OH MY BABY

Cuando leí que un nuevo drama iba a ser protagonizado por Jang Na Ra, no hice otra cosa que anotarlo, sin ni siquiera leer su sinopsis, poco a poco me iban llegando opiniones y fotos que me iban quitando las ganas, enseguida deduje que no me gustaría, lo juzgué antes de tiempo. La pasada semana me decidí darle una oportunidad, principalmente porque esta actriz me encanta, así que a ello me puse, más adelante os cuento mi opinión, cuidado porque tendrá spoiler.


RESUMEN

Drama de 16 episodios emitido entre mayo y julio de este año 2020, protagonizado por JANG NA RA GO JOON y PARK BYUNG EUN entre otros, pero para mi este trio era el peso fuerte y protagonista de la trama.

Mujer soltera al borde de los 40 con la obsesión añadida de querer ser madre, respeto mucho a todo el que quiera perseguir un sueño, pero en este drama, tal como lo han presentado parecía una obsesión, viendo como se le acababa el tiempo se ve en la encrucijada de contar el tiempo y a la vez investigar y decidirse entre 3 hombres para poder quedarse embarazada y no perder las últimas oportunidades.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Pese que hay muchas cosas que no me gustaron si que tiene grandes mensajes subliminares en cuanto a la crianza de los niños tanto por parte de sus madres como de sus padres.

El reclamo de la desigualdad ante algo tan simple que no lo es, de tener un cambiador para niños en el baño de hombres, como si siempre tuvieran que ser las mujeres las que van a cambiar a sus hijos, como si no existieran padres que se ocuparan de esas tareas o padres solteros o divorciados que tienen el derecho y el deber de cuidar a sus hijos al igual que sus madres.

No hay ninguna floritura en cuanto a la maternidad ni en cuanto a la crianza de hijos, presenta los diferentes problemas a los que se puede uno enfrentar, desde lo peligroso ya de un parto hasta el problema al que se enfrentan muchas mujeres a la hora de llevar una vida laboral y profesional junto a la de criar a sus hijos y el de otras muchas por llegarles una depresión posparto sin saber reconocerla.

No dejan de lado tampoco a las personas que por decisión propia no quieren tener hijos, también tienen su merecido hueco, ¿por qué a la sociedad le es tan difícil aceptar que otros pueden vivir sin hijos y sin querer tenerlos? qué poca empatía, cuando esos que lo critican, la mayoría, los tienen ni siquiera por decisión propia, sino porque lo marca la sociedad, eso si que es triste, no el tener las ideas claras, ¿que luego uno cambia de opinión? perfecto ¿dónde está el problema?

Es un drama de padres e hijos, pero desde cuando están en la barriga o en el pensamiento incluso hasta edades avanzadas, magistral como nos hace ver tanto desde el lado de la hija como de la madre, ese momento en el que los padres pasan a depender de los hijos, ese cambio de roles que es natural y a la vez duro.

Me gustó mucho "pese a que me encanta ese actor" que no jugaran la baza segura del amigo de la infancia, sería un cliché ya demasiado para este drama. 

La jefa editora uno de los mejores personajes, absolutamente genial.

Se agradece haber escuchado "Nessun dorma" pese a que no fuera cantada por "Pavarotti". Pero muy buena la comparativa del significado de esta canción con el drama.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El absurdo humor con el que enfrentaban diferentes situaciones, para empezar el trailer del drama te lo presenta como algo banal, te da una mala información, porque luego, en realidad es mucho más profundo en la mayoría de las ocasiones. 

Si tengo que calificar de alguna manera a los protagonistas de esta historia, solo se me ocurre "panda de inmaduros", he pasado mucha vergüenza ajena ante situaciones que no son nada comunes con personas de 40 para arriba o 39, con 20 o incluso con 30 vale, hay muchas preguntas, dudas, pero vamos hombre, había cosas tan tan infantiles que no daba crédito que de verdad un episodio girara en torno a cosas tan absurdas como elegir entre 3 hombres. No los miraba como personas sino como sementales, ¿eran ganado?, solo los veía como el medio para conseguir su capricho, tener un hijo, y no me gusta nombrarlo capricho pero es que ella para mi, su personaje, de lo peor. Entiendo su sueño de querer convertirse en madre, perfecto, siempre y cuando no sea por lo que imponga la sociedad, a esos años ya hay que tener determinadas cosas claras independientemente de lo que opine el resto, ella misma tenía un cacao que no era propio a su edad.  

Ellos no eran mejores, su amigo de toda la vida otro, arrepintiéndose de no haberla conquistado cuando debería, arrepintiéndose de haberse casado, alma cándida ¿y tu hija? si tuvieras la oportunidad de dar marcha atrás, valora que tu hija ya no estaría contigo, le echó toda la culpa a su ex pareja, la cual también tenía sus motivos para romperse, que el sentirse cansada, agotada y tirar la toalla no significa que una sea mala madre, no, humanos, y como humanos hay equivocaciones y baches, que dependiendo cuando te pillen, parece que da derecho al resto del mundo el juzgarte.

En cuanto a su pareja que también tenía problemas para tener hijos... entiendo que la situación es difícil, que prefiere decir que no los quiere para no sufrir, al fin y al cabo cada cual se crea el escudo como quiere, pero por lo menos le guio a ella, mejor luchar en compañía de alguien que te quiere y a quien quieres, que no afrontar sola ese camino. 

No me gustó que al final se quedara embarazada, esto ya no lo sé analizar el por qué ni me apetece, pero hubiera preferido que acabaran juntos y envejecieran uno con el otro, pero solos, no hay nada de malo en ello. 

Otra cosa que no me cuadró en absoluto, ella que sufrió la ausencia de un padre, ¿cómo en ningún momento se plantea que explicación le dará a su hijo? cuando piensa en tenerlo sola, sobraba esa parte en la que dice que no pensó en lugar del niño, que se le olvidó ¿a ella que vivió esa ausencia?, poco creíble.

Otra cosa, los fallos del reloj del protagonista, unas escenas en la derecha, otras en la izquierda, raro raro.

A partir del capítulo 9 iba saltando y avanzando porque se me hizo tedioso y repetitivo, pero terminé de verlo por los grandes mensajes añadidos, solo por eso merece la pena, porque da voz y voto a todos los tipos de madres, padres e hijos.
Desde la madre soltera que decide tener hijos, pasando por los que en principio no pueden y hacen todo lo posible por tenerlos, padres divorciados, etc.

En cuanto a si lo recomiendo o no, lo dejo a tu elección

FUENTE WIKI DRAMA

Nada más por hoy, hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 





2 comentarios:

  1. Este dorama está un poco a la par con el de Song Ji Hyo, que tienen una temática parecida con los de los niños. Este también lo tenía medio apuntado para ver por Na Ra, pero es que se que me va a aburrir y o estoy leyendo ninguna reseña especialmente positiva. Así que prefiero invertir mi tiempo en la lista de pendientes que nunca se acaba xD
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo perebí así como escribí la reseña, eso no quiere decir que a lo mejor te pueda gustar. Pero si tienes lista de pendientes, seguro que habrá otros que sean mejores. Saludos

      Eliminar