INNOCENT WITNESS

Hay películas que te entran por los ojos desde el minuto uno, amor a primera vista, así que desde enero que leí a través de CHANPOO la sinopsis de esta película estaba a la espera de que estuviera disponible en VOSE, y fue esta semana que por fin la pude ver.
Si conoces a alguien que tenga que tratar y vivir con una persona autista o que sufra cualquier derivación de esta enfermedad, aún la película te gustará más, porque no solo aprenderás a conocer "su mundo", sino que tendrás más conocimiento de los errores que tiene "el nuestro".


RESUMEN

Se estrenó en febrero de este año 2019, la pareja principal y el peso de toda la película cae sobre KIM HYANG GI que interpreta a una chica de 15 años autista y testigo de un presunto asesinato y el abogado de la acusada de de dicho asesinato JUNG WOO SUNG
A pesar de ser el abogado de la acusada que supuestamente cometió el crimen, él se acerca a la niña para tratar de ver o entender que pudo haber visto o como lo pudo haber interpretado, sumado a esto ligeras pinceladas de la corrupción dentro de la abogacía, ahí el tendrá que dirimir si seguir el camino correcto o ganar más dinero para pagar las deudas familiares.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Un diez a la actuación de esa joven actriz de tan solo 18 años, te mantiene pegada a la pantalla intentando conocerla más, entenderla, querer saber qué piensa, como va a responder... 

La escena favorita es donde a todo ser humano "normal" nos da una fuerte bofetada, el momento en que le dice al abogado ¿Me vas a usar también? Las personas con sonrisa le estaban fallando, y su madre que más bien parecía enfadada la quería... es decir, lo que una persona "normal" que no tiene ninguna discapacidad tarda tiempo en darse cuenta, de que aquellos que te la clavan son los que vienen con una sonrisa por delante, "no todos", ZAS ella lo ve en 3 o 4 análisis de fotografías que tiene en su mente.

Aunque la película es predecible y no hay giros sorprendentes me gustó la forma de contarlo, hemos ido viendo y aprendiendo a la vez que el abogado, el cómo entender y comprender "su mundo" desde el "nuestro" que sin duda no es nada perfecto, porque somos tan egoístas que no podemos pensar que una escena una persona autista no la pueda ver de diferente manera u oír cosas que nosotros no podemos, al final los discapacitados somos nosotros por no saber ver, intuir u oír de la forma en que ellos pueden hacerlo.

Todos los humanos somos diferentes, me encantó oír esa frase, es algo con lo que estoy de acuerdo al 100%, a pesar de lo que diga la sociedad y que a muchos se les llene la boca diciendo aquello de que todos somos iguales, no es cierto, no a todo el mundo se le trata por igual y mucho menos con una enfermedad, me negaré SIEMPRE a decir que todos somos iguales, deberíamos de ser iguales ante derechos y obligaciones, por supuesto que sí, pero no lo somos, no se cumple en ningún lugar, ni país, ni tribu del mundo, ni ante la ley ni ante nada, no se respeta, el humano está condicionado según donde nace, ¿y quién marca esa diferencia? OTROS HUMANOS. Así que, ni somos iguales ante derechos y obligaciones, ni somos iguales como personas, cada quien tiene sus características tanto físicas como personales, ni siquiera los gemelos son iguales.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me sorprendió que el final fuera tan feliz, cosa a la que no nos tienen acostumbrados los coreanos. 

Hay una cosa que me llamó la atención, eché de menos más escenas con el padre de la niña, sólo sale en la primera cuando ella presencia lo que pasa al otro lado de la calle, luego a lo largo de la película solo está su madre, cuando la llevan al hospital, solo se llama a su madre... a la hora de tomar decisiones sobre si ir o no a declarar como testigo, sólo la opinión de su madre... ¿y el padre? ¿no tiene ni voz ni voto? No lo comprendí

Termino aquí, película totalmente recomendable, previsible pero plena. 

FUENTE: WIKI DRAMA

Antes de irme darle mil gracias a Jonny de CINE MADE IN ASIA que siempre está ahí para ayudarme cuando no encuentro alguna película y sus trucos vienen de maravillla. 

También a Rukia que fue la que me avisó que ya estaba disponible, de paso os dejo el enlace al grupo que hay en face de ESPAÑOLES SEGUIDORES DE SERIES ASIÁTICAS pequeña comunidad que siempre te ayuda con sus opiniones, recomendaciones o trucos para encontrar según qué cosas.

La película la podéis ver a través de CINE ASIA EN LINEA 

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

5 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Me tope con esta pelicula por accidente, de hecho pensaba que era una serie, me gusto mucho,especialmente cuando ella menciona el hecho de que paren el tic tac del reloj, y como precibe el mundo una persona con una sensibilidad diferente. Me hizo recordar una serie que vi hace un tiempo atras que se llama Good Doctor, donde un medico autista con el sindrome savant quien es excelente a la hora de dignosticar con precision lo que otros doctores "normales"muy preparados no pueden ver . El debe enfrentarse a los prejuicios y a el menosprecio de una sociedad medica a la que le cuesta aceptar a la gente diferente y se rehusan a darle el titulo de medico aunque esta altamente calificado. Lo has visto?, esta dentro de mis dramas medicos favoritos.
    Gracias por tus reseñas
    Viviana desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, años después me doy cuenta de que te he contestado fuera de tu conversación, lo pongo aquí para que llegue por fin a ti. Sorry
      A mí también me encantó ver como ven ellos desde su condición, la serie de la que me hablas no la he visto pero la conozco.
      Yo de la película además del mensaje, destaco la interpretación de esa niña con tan solo 18 años, será una gran actriz, bueno, ya lo es.
      Saludos desde España

      Eliminar
  2. A mí también me encantó ver como ven ellos desde su condición, la serie de la que me hablas no la he visto pero la conozco.
    Yo de la película además del mensaje, destaco la interpretación de esa niña con tan solo 18 años, será una gran actriz, bueno, ya lo es.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  3. Si es una gran actriz, la acabo de ver en un kdrama escolar que se llama moment at eightheen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi también en un mini drama llamado "Drunk In Good Taste", te dejo la reseña que hice en su día http://diariodedoramas17.blogspot.com/2019/08/drunk-in-good-taste.html

      Eliminar