THREADS OUR TAPESTRY OF LOVE

Gran película que pasa a estar entre las mejores que he visto, no solo asiática, en general.

Completa, muy bien contada, un desarrollo con un ritmo ni rápido ni lento, se va directo a lo importante de cada momento, de cada historia, había puntos en que se podía entrar en bucle y no salir de ciertas situaciones, pero no, siempre hay un continuo avance, más o menos duro, pero continuo, como la vida misma que no se para.





RESUMEN

Película de 2020 interpretada por KOMATSU NANASUDA MASAKI, dos personas que se conocen con 13 años y a lo largo de la vida tienen encuentros y desencuentros, nunca se olvidan uno del otro, el tiempo pasa y la vida, ambos viven la suya, ¿Quién sabe si llegará el momento idóneo para andarla juntos?.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Muy difícil, casi termino diciendo que no hay nada que no me haya gustado, es una película que poco me ha ido conquistando, desde el minuto uno que me la recomendaron sabía que iba en mi línea, cierto que esperaba que los hechos se desarrollaran de otra manera, esa sorpresa de que no fuera así, con el tiempo lo agradecí enormemente porque así es con la vida también, hay que aceptarla como viene, nunca se sabe lo que nos va a deparar.

Imposible no decir nada sobre Nana, maravillosa actriz, lo que transmite solo con estar, en cuanto a el protagonista nada que decir tampoco, me gustó, es el primer trabajo que veo de él.

A destacar las localizaciones de la película en las diferentes estaciones del año.

Me encantó como momentos se repiten a lo largo de la vida pero las circunstancias no son las mismas y a la vez como se repiten situaciones pero los momentos tampoco son los mismos.

Me quedo con la escena en la que Nana está comiendo y llorando, hay muchas más escenas, pero tampoco quiero destripar nada.

En la parte spoiler explico más a fondo todo.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Que son mas de dos horas de película y no sé por dónde se han ido, me quedé con ganas de más, pese a que lo han contado de una forma directa.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, no vayáis con nada preconcebido, dejaros sorprender

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


OPINION CON SPOILER

Me pareció una historia preciosa dentro de lo difícil que han tenido la vida ambos protagonistas, el haber tenido la oportunidad de encontrarse en un momento en el que ella necesitaba tanto compañía y sonreír, les ha marcado para el resto de la vida.

A pesar de todo lo negro, siempre tenían un hilo de luz, aunque fuera el recuerdo de aquellos paseos al monte o aquellos intentos de escapar de los baches de la realidad.

Recuerdo la escena de la boda de los amigos, ese momento en el que él espera su llegada, todos en ese momento la estamos esperando, queremos ver ese primer encuentro después de tantos años, el encuentro llegó, pero se veía que aún no era el momento para ellos.

Como tampoco lo fue cuando ella se enteró de la muerte de su madre, el pasado pesaba mucho para ambos, aún tenían mucho que andar por separado hasta volver al otro.

¡Qué difícil encontrar el momento! pero a lo mejor se trata de eso, no es cuando uno quiere sino cuando tiene que llegar, solo así se podrá disfrutar del transcurso.

Ambos están atados a su pasado, por unos u otros motivos siempre hay algo que no encaja, lo único que no cambia son los sentimientos de ambos, aunque eso no impide que puedan querer a otras personas que se cruzan en ese tiempo en su vida. 

Han tenido otros amores, pero no igual a lo que ellos tenían, entendí que ella estuviera con ese hombre que la "salvó", me molestó más la relación de él con la que luego fue su mujer, pero poco a poco comprendí, vivió lo que no quería, posiblemente, pero lo aceptó, solo así la amó a su manera al igual que a su preciosa hija, aceptando lo que te da la vida es la única manera de sobrevivir y de ser feliz.
Me gustó mucho la relación que tenía con su mujer, ambos eran francos, ella también tenía una unión importante con la persona que estuvo 10 años y nunca lo ocultó, ambos se respetaban, han jugado limpio, porque ambos tenían el pasado del otro siempre presente y lo respetaban.

Muy dura la vida de él, la pérdida de su mujer fue otro golpe más, al igual que por otro lado la protagonista también seguía teniendo decepciones y abandonos, todo el mundo la dejaba atrás, todo el mundo soltaba su mano.

Puede parecer mucha casualidad ese encuentro entre la hija de él y la protagonista, pero los que viven en pueblos saben que funciona así, las generaciones siguen pero no se pierde la pista de nadie, lo más natural y lógico ese encuentro.

Y por fin llegó el momento, los dos ya habían andado lo suyo, no había más puertos que pisar, ni más aviones que tomar, ambos lo entendieron, o ahora o nunca.

Me quedo con esa maravillosa imagen de los suegros de él asistiendo a esa boda, de esa buena relación de ella con la hija de él, será un buen apoyo en la crianza de esa niña, ella más que nadie, sabe lo importante que es ser querida y aceptada, ella que ni siquiera lo fue por su madre.


1 comentario: