EVEN IF THIS LOVE DISAPPEARS FROM THE WORLD TONIGHT (2022)

Hace poco salió la versión coreana de esta película, pero ante Japón y Corea siempre opto primero por ver la versión japonesa, así que ya iba siendo hora de darle la oportunidad.

Me ha parecido un magnífico paseo para valorar todos y cada uno de los días de nuestra vida.

Primera parte de la reseña sin spoiler

RESUMEN

Película de 2022 protagonizada por FUKUMOTO RIKO y MICHIEDA SHUNSUKE, a través de esta pareja vivimos los días de una forma intensa y esperanzadora, todo detalle cuenta en la vida que se tiene y esta película nos hace conscientes de ello.

La protagonista debido a un accidente, después de dormir pierda toda la memoria, por ello hace un diario donde explica lo acontecido día a día, diario que va creciendo más y más creciendo así la dificultad de leer cada vez más para saber quién es y quienes son los de su alrededor.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Estuvo muy bien relacionado el arte en forma de escritura, lectura o pintura, a veces lo que no se sabe decir se puede transmitir de otras muchas formas.

La comodidad que transmitían los protagonistas, a pesar de que para ella él, era una nueva persona con la que encontrarse cada mañana, todo lo que escribía sobre él la hacía confiar y volver a desear ese encuentro, ella lo define a la perfección cuando dice que el comienzo del día es muy triste pero él hace que según avance todo va cambiando a positivo.

La entrega de él, pese a las dificultades al fin se propone llenarle la vida de días felices

La escena de los fuegos sin decir mucho más


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Es spoiler, así que lo desarrollo hacia el final.

CONCLUSIÓN

La recomiendo totalmente, pero mucho mejor si no se sabe nada sobre ella, cuidado a la hora de leer sinopsis y demás.

FRASES

Hay una conversación entre los protagonistas que deja en claro aquello que conocemos como "lo que la mente olvida, el cuerpo lo recuerda" y esta película es un claro ejemplo de ello.

Después de que pase un tiempo veré la coreana

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


OPINION CON SPOILER

Al leer la sinopsis me pareció algo muy original, luego me enteré que la base es de una novela de Misaki Ichijo.

Lo dicho, muy original, eso de despertarte y olvidar lo acontecido el día anterior y todos los días de tu vida me pareció original y muy muy triste.

Es una intriga ese inicio donde al principio no entendía porqué se lo ocultaban al resto, al oír a su madre fui consciente del peligro que podía tener, hay gente que podía aprovechar esa condición porque sabía que todo se quedaría en el olvido.

Abrir los ojos y que lo primero que te encuentras sea ese cartel indicando tu condición es tristísimo, luego esa conversación con sus padres donde seguro que cada mañana la repetían y le daban fuerzas a su hija, como espectadora lo veía como una mañana diferente para ella, todos los días, pero sus padres me transmitían pesadez, cansancio y rutina de algo en lo que se esforzaban diariamente pero se notaba su desilusión de no poder ayudar más a su hija. 

Pero en el momento que apareció Toru todo cambió, empezó a tener días felices pese a que pronto ambos empezaron a sentir el peso de todo aquello.

El amor surgió, era inevitable porque los dos eran dos seres de luz, él se sincera diciendo que todo fue para frenar un acoso a otro compañero y ella en vez de enfadarse valora la protección que le da a ese alumno. 

La evolución ha sido perfecta, como van conociéndose, como van abriéndose, contándose sus cosas y al final confiando el uno en el otro para formar una relación inevitable pese a los condiciones que quedaron en el olvido, esa confesión preciosa donde él afirma haber incumplido esa promesa hacía mucho tiempo ya.

Pensé lo peor de la amiga, al inicio desconfié de ella y al final, junto con el protagonista fue el personaje que más me cautivó, incluso más que la protagonista y ahora lo explico.

El personaje de la amiga estaba maravillosamente interpretado por FURUKAWA KOTONE, para mi fue el nexo de unión de todo lo que nos contó esta historia, una verdadera amiga que no supe ver al inicio, la protegió desde el minuto uno y fue la que en ese momento de debilidad que tuvo Toru le dijo, eh, ahora no puedes tirar todo por la borda, lo supo poner en su sitio y hablarle desde la claridad y realidad, ella los quería a ambos, era simple espectadora pero sufrió como la que más, por la pérdida de él y por todo lo que tuvo que hacer por su amiga.

Me alegro que se ayudara de la hermana de él, momento durísimo en el que esa hermana tiene que borrar el paso de su hermano por la tierra, pero gracias una vez más a esa amiga todas las notas y ese diario no se perdió. 

Hay algo que no me gustó en absoluto, es cuando esa hermana dice que ella al final también lo terminará olvidando, que es como si no existiera, ¿cómo puede decir eso de su hermano?, es muy injusto, es decir, ella que lo vio nacer y crecer lo va olvidar, en cambio la protagonista sin recordarlo ¿lo tiene aún más presente? ¿en serio? quizás fue algo que dijo para hacerlo menos pesado a ella el hecho de que no recordaba, cabe esa posibilidad, porque de otra manera no lo entendería, era un hermano de 10, no se merece el olvido tan fácilmente.

Aplaudí que la amiga dejara toda esa carga y por fin se sincerara con su amiga, no podía verla sufrir más, sabía que no le cuadraban cosas y ese brote que tuvo de no poder seguir adelante lo interpreté como que al igual que él decía, su cuerpo anhelaba, extrañaba o sabía que algo no era igual a todos los días, le faltaba la respuesta a todo eso y su amiga estaba ahí para devolverle su diario.

La protagonista en vez de enfadarse con su amiga o echarle en cara todo, le dio las gracias, por haber honrado el último deseo de esa persona que había sido tan importante para ella.

Hacía el final pensé que lo iba a recordar más, no solo esa escena del picnic, sentí a la protagonista como desvinculada, no lograba recordarlo y eso hacía que no sintiera esa unión que había todos los días pese a que fuera como si lo conociera como la primera vez.

Lo pintaba, lo pintaba, lo pintaba, pero para mi eso no fue suficiente, quizás necesitaba que lo llorara o no sé explicar que fue lo que me faltó.

El personaje de él me pareció maravilloso, entregó todo solo a cambio de estar con ella y ya se encargaba de borrarle los malos recuerdos, como la instó a que no anotara lo que podía hacerle daño, no escribiéndolo la Hino del mañana no lo sabría, "engañemos juntos al tú del mañana"

La escena donde ella olvida lo del llavero porque no debió darle tiempo de anotarlo, fue tristísima.

Se sentía realmente agotador tener que todos los días leer aquel diario, cada día se tenía que levantar más temprano para ir leyendo todos los días, ella se sentía sin fuerzas, se daba cuenta de que no llegaba.

Me encantó como él se refería a su hermana como su refugio emocional a través de sus libros, como estaba entre medias de ella y su padre, muy injusto que esa hermana no le dijera a su padre que también se dedicaba a la escritura, hubo cosas que no entendí.

La escena de los fuegos me pareció igual de preciosa que de triste, los ojos de ella observando algo que sabía que nunca recordaría, se veía incapaz de poder escribir sobre esa calidez que sentía a través de su mano y todo lo que sentía estando con él.

Y qué decir de la petición de él a su amiga, vuelvo a repetir, tremendo papel el de la amiga, da la impresión que nadie pensó en ella, pero volviendo a él, no le quiero quitar mérito, hasta el último momento pensó en ella, como pide que lo borre de su existencia, me pareció un acto de entrega absoluta. Antepuso el no sufrimiento de ella a su existencia en la vida de quien amaba.

Es una película que después de un día de haberla visto, aún la pienso, aún la trato de entender y aún descubro detalles y mensajes, porque vivimos cada día entre prisas y rutinas y no nos damos cuenta que cada minuto vivido es único e irrepetible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario