TRAIN TO BUSAN

Al final después de muchas recomendaciones he visto la película "Train To Busan", cuando te recomiendan algo "tanto" tiene como negativo que puedas esperarte más de lo que en realidad es, no fue mi caso, simplemente me gustó pero no tanto como otras pelis coreanas, dato a no tener en cuenta debido a que ni el mundo zombie ni el terror son lo mío, aunque aquí el terror brilló por su ausencia, esperaba algo más duro, por eso tardé tanto en verla, pero más que miedo es angustia lo que genera.
En Corea logró ser el estreno más taquillero de la historia y a nivel personal, consiguió ser la primera película "asiática" que pude disfrutar en compañía de mi marido, desde luego que ya no fue la última, por fin me escucha y poco a poco lo iré "induciendo"...
Resumen


Película que se estrenó en 2016 en Corea el Sur, llegando a España y otros países en el 2017, su proyección se realizó durante el 69º FESTIVAL DE CINE DE CANNES además de ser presentada en el 49º FILMS FESTIVAL DE SITGES

Tanto es el éxito generado que se espera Train To Busan 2, parece ser que será rodada a comienzos del 2019 y se llamará "Península".

También se habla de un posible remake norteamericano.

RESUMEN

Interpretada por el conocido GONG YOO

Lo que todo empezó como un simple viaje en tren de Seúl a Busan se convierte en una pesadilla, los ciudadanos se ven afectados por un extraño virus zombie que se transmite a una velocidad espantosa de unos a otros, solo están a salvo dentro de ese tren y no en todos los compartimentos, la misión es llegar a Busan donde creen que estarán a salvo.

En el trayecto conviven una serie de personajes con su historia personal cada uno, se ve como cada quien responde a lo que están viviendo, surge camaradería, amistad, amor, egoísmo, interés, tantos calificativos como humanos...

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Como se concluyó la historia, antepusieron una realidad dura pero no hubo finales "americanos" vamos que fue acorde a la historia, no había de otra.
Escenas hay varias, y todas si las comento haría spoiler, así que diré que me gustó mucho los detalles que no parecen importantes, las secuencias lentas como la del maquinista, la forma en que tiene de mirar el teléfonos antes de usarlo, otra secuencia que me "tocó" fue la del chico cuando tiene que enfrentarse a todos sus amigos del equipo de béisbol, por no hablar de su fiel compañía con su compañera... muchos detalles, pero quizás lo que más me llamó la atención es esa mezcla que hicieron entre zombies y vampiros y por supuesto no quiero olvidarme de la actuación de la niña, ese lloro desgarrador fue tan angustioso como necesario

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Quizás al inicio, iba todo demasiado rápido, el contagio a mi modo de ver en algunas ocasiones era rapidísimo y en otras en cambio gozaba de más tiempo, tal vez me perdí algo...
A pesar de ser un género que no es lo mio, me gustó la película

Así que si aún no la has visto, cosa rara, te la recomiendo, no esperes tanto como yo.

Disponible en amazon para su compra, en el siguiente enlace TRAIN TO BUSAN

Otros trabajos que comenté de Gong Yoo

PELÍCULA "A MAN AND A WOMAN"

DRAMA "GOBLIN" donde se hace un guiño a esta película divertidísimo

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario