Esto solo es mi opinión, así que no os enfadéis mucho conmigo, solo hablo del personaje, en ningún momento de Seo In Guk. Pero tengo que ser sincera y realmente lo odié.

Espero que no se me olvide nada.

Espero vuestras impresiones. 





4 comentarios:

  1. Para mi también este es uno de los mejores doramas que vi. Por el contrario que a ti, a mí el personaje me encantó, como personaje en una historia no como persona, es decir, su desarrollo a lo largo del dorama. Creo que para entenderlo mejor tienes que ver el dorama japonés que es aún mas lento, pero que tiene esa tonalidad oscura que no sabes lo que va a suceder, y es en el último capítulo donde todo ocurre y, sí, acaba mal. El carece de empatía, no se si desde niño, pero carece de empatía como para tener relaciones sólidas con lo demás y valorarlos, es decir, no sentía nada ante el sufrimiento de otros, y tal ves rozando la exageración carecía de humanidad. Es la chica quien lo cambia, quien trastoca la barrera que tiene de no sentir, pero que lo acaba derrumbando. Aquí explicare la parte del dorama japonés, que considero realizó una obra maestra con su final. El empieza a humanizarse y eso lo carcome porque sabe que no puede ser alguien normal si cometió los crímenes que hizo y al enterarse que ella es su hermana, cae al abismo. Cabe resaltar que en esta versión si son hermanos hermanos. Se da cuenta que el acto de amarla, es un pecado y uno de los mas aborrecibles por varias culturas, pero aun así la sigue amando y decide matarse y nunca decirle la verdad para no destruirla, es ahí cuando el se humaniza, consigue esa empatía que siempre le falto, pero cuando la otra mujer amenaza con matar a la chica porque ella era quien lo cambiaba el la mata. El mata a quien amenazaba a la mujer que amaba, por primera vez comete asesinato, en los anteriores crímenes era la mente maestra, era el que inducía a los crímenes, pero nunca se manchaba las manos. Es en el momento en que es más humano en el que comete el acto más atroz y lo hace por amor, tan paradójico que me hizo estremecer. Además, el hecho que sean hermanos y, por lo tanto, su amor prohibido y aborrecible le daban un toque agrio que pone en confusión tu moralidad. Al final, ella descubre la verdad y también colapsa, pero se da cuenta que mató a su hermano y amante y es peor. Por lo tanto, decide suicidarse. El único que contínua con vida es el hermano que dan a entender superará todo. Con respecto al hermano, yo siempre sentí que sus sentimientos por su hermana era demasiado fuertes, no se si eran amor o culpa ya que es el quien mató a su padre, pero la escena del cuchillazo evidencia que no era sentimientos normales, estaban distorsionados. Es decir, me encantó el dorama, lo más probable es que el fuera un psicópata, una persona que no entiende lo que para otros es normal, en este caso nunca llego a entender los sentimientos de las personas y entender estos sentimientos, a través del amor a su propia hermana, es lo que lo conduce a su propia perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu larga respuesta, me ha encantado leer la versión japonesa, sin duda me hubiera gustado más porque a simple vista veo que estaba mucho más y mejor trabajado el personaje protagonista, entiendo que fue por cultura pero no me agrada que hayan cambiado tanto la versión, es decir que en la versión coreana no fueran hermanos en realidad... no obstante es un buen drama, y sin duda a pesar de que yo haya odiado a ese personaje destaco la gran actuación de SEO IN GUK.
      Saludos, nos leemos e intercambiaremos más opiniones. Gracias

      Eliminar
  2. Yo llevo muchos días aún estancada en este dorama. Los personajes están excelentemente logrados. Los tiempos de silencio, las líneas y la música dan un efecto de perfección a casa escena. El personaje de Seo in guk muestra la complejidad de vivir tempranamente situaciones desgarradoras y la dificultad de desarrollar afectos reales. Su actuación, las expresiones de sus ojos son increíbles. Un punto a parte es la química que logra con Jung Somin, se ven tan naturales, tienen toda una evolución muy interesante como pareja durante el dorama. Creo que desde todo punto de vista es de lo mejor que he visto. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la actuación de Seo In Guk ha sido sublime, ganas tenía de verlo en algo diferente, y por supuesto es uno de los mejores dramas que he visto, independientemente que su personaje no me haya gustado. Muchas gracias por tu comentario y aportación, saludos desde Asturias, España.

      Eliminar