MY LOVE EUN DONG

Cuando leo algo sobre un drama que me llama la atención, o la sinopsis me parece interesante, suelo anotarlo en una libreta de pendientes, unos están en primer lugar y otros por ahí andan, nunca leo otras opiniones, no me gusta, solo cuando quiero saber de que va, leo la sinopsis que viene en la página de Wiki Drama, es la única que nunca me destripó nada, cuenta un resumen muy por alto, suficiente para hacerme a la idea.
"My Love Eun Dong" estaba anotado hace mucho... algo leí en su día que me gustó y ahí estaba en la libreta, pero siempre pasaba de largo y me decantaba por otros, fue hace unos días que me lo recordaron, decidí verlo y pasó a convertirse en aquellos dramas de los que uno dice "¿por qué tardé tanto en verlo?, es conmovedor a la vez que desestabilizador, una historia de como salvaguardar un amor superando todas las pruebas que ponen todas las circunstancias fruto del egoísmo de otras personas.
Me dejó una mezcla de sentimientos y pensamientos que trataré de ir explicando, como siempre digo todo en base a mi opinión y mi percepción (no siempre acertada), pero es la mía.
Un vistazo con diferentes escenas


Primero haré un pequeño resumen a grandes rasgos para no hacer spoiler, más adelante desarrollaré mucho más la opinión pero ya aviso para que no sigáis leyendo los que aún no lo habéis visto.


RESUMEN

Entre mayo y julio de 2015 fue la emisión de este drama, consta de 16 capítulos y su historia se desarrolla en 3 etapas diferentes, con lo cual cuenta con varios protagonistas que interpretan los papeles principales

Eun Dong, posteriormente Seo Jung Eun fue interpretada por JIN YOUNG YOON SO HEE y KIM SA RANG
Park Hyun Soo, posteriormente Ji Eun Ho fue interpretado por  PARK JIN YOUNG BAEK SUNG HYUN el cuál me gustó mucho en el papel que tuvo en DOCTORS y JOO JIN MO

Me alegró encontrarme con KIM TAE HOON actor que ya me despertó sentimientos encontrados en INNOCENT MAN elige bien los papeles a interpretar, en este caso es el tercero en discordia, por llamarlo de alguna manera.

A pesar de ser varios protagonistas la historia está muy bien contada e hilada, con lo cual no hay cabida a equivocaciones, si que podéis sentir más simpatía por unos o por otros, por ejemplo la pareja que menos me gustó fue la "adolescente", en cambio me sorprendí encontrando parecido entre la pareja adulta y la "infantil", cuando digo parecido me refiero que, sobre todo en el caso de él, me recordaba a aquel adolescente de 17, ya sé que es difícil pero es así, fueron actores bien escogidos, yo logré identificarlos, con lo cual la historia es mucho más creíble y verdadera.

El resumen de este drama es sencillo pero difícil de contar... las idas y venidas de dos personas, una vida llena de encuentros y desencuentros que van marcando y afianzando cada vez más lo que sienten el uno por el otro. Esos desencuentros siempre provocados por el mal hacer de otras personas, porque si hay otro protagonista en este drama ese es el egoísmo, no tiene fin, lo peor que puede haber, la avaricia de los sentimientos de otra persona, la posesión cueste lo que cueste, con lo importante que es como siempre digo "tener sin poseer" así debería de ser.
Al final esas personas lo único que consiguen es despertar el peor sentimiento que puede haber hacia una persona "la pena" (a mi modo de ver)

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo que más me gustó lo dejo para más adelante en la parte donde hago spoiler
Escenas dignas de mención hay muchas... "cuando él se estropea los playeros", ella con 13 años era muy tierna y madura a la vez, y las escenas en la edad adulta donde hablan uno con el otro pero en tercera persona... "como si la protagonista fuera otra"... sobrecogedor.
Otra cosa que me gustó mucho fue en el momento de un discurso que tiene que dar el protagonista y utiliza el argot relacionado con el beisbol para decir lo que realmente quiere decir, "directas en toda regla"
Hay muchas más pero no quiero destripar cosas

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hay algo que no me gustó que fue lo que más me dolió o me consternó, pero no puedo decirlo aquí tampoco, lo siento. Sólo deciros que es una opinión personal que nada tiene que ver con que el drama sea bueno o malo, el drama es 100% recomendable, lo que no me gusta va en función a las sensaciones que a mi generó

Su OST el apropiado para cada recuerdo y momento de sus vidas


En resumidas, tenéis que verlo, si no os perderéis la historia de como nace, crece y evoluciona el amor entre dos personas.

FUENTE: WIKI DRAMA

Fue un drama que al principio tuve que ver en distintos sitios porque los subtítulos dejaban mucho que desear, al final terminé de ver todo el drama en esta página que recién encontré, os dejo el enlace directo al drama www.dramasjc.com 

Hasta el siguiente drama
 
También me podéis encontrar en



Ahora pasamos a la parte donde me voy a expresar más libremente de todo lo que me gustó, lo que me decepcionó etc, así que va a ser un destripe total, es decir SPOILER bien grande

Es un drama del que necesito hablar más porque un simple resumen se queda corto, ya he hecho de este modo con otros dramas con los cuales necesito explicar más a fondo mis impresiones.


No sé por donde empezar... por el principio claro... voy a empezar por lo que más me gustó y luego lo que surja, porque ya sabéis que cuando empiezo no paro

A ver, lo que más me gustó fue el modo en que han contado la historia, al principio parecía que ellos se conocieron de niños y ya está, todo quedó ahí, luego se volvieron a encontrar por casualidad (mentira) y siguieron juntos  etc. pero no, según avanzaba la historia van desgranando poco a poco como fue en realidad esa relación cuando tenían 13 y 17 años respectivamente, en la que estoy segura solo había admiración y un poco de enamoramiento de ella hacia él, (durante la infancia nacen los sentimientos más limpios y sinceros, aquellos que perduran y no cambian) aunque él no la veía como una mujer por aquel entonces, para él ella fue su salvación para encaminar su vida, aquella niña madura de 13 años le hizo creer en si mismo, a través de las necesidades de ella él supo valorar lo que tenía e intentar ir por el "buen camino", fue una "amistad" "admiración por parte de ella" de la que se nutrían los dos, pero todo eso lo hemos sabido más adelante "eso fue lo que me gustó", además todo empezó antes del supuesto atropello, fue mucho antes y eso nos lo cuentan mucho más tarde.

Luego cuando se volvieron a encontrar al cabo de 10 años, también fue ella la que primero lo encontró, lo vio en la tele y lo buscó y de ahí surgió aquel encuentro "casual" y la relación que tuvieron durante esos días también nos la cuentan posteriormente poco a poco, por eso han conseguido mantener siempre la atención en los pasados años, porque siempre te enterabas más y más de lo que fue aquella relación, tanto hacía 10 años como 20.

Se puede crear una idea equivocada (en el drama lo transmiten así) que son dos personas destinadas, que su destino es estar juntas... yo no lo creo así, no creo en el destino, vamos no creo en un destino predeterminado para cada persona, el destino lo hacen las acciones de las personas y las consecuencias de esas acciones es el resultado. El destino lo crea uno, nuestras acciones ante las circunstancias que nos pasan son las que van creando nuestro destino.

Otra cosa que me gustó fue en la forma que el le contaba los recuerdos y como era esa persona que buscaba, esos momentos en los que hablaban en tercera persona cuando él sabía quien era ella y ella aún tenía lagunas y le faltaban pequeños datos que él iba confirmando poco a poco.

Lo dicho, la forma en que fue contada la historia un diez, y otra cosa que hizo que me gustara mucho ya lo comenté más arriba creo, fue el hecho de que los actores de la edad adulta me recordaban a los actores de la primera etapa.

Ahora lo que no me gustó, a modo de crítica hacia los personajes o momentos del drama.

La hermana de él. Me decepcionó totalmente... ella que se apartó de su familia (dato muy significativo en la cultura coreana) por amor, ella que apostó por lo que sentía y lo que quería, ella que solo tuvo como apoyo a su propio hermano en aquellos momentos, ella que precisamente conoció lo que es el amor incondicional, ella se atreve a pedirle o exigirle que se aparte???? muerta me quedé. La protagonista sufrió lo suyo a causa de su padre adoptivo y después con su marido "de mentira" pero al menos no eran de su sangre... que tu propia hermana no te apoye... cuando antes ella estuvo en una situación similar... acabó el drama y no me reconcilié con ella, le puse la cruz y la tuvo hasta el final.

Sufrí mucho con el niño, siempre víctima de los actos de los mayores, poco han pensado en él, unos y otros, ese buen abuelo supo guiar en el camino correcto a su hijo, porque como muy bien explicó él, su hijo no sabía aún lo que era ser padre, y cuando uno es padre antepone siempre el bienestar de su hijo, y el protagonista no sabía ver ese bienestar, estaba cegado por la vida que le robaron, pero no pensaba en las consecuencias para esa criatura inocente, aunque duela hay que ser objetivo en la vida, el padre que realmente conocía ese niño nadie tenía derecho a quitárselo, de acuerdo que el primero en hacerlo mal fue "su falso padre" una cosa no justifica la otra, lo hizo mal y se merecía lo peor, pero de nada sirve si se hace daño a quien más quieres. A mi modo de ver se hizo del modo correcto, tiempo al tiempo, lo único que me disgustó es que no hubiera ese momento en que le dice papá a su verdadero padre, al igual que no me gustó que termina el drama con la imagen de ellos dos juntos solos, ¿y el niño? ¿el fruto de ese amor se queda por el camino?

Otro que se quedó por el camino y no supe más de él fue el padre adoptivo de ella...o algo me perdí

Se ha sabido reflejar muy bien las distintas etapas que tiene el amor en los diferentes momentos, aunque sea con la misma persona hay cambios, la mayoría de la veces provocados por factores externos, y otras veces cambios propios de la edad, las cosas se ven y se sienten diferente en la infancia, en la adolescencia y en la madurez, sin duda está muy bien matizado los pros y los contras de cada etapa.

No me quiero extender más, seguro que me quedan muchas cosas por comentar, pero bueno no me lio más, creo que lo más importante está dicho.

Gracias por leer lo que por aquí se escribe, sean felices












2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Es un dorama sublime. Me han gustado tus comentarios, todos, aunque no comparto contigo la cruz que le pones a la hermana de él. Yo considero que ella quería comportarse de una forma neutral sin decantarse por su hermano, protegiendo más a los sentimiento de su sobrino que favoreciendo a su hermano. Yo lo veo así porque realmente le deseaba lo peor al supuesto padre que se valió del accidente para egoístamente hacerse con ella, aunque realmente el peor de todos resulto ser el padrastro de ella y luego la suegra de ella.
    También indicas que los actores y su actuación de la etapa juvenil no te han parecido buenos. Te digo que te equivocas, para mi. Considero que estos dos protagonistas del reencuentro a los 10 años de haberse perdido la pista, lo han hecho divinamente. Como se enamoran, como están inseguros, como se escapan y como se echan de menos. La narración y la actuación esta fenomenal.
    Es la primera vez que contacto comentándote a ti ya que me han gustado mucho los comentarios que haces aquí. ¿Podrías recomendarme algún otro dorama de tendencia parecida que te hayan gustado?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero gracias por comentar y compartir tus opiniones.
      Entrando en el drama, entiendo lo que dices con respecto a la hermana, pero yo dado a la experiencia propia de ella, esperaba una comprensión hacia el amor verdadero de su hermano.
      En cuando a los actores de las diferentes etapas, simplemente los hay con los que estaba más cómoda, no obstante reconozco el mérito de contar una historia a través de tres parejas diferentes.
      Dramas parecidos a este de relaciones y encuentros y desencuentros, tal vez Go Back Couple o My Unfamiliar Famiyly, Chocolate, Lost es un drama que me gustó muchísimo del pasado año... todo depende también de qué género te gusta más.
      En principio te digo esos, si ya los has visto me dices y me concretas más tus gustos y así te hago recomendaciones más acertadas.
      Muchas gracias, nos leemos

      Eliminar