IF YOU WISH UPON ME

Ha sido de esos dramas que en cuanto ves el elenco o pequeños retazos sabes que lo vas a ver sí o sí, digan lo que digan, alguna cosa leí contradictoria, es de esos que hay que verlo para llegar a una opinión personal, dicho esto, ayer lo terminé y paso a contaros mis impresiones.

Primera parte sin spoiler

RESUMEN

16 episodios emitidos entre agosto y septiembre de este año 2022, siendo los protagonistas CHOI SOO YOUNGJI CHANG WOOK y uno de mis queridos ahjussi, el gran SUNG DONG IL, los tres llevan la batuta en este drama, con unos secundarios que completan el árbol de personajes entrañables a través de los cuales la palabra esperanza siempre está presente.

Ha sido un maravilloso contraste, el lugar donde muchas personas esperan su último día de vida junto a otras personas que no dejan de ponerla constantemente en riesgo, no todos valoran la vida de igual modo, porque no todos la han vivido igual, eso hace y marca la diferencia, por supuesto la edad también es clave y la suerte de dar con personas que te ayuden a ver las cosas de otra forma, también.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Que la historia estuviera basada en un lugar real con estas características, un lugar donde se cumplen los deseos a los enfermos terminales, el primero fue en los Países Bajos.

Por fin el ver a Ji Chang Wook en este tipo de papel, para mi ha sido un cambio de registro necesario, siempre digo que lo suyo es la acción, pero me ha encantado su actuación en este drama.

Disfrutar de mi querida PARK JIN JOO, alguien que me ha hecho reír en otros dramas, aquí me ha hecho llorar como nunca, grande esta actriz.

La carga de emotividad que tiene el drama, sobre todo en los primeros episodios, una llorera constante pero no de disgusto sino realmente de emoción.

Hay un episodio en el que podían sumergirse en el melodrama y no lo han hecho, no han ido a lo fácil, eso para mi ha sido una sorpresa, ya sabemos lo dados que son los coreanos en hacer más drama del drama.

Me ha gustado como se ha dado voz no solo a los enfermos y familiares, sino que nos muestran el difícil proceso de los trabajadores al cuidado de estas personas, de lo difícil que también es para ellos y aún así logran sacar una sonrisa y las ganas de continuar en un lugar donde siempre hay despedidas.

Este drama está lleno de metáforas y contradicciones, ¿cómo es posible que Yoon Gye Ree nunca haya sido feliz ni siquiera con amigos ni con una simple comida y en cambio empiece a experimentar esos pequeños momentos de felicidad en ese lugar "tan triste"? Paradójico.

Era un lugar triste, sí, pero a pesar de ello, todo el equipo hacía lo posible para cambiar esas malas energías, hasta tal punto de convertirlo en un lugar tan positivo que hasta el perro, buen receptor como animal que es, se encontraba bien allí.

En dramas tan emotivos los momentos de comedia bien empleada son oro y aquí esos momentos los agradecí tremendamente.

Como escena favorita la de la jirafa, no diré más.

No ha estado mal la OST destacando I CAN´T FORGET YOU

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

He notado bajón a partir del capítulo 11 aproximadamente, perdí el interés porque no me gustó la forma en que cambió el drama.

No con todas las historias conecté, algunas no me importaban nada, pero bueno eso es normal, de todas las tramas abiertas siempre hay alguna que tira menos.

Al principio me gustaba que además de la trama de los enfermos hubiera otros hilos que mantenían la intriga, pero si soy sincera no me gustó luego el desarrollo.

Había momentos que no sabía como habían sucedido las cosas, ni si estaba en el pasado o ahora, eso también debido a la pérdida de interés.

CONCLUSIÓN

A pesar de tener cosas que no me gustaron, si que considero que se debería de ver, no es un drama que te quedes sin aprender o valorar algo.

Los primeros episodios valen mucho la pena.

Los últimos me parecieron más lentos o con mucho relleno, aún así cosas rescatables también hay.

FRASES

"La muerte no es el final de todo"

"Los rumores matan a cualquier persona o la salvan"

"Dicen que te encuentras con la persona que estás destinado a ver"

"La ignorancia también es un pecado"

"Hay muchas personas que están heridas no solo físicamente sino emocionalmente"

"El dolor no es algo que se tenga que soportar, es algo que necesita conocerse y comprenderse"


Hasta el siguiente drama o película  

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Qué pena el curso que llevó a partir del capítulo 11, para mi en el momento que el padre de él y los demás usureros comenzaron a tener protagonismo ya no me gustó, bien que tuviéramos que saber del pasado del protagonista y del supervisor, pero no hasta tal punto de recordar toda la vida de ambos, a mi me interesaba el presente, sabía de que iba la historia, fueron muy repetitivos con todo eso.

Por no decir que totalmente predecible que el de la habitación 403 era su padre, yo a todo el caso de matones, incluido su padre, lo hubiera solucionado en un capítulo.

Para mi fue tan aburrido que me rompieron la gracia, me mataron hasta la pena por la muerte del supervisor, la cual alargaron mucho, menos mal que luego no se regodearon en ella.

Cuando se sabe que el supervisor de nuevo tiene cáncer, ahí lo sentí muchísimo, tanto, que ni quería imaginarme que final tendría, pero pasó tanto tiempo que para mi fue como una anestesia. Hubo un momento que dejé de sentir con este drama.

No obstante me quedo con lo bueno, con como Yoon Gye Ree el cuál sentía que vivir era más aterrador que morir, va cambiando y evolucionando poco a poco pese a esa hermana pequeña como él la llamaba que no era mas que una relación tóxica que no entendí en ningún momento, luego se le fue ese amor de repente... 

Por momentos este drama se me pareció mucho a CHOCOLATE, pero solo al principio, luego ya no lo finiquitaron igual de bien ni de lejos, no me gusta comparar, pero a veces es inevitable.

Se entró en historias que luego no ahondaron, no hemos vuelto a ver al hermano de la protagonista, ni supimos nada más de la familia de la cocinera, al menos si la evolución del matrimonio anciano, esa tontería de implicar al protagonista las fechorías del padre, no sé, luego tocaron muchos palos y faltó desarrollo, no se necesitaba nada de eso, perdieron el hilo a mi modo de ver.

Todas esas cosas han hecho que ni me lo plantee para que este drama esté entre los mejores de año, lo que pueden cambiar las cosas a lo largo de un drama, al inicio tenía clarísimo lo bueno que era, pero sin duda ha sido un drama que ha ido de más a menos cuesta abajo.

Pero bueno, de todo esto me quedo con la evolución de personajes que se sentían escoria humana y con esos sueños cumplidos que han hecho tan bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario