INTIMATE STRANGERS

Hacia tiempo que le tenía ganas a la versión coreana de esta película, remake de la italiana, tiene versiones de diferentes países, incluso tiene la española "Perfectos Desconocidos", después de ver los dos remake, creo que la versión coreana se ciñe más a la original, independientemente de todo eso tampoco voy a hacer una comparativa, simplemente voy a hablar de la versión coreana que por cierto, me encantó.

SPOILER AL FINAL DE LA RESEÑA


RESUMEN

Película que se estrenó en el 2018, y como ya dije, basada en la original italiana "Perfetti Sconosciuti". Maravilloso el elenco de actores escogidos, cada uno representó muy bien su papel en esa cena loca, donde amigos que se conocen hace más de 30 años se reúnen en casa de una de las parejas con motivo de la inauguración de su casa, detalles al margen, todo cambia cuando se les ocurre jugar a un peligroso juego en el que verdades sin contar pueden hacer tambalear las relaciones de amistad y de pareja. 
Como telón de fondo la maravillosa frase de García Márquez, aquello de que los individuos tienen tres vidas, "la pública, la privada y la secreta" en ese orden, según avanza la frase más miedos o secretos que esconder, como un agujero en el suelo, cuanto más te adentras más oscuridad y profundidad

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Jugó a mi favor que de las tres versiones vistas esta fue la primera, con lo cual llegué sin prejuicios y sin saber lo que me iba a encontrar. 
Maravillosa la forma en que casi toda la película, la mayoría, discurre alrededor de esa mesa... cada vez que salían al balcón para mí también era un escape, parecía que entre tanta tensión, yo también necesitaba salir de esa mesa cargada de energías negativas.
La escena favorita es cuando el que no iba con su pareja a la cena, les dice cuatro verdades como puños, no digo más, en la parte spoiler lo aclaro

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me dejó contenida... como cuando después de una tarde calurosa que amenaza tormenta de las buenas y tú te preparas para disfrutar de su sonido y del olor a tierra mojada, y de pronto llegan 4 gotas que lo único que hacen es dejar más calor en el ambiente, pues así me quedé yo... más abajo lo comento más abiertamente

Película muy recomendable, seguramente habréis visto alguna versión, la coreana me gustó más que las otras porque no soy objetiva, me gusta más el modo de hacer de ellos, aunque también puede ser porque al ser la primera versión que vi pues lo que comenté antes, el factor sorpresa es positivo.


FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en


Si sigues leyendo significa que ya has visto esta película, así que vamos allá, a ver si has percibido u opinas como yo

SPOILER A PARTIR DE AQUÍ

Fue una película que empezó de menos a más, y el remate fue inconcluso, raro, necesario pensarlo para darle una lógica.

Sin duda es una crítica a la sociedad y la vida de postureo absoluta. Además de las relaciones bien sean de amistad o de parejas.
En cuanto a la amistad, como siempre digo, me parece que esa palabra o su significado está siempre sobrevalorado, por no decir que no creo en la amistad... pero bueno debates al margen, esta película da una sensación de tristeza y de vacío tremenda.

Comentaba que la escena favorita es el momento en el que la persona que fue sola les dice cuatro verdades, antes de eso remarcar que era el más criticado por los otros por no traer a su pareja, porque no entraba en el juego de ellos de falsedad e hipocresía, al final resultó ser el más cuerdo, resultó ser el que verdaderamente protegía a la persona que amaba, evitó que se sentara a esa mesa llena de arpías, prefirió una discusión con su pareja e incluso que su pareja pensara que se avergonzaba de él o de su condición ante sus amigos, a que fuera carnaza de todos ellos, amor incondicional, lo protegía y cuidaba de que no sufriera aunque eso significara un enfado entre ellos.

Después viene la escena buena, ¿Por qué no lo ha dicho? no hizo falta que él contestara, lo hizo su amigo, "dos horas he sido gay y no me ha gustado nada", y en resumidas de eso se trata la vida y la forma de verla, todos tendríamos que estar un tiempo en los zapatos de otro y ya no se juzgaría tanto, pero como juzgar es gratis, pues todos los hacemos, en mayor o menor medida pero lo hacemos.

Aunque bien es verdad, que prefiero pensar que lo que hace ese nido de víboras, no es lo más habitual, te puedes llevar mejor o peor con determinada gente, pero está claro que si no te llevas bien con alguien no vas a su casa a cenar, punto, encima se hacen llamar amigos... llamarme ingenua pero qué triste es hablar de una amiga así y luego tener que ir a su casa a fingir, que vidas más vacías. ¿Lo veis? también estoy juzgando...

Es curioso como a pesar de lo que se va descubriendo, todos hacen algo en común, y es ayudar al que está en problemas, aunque en el fondo no sé si es para quitar hierro al asunto y ayudarle o para librarse de esa situación tan incómoda.

Sin duda, el final es digno de análisis, cada cual le encontrará la explicación que quiera, y para mi no es otra que en la vida, cuando todo está a punto de terminar, cuanto todo parece que va a volar por los aires, luego se queda todo en nada... por supuesto no en todos casos, pero en la mayoría de las ocasiones después de verdades sacadas a la luz, infidelidades descubiertas etc, todo queda como si no hubiera pasado. El por qué ya depende de los motivos del que sufre el engaño. Porque cada quien perdona lo que le da la gana. Y en la balanza de cada ser humano le compensa más unas cosas que otras, y las prioridades en la vida no son las mismas para unos y para otros, "menos mal".

Este final al principio me dejó plofff, porque realmente esperaba una explosión, aquello era ya surrealista, no se libraba ni el tato, bueno sí, el anfitrión, más que las típicas mentiras piadosas para limar las relaciones con su mujer e hija, cosa que hacemos todos, el hombre otro pecado no tenía, pero salvo él TODOS eran unos egoístas y falsos, llevaban una vida de mentira y postureo para al final irse de rositas como aquel que dice, esto me hace recordar una frase que decía algo así como "es tan tan tan fácil hacer daño a quien te quiere, que ni siquiera es divertido". Pues eso, no se debe hacer daño gratuitamente, sin necesidad.

Y a raíz de esta película es inevitable preguntarse... en el tema móviles que es el epicentro, lo normal es no mirar el teléfono de tu pareja, lo normal es confiar, lo normal es respetar la privacidad, pero, ¿se respeta o realmente se prefiere no saber por lo que se puede encontrar?, seguramente en muchas ocasiones, el miedo puede apagar la intriga, ese miedo quiere librarse de otros miedos, los de perder la ingenuidad, la tranquilidad, la estabilidad... "ojos que no ven, corazón que no siente" a lo que añado "pero presiente..."

Nada más, sean felices


4 comentarios:

  1. Buenas Noches, excelente reseña, logre ver 4 versiones de esa película (Me falto ver esta version y dicen que existe una serie en Brasil) pero casi todas eran exactamente lo mismo, creo que la crítica social es lo mejor que se puede sacar en todas las versiones, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ver esta versión, y si lo haces me dices tu impresión, muchas gracias por tu comentario y estoy de acuerdo que en lo de la crítica social, vivir de cara al que dirán, triste pero cierto. Saludos

      Eliminar
  2. Hace tiempo me propuse hacer un seguimiento de las "perfectos desconocimos del mundo", pero bueno, al final me quedé con 3, la original (y la mejor de todas), la francesa (muy bien hecha) y la española (divertida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no la has vistos, te animo a ver la coreana, personalmente la española no me gustó, me pareció todo muy exagerado, sin duda me quedo con la coreana y la original por supuesto. La francesa no la he visto, la tendré en cuenta. Muchas gracias por tu comentario, si te decides a ver la coreana me cuentas. Saludos

      Eliminar